Sábado en la mañana
Cuando has caido nadie te viene a levantar, yo creí que si hasta que mis argumentos ya no eran válidos. Supliqué lógica a mi vida, pero ya era tarde para cuando había enloquecido.
Seguía amaneciendo y decía que será de mi vida, cuánto tarda lo bueno y justo, compartimos el mismo pensamiento de salir de este laberinto y me preguntaba si hubiese sido mejor haber estado juntos para afrontar tantos pensamientos a la vez.
El sábado en la mañana solo era un recordatorio de que otra semana se habia escapado de mis manos, el malvado tiempo estuvo entre mi sueño y el yugo del pensamiento.
Qué debía hacer si ya habia renunciado a todo lo que era parte. Apiadate de mi, cielo azul que escondido entre nubes me observas temeroso de quien soy y yo te escucho en la voz de mi alma. No me abandones cielo estrellado porque quizás solo cuento con vos.
Entre mis peluches y almohadas, el sábado en la mañana me hace agonizar, imaginar el ir y venir de los anhelos del corazón.
En mi mente: la casa blanca ya terminada y mi familia estable, una casa familiar de muchos árboles para nosotros; niños corriendo por el jardín, tu y yo distraídos del gran amor que fuimos capaz de cultivar, los gatos dormitando cerca nuestro y un olor a tus huevos estrellados y café.
Las avecillas paseando por las plantas y mariposas persiguiendo a los niños, correteando sin miedo a caer y tu con ese recelo de cuidado, suplicando lentitud. Yo pintando cuadros y escribiendo poesía mientras plantas todos los besos que la vida nos esta robando. Me dices que deberíamos cambiarnos para pasear por las carreteras y entonces bañamos a los niños, observamos tanta quietud, tanta felicidad. Cuanto queremos a nuestro par de hijos y lo grande que es el baño para todos.
Y los sábados nunca volverán a ser tortuosos como los que pasamos sin el otro, sin pensamientos atascados en la garganta y yo sigo con la necesidad de verte para que los domingos vuelen xon nosotros.
La tristeza y los largos días sin ti, me han recordado que ya no quiero pasar por esta necesidad incontrolable de amarte, pienso en ti.
Comentarios & Opiniones
Buen tema, que saliéndose del sueño se convierte en una proyección hacia una realidad de todos modos idealizada, casi imaginándose en un mundo santificado, donde el exterior sería la prolongación del hogar, todo dentro de lo deseable. Naturalmente
tiene un sello muy femenino y eso es bueno. Sin embargo, en proyecciones donde aparecerían niños lleva a un sinnúmero de ensayos mentales en todas sus posibilidades, que ciertamente daría lugnovelas románticasar a libros completos de relato corto y
novelas románticas, de ciencia ficción y por que no, también hasta de terror, porque así tal cual están las cosas en el mundo a corto plazo, es de suponer muy enredado. Sin embargo, vale, buen ejercicio como para ir tanteando el terreno, ¿no?
Abrazo