Poesía de Aurora

Puedes buscar por título del poema, sentimiento, ocasión, dedicatoria o cualquier palabra en el poema.
Autor: Aurora  | ES | Desde Jul/2014
Sábado, Enero 21, 2017 - 15:10

Orden

Aurora Palma Nieto
Estoy aquí, por primera vez en mucho tiempo.“Te quiero”.Y estoy bien.Todo está precisamente bien.En un punto exacto.En orden.El silencio es una compañía bienvenida, la aceptomientras me vuelvo a acostumbrar al ruido.A mis latidos.Y estoy bien, jodidamente bien.Paseando por entre los pájaros.De frente y sin esconderme.Voy a todos los sitios en los que me he perdido.Por los recovecos donde antes me resbalaba y hundía.Por mis arenas movedizas.
Autor: Aurora  | ES | Desde Jul/2014
Jueves, Diciembre 29, 2016 - 08:24

Profundidad

Aurora Palma Nieto
Nos sumergimos a contracorriente,a las fosas hirientes y mortíferas,en un alma inerme que exhala y se asfixia,torbellino incipiente de lo perdido.Agárrame de la mano que no siento,las aguas me acarician rompiéndoseen burbujas que elevan mis ojos.Nos sumergimos en detrimento de un vacío que se traga a sí mismo.Existencia entrecortada,los pedazos que la muerte dejó como esqueleto.Pero el cielo se observa desde aquí abajo sereno,claro y tambaleante.Real,como la oscuridad que atrapa el clamor de un corazón convulsionado.Silencio.
Escritor: Aurora  | ES | Desde Jul/2014
Jueves, Diciembre 8, 2016 - 12:54

Amapola austral

Aurora Palma Nieto
Esta tarde prende en abismos,llamas de lluvia estática,sonidos sinérgicos que estallanmi desorden.Dejo pasar el tiempo,como quien se pierde en el horizonte mirando el mar.Soy mezcla, amapola austral,vertida tinta en este ocaso.Pétalo acaecido, dejando la tierra para ser nube.No recuerdo donde pisarpara no caer,qué vestigio inhalarpara ser otra vez noche.Mi vacío tiene nombrey fecha de nacimiento.
Escritor: Aurora  | ES | Desde Jul/2014
Lunes, Noviembre 28, 2016 - 17:09

Otoño

Aurora Palma Nieto
Y caminar, como las motas de polvo por las manos, resbalando sobre la piel.Transitar bajo las fachadas desconchadas e inquisitivas; por una mirada de plomo fundido que de no mirar se evapora.Y es este otoño mojando la cara, estos ojos lloviendo otoño.Este corazón parado intentando vibrar...Tal vez sea tiempo de dejar de ser recuerdo y comenzar a olvidarnos.Dejarnos esfumar, como la ceniza que acoge al viento después de haber sido realidad.Y es que jamás quise dibujar mis pasos en tu lienzo, a mí me crearon ausente.Y sola conocí la libertad.Y sola he de dejarme ir, para despertar y respirar un aire más limpio, en cualquier recoveco que quede en pie.©Aurora Palma Nieto. Granada-2016-Todos los derechos reservados.
Autor: Aurora  | ES | Desde Jul/2014
Martes, Noviembre 1, 2016 - 09:33

Recuerdo vivo

Aurora Palma Nieto
No te olvidé, ni en el tiempo más inexacto ni en la mirada más perdida.Tú, parte constante de un corazón sufragante de lo descosido e idóneo.Tú, recuerdo vivo, silencio cómodo.Florecer implacable, aleteo intranquilo.Aurora Palma Nieto
Autor: Aurora  | ES | Desde Jul/2014
Martes, Octubre 25, 2016 - 17:44

Muerte

Aurora Palma Nieto
Arráncame el corazón si puedesy lánzalo como una granada de mano.Que reviente lejos donde no lo sienta.Y deja que la metralla me alcance, como recuerdo de que algo existió.Tú hazlo y huye.Y si quieres, mírame en la lejanía...Mis ojos se tornarán del negro más profundo y abisal,me fallarán las rodillas y caeré como un peso muerto,el cuerpo no se sostiene sin algo que lo eleve ¿sabes?De la boca me saldrá humo, un humo claro y ácido que me corroerá la cara.Me descompondré de la forma más inhumana posible, y después saldrá un lodo espeso de mi pecho. La muerte sangra así.Aurora Palma Nieto
Autor: Aurora  | ES | Desde Jul/2014
Domingo, Octubre 23, 2016 - 17:05

Ella

Aurora Palma Nieto
Su espalda es el universo que esconde,un silencio autóctono que sólo fluye en primavera.La luz la toca tímida desde la ventana, por miedo a desvanecersecomo el mundo cuando camina por ella.Palabras que inexisten impertérritas en sueños,se adueñan de su nombre enmudecido y torrencial.Sólo ella, hondea el mar más claro-oscuro,el viento más libre.Sólo ella, ensordece la realidad sin rozarla,como un pétalo de luna que afina la muerte.Sus ojos son la noche que vagasin espera por la memoria.Ella es el latir del tiempo desvelado en el horizonte,puro éter tan bello como el atardecer.Aurora Palma Nieto
Poeta: Aurora  | ES | Desde Jul/2014
Domingo, Octubre 23, 2016 - 07:59

Nublado

Aurora Palma Nieto
Nublado.El tiempo ensaya su aparición,dejándome vagar sin palabras a su antojo,anclando mi ser a su susurro yermo.Nublado.Se respiran alaridos perdidosque confluyen en un estruendo maniatado.Nublado.La soledad precipita y se desliza por la piel;su tacto es tan sereno que se lleva todo de mí.Nublado.Nada existe a mi alrededor.Soy yo y mi herida,bombeando una tormenta que se erige viva.Nublado.
Autor: Aurora  | ES | Desde Jul/2014
Viernes, Octubre 14, 2016 - 04:55

Olvídame

Aurora Palma Nieto
Supongo que todo llega a su fin,ya no queda refugio.Seré una imagen en tu memoria,ceniza,las últimas sílabas que pronuncié,el eco de un abrazo,una respiración ausente.Seré todos los errores que cometíy todo aquello que no hice.Un alma acristalada y rota.Lágrimas que no supieron amar unos ojos.Olvídame como huella de mar,siempre fui un vacío anclado a un corazón,no merezco nada.Espero con el tiempo ser una vaga sonrisa
Autor: Aurora  | ES | Desde Jul/2014
Lunes, Octubre 10, 2016 - 16:24

La vertiente del caos

Aurora Palma Nieto
Estática y dinámica, mi entidad noctámbula vibra en las aceras.Todas las miradas que perecieron en una nada sufragánea aletean en contra de Cronos.Cada respiración desaliñada expira en un remolino convulso de ser.No tengo nada que decir.Una mirada ininteligible descuadra mi serenidad.Inexorable el aire se desploma rindiéndose a sí mismo.Y el caos ordenado late en el brillo de la ciudad,sonrisas de órdago reviven cualquier realidad escindida,y caricias pausadas impulsan aquello que desconozco.Ojalá discurriese como amanecer en un plano distendido siendo ruido.Estática y dinámica, mi entidad noctámbula vibra en las aceras, con rumbo continuado e inverosímil.Mi equilibrio pende de un vacío fluctuante,donde me deslizo por mi mente encharcada.No tengo nada que olvidar.Una mirada fragua mi sinsentido inherente.
Escritor: Aurora  | ES | Desde Jul/2014
Domingo, Septiembre 25, 2016 - 18:04

Preguntas sin respuesta y diversas confesiones

Aurora Palma Nieto
¿Alguna vez te has sentido como si estuvieras actuando? Como si cada gesto fuera una mera reacción. Un sentimiento...La realidad me arrastra, firme y cruel, cogiendo de mi lo que necesita y descuartizando el resto.¿Alguna vez has sido pregunta? Una palabra en una frase construida y mimada. Un medio sin un fin.¿Alguna vez te has sentido completamente solo? Una soledad tan aplastante que te aisla de ti mismo.¿Alguna vez no has podido recordar? Como si todo lo que fueses te abandonase, dejándote en un esqueleto, artífice del...¿Alguna vez te has obligado a ser feliz? Y te has sentido mucho peor por fingir serlo.Qué separa la proyección de la realidad.¿Alguna vez fui real? ¿Habré hecho sentir a alguien irreal? Seguro que sí...Yo misma escapo de mi control o estoy harta de hacerlo.¿Cuándo comienza el ser? ¿Qué es vivir?Cuándo fue la última vez que nos sentimos vivos.Todo lo que conozco me resulta demasiado efímero, humo en una botella de cristal. Cada instante se hace recuerdo, un...¿Hacia donde deberíamos avanzar? Qué quiero buscar y donde.He sido feliz muchas veces, cada una distinta y fugaz, pero la vida se clava como puñal que no sangra.Por qué seguimos existiendo.
Escritor: Aurora  | ES | Desde Jul/2014
Domingo, Septiembre 11, 2016 - 15:02

Imagina

Aurora Palma Nieto
Imagínate en la absoluta nada vacía.No existes.En paralelo, el universo sigue vibrando y latiendo en su infinita espiral de caos y orden. Tú no estás. No hay nada....Siempre he pensado que la inexistencia es más sencilla que la propia existencia. Da menos que pensar. Es sencillo...Imagina una vida sin sentido ni propósito. Una vida creada y llevada por azar, en la cual caminas por un precipicio...Caes al vacío, vertiginosamente, el aire te envuelve el rostro y el cuerpo como un colchón de nubes. No conoces el...En esa franja de existencia abierta, eres libre de volar sin impedimento ni camino ninguno, eres el espacio que te...¿De qué deberías tener realmente miedo?
Poeta: Aurora  | ES | Desde Jul/2014
Sábado, Septiembre 10, 2016 - 04:46

Castillo de arena

Aurora Palma Nieto
Voy a volver a abrazar esa soledad que tanto me conoce.Ella sí que sabe de mi risaa deshoras,de mis peores miedos,la razón por la que mis lágrimas prenden en llamas,mis desvelos,mis silencios inadecuados,mis más profundos pensamientospor los que desaparezco en sueños.Voy a volver a vagar por mi castillo de arena,por todos sus recovecosdisgregados en sus mil y una sombras.Voy a buscarme hasta perderme de nuevo,cuando no quede nada de míy me hayan devorado los cuervos.
Poeta: Aurora  | ES | Desde Jul/2014
Miércoles, Septiembre 7, 2016 - 09:35

Gente herida

Aurora Palma Nieto
Así es como va la gente herida,drogada la mayor parte del tiempo posible,inyectándose cualquier sustancia para levantar el alma.Aunque luego se despierte sin saber la localización exacta de su mirada.Así es como va la gente herida,saliendo un viernes y acabando un lunes sin saber en cuantas camas se ha metido.O donde ha dejado la ropa interior.Así es como va la gente herida,matándose poco a poco, acera en acera, como quien golpea una piedra para descubrir qué tiene por dentro.A ver cuanto resiste hasta partirse.Vagando por la inmundicia, sintiéndose inmundo y llevando una sonrisa.Y es que la gente herida, creció así, abandonada a su suerte y sin techo. Sola.Pero no temas ni sientas lástima por ellos.Hay que conocer la muerte antes que la vida.
Poeta: Aurora  | ES | Desde Jul/2014
Martes, Agosto 30, 2016 - 14:40

Calma

Aurora Palma Nieto
Huele a calma, esa que moja la lluviay libera las calles, barnizadas con incienso y ceniza.Resuena la noche abierta cuando grilla y tumbadaaúlla con el susurro de los árboles.Y el silencio se esconde,tras la voz imperturbable que acaricia el viento.Y la vida se detiene,como si todo fuese insignificante,y desapareciese en el abrazo de la infinidad.Aurora Palma Nieto