No sé cómo explicar

No sé cómo explicarle al mundo que mi ausencia no es provocada por que no me importe nada lo suficiente o por que no me interese involucrarme con alguien demasiado.

No sé cómo explicar que estoy distante porque estoy encerrada en mi mente y no sé apagar el ruido constante que no me deja centrarme bien en nada de lo que ocurre en el exterior. Que muchas veces no sé enfocar a otro lado que no sea hacia el dolor, que muchas otra veces veo borroso allá donde no sienta vacío.

No sé explicarle a alguien que me siento como el ciego que se cura y ve por primera vez y le lleva un tiempo acostumbrarse a la luz... que sé que el túnel ya se ha terminado kilómetros atrás pero sigo entrecerrando los ojos por haber estado acostumbrada a la oscuridad, al dolor... al luto.

Y es que aún no sé mirarme al espejo y explicarme que todo ha pasado, que el reloj no se ha parado y la vida ha seguido su curso sin esperar a que me recupere. No sé aún cómo gestionar lo aprendido a base de golpes porque sigo todavía ocupada lamiéndome las heridas:no puedo exigirme el fijarme en el aprendizaje cuando aún estoy en la fase de curación.

Así que cuando alguien me pregunta en qué estoy pensando o me pide que baje a la tierra, le sorprendo y me sorprendo respondiendo que parte de mi alma ha ascendido con alguien hacia otro plano y que mi mente está intentando sanar a base de forzarse a estar en silencio e introspección aquello que mi corazón roto ya no puede.