Metamorfosis de un desamor.

poema de Canastos

Decepción,
camino innegable hacia el final del camino, punto intermedio donde todo cuanto antes podías creer que existía, aunque solo fuera esa pequeña posibilidad que da aliento a lo que tú misma crees indestructible, termina expirando dejando a tu alcance la desolación, navegando a toda popa hacia tus adentros con una sola intención, devastar todo cuanto halle a su paso, pues ella es la capitana de ese barco.
Vacío es el que llega siguiendo su paso, contaminando cada partícula de tu ser y cada centímetro de todo cuanto te rodea, como un gas mortífero te envuelve dejándote sin aliento, paralizándote como una muñeca de cera, compleja de diseñar, pero muy fácil de destruir, oyes latir tu corazón sin ni siquiera poderlo sentir, te vuelves solo piel y órganos sabes que es tu cuerpo, pero no te sientes dueña, ni tan si quiera de él, estas presente, sin estarlo, más ausente de lo que jamás hubieran imaginado.
Entonces cuando crees que lo peor ha pasado, llega apresurándose con ansia desorbitada el dolor, el que duele sin consuelo, púes solo existe uno para él y es su mayor enemigo llamado tiempo.
Su choque contra tu ser impacta con tal énfasis que es imposible poderlo combatir, te ganaría de cuantas formas posibles fuera, pues la batalla es muy larga, ya tu alma está muy dolorida. De eso se aprovecha y sientes un nudo en la garganta que no deja pasar tu saliva te inunda a cuchilladas, te cuesta recuperar el aliento mientras tanto te va evadiendo, estas sin fuerzas, te sientes cansada, te sientes herida ….
Pasado todo este largo, pero no infinito proceso, solo tienes una sola posibilidad,
Actuar
Inhalar aliento dejando que este llene todos tus pulmones, y sacar de tu maravillosa mente una sola razón para continuar viendo hacia delante el camino, que antes eras incapaz de ver, se abrirá ante ti allanando el suelo que andas pisando.
Corre hacia delante, siente el aire, siente tu libertad.
Eres dueña de cuerpo, dueña de tus pensamientos, de tus sentimientos…
Siempre existe una razón, la vida misma es una de ellas, la más importante de todas.
Amárrate a ella y sigue tu rumbo,
Ahora eres tú la capitana del barco
Navega…

Comentarios & Opiniones

Joelfortunato

Canastos: Tienen sus letras alto simbolismo, naturalismo, filigranas de lenguaje, didáctica belleza, pasión en justa armonía expresiva con claridad y ritmo. Gracias por compartir su bella obra. Reciba mis saludos y amistad.

Critica: 
Silvia

Excelente letras,un gusto leerte,gracias por dejarnos leer.besos.

Critica: 
Canastos

Gracias amigos lectores un saludo.

Critica: 
Franlodel

Amiga Canasto, me ha gustado mucho. Un abrazo.

Critica: 
Canastos

Gracias Francodel, para mi es un alago ya que yo admiro sus letras y la pasion con que las construye, pues eso se deja asomar en sus poemas. Un saludo.

Critica: 
Franlodel

No hay de qué Canastos. Un abrazo.

Critica: 
María Cruz Pérez Moreno -acnamalas-

Felicitaciones excelente escrito. Buen día.

Critica: