Confianza.

poema de Anna.

Una nueva reflexión.

Hay algo que une o separa a los seres humanos desde siempre, es la confianza.
Creer en alguien es dar un voto de certeza a lo que ella dice o hace, a la relación que existe entre ellas, a los años en comunidad, a lo que se tiene en común etc, es para mí la certeza de que ambos andan en la misma tónica frente a algunos temas pero hay comprensión en los que no y así llevar una vida en sincera compañía y amistad.

Pero hay personas que cometen actos que nos van separando no en sí de las personas sino de lo que había en común y se va dando un desgano en compartir momentos o sucesos con ellos porque no se comprende el hecho o simplemente no se ve la necesidad de seguir adelante con su amistad y si es necesario el seguir a su lado por ser familia a lo mejor es ya un dilema puesto que hay familias extrañas en las que la misma no existe por diferentes razones y qué han separado a los mismos.

Confianza es algo fuerte entre las personas que es bastante complicado ganar pero muy fácil perder y si esto sucede la pereza es dueña de la circunstancia.

Hay amigos familia por la confianza que se ha dado en los peores momentos de los personajes y hay familia que no merece o no ha ganado nada para compartir.

Confiar es creer.
Confiar es aceptar.
Confiar es acompañar.
Confiar es fiarse de lo que otro es de corazón y con fe que no será burlado.

Hay que dedicar la confianza a personas que lo compensan y lo devuelven, las otras al pasado y que sea la vida.

Mi confianza es fuerte en la medida que no sea mal tratada y que esta crezca libre y espontánea, si dura poco o no depende de la forma en que se dé.

Hay mucho camino por andar aún y vale la pena que sepamos ser amigos de verdad y sembremos una buena semilla de confianza por si algún día todo se ve mal y es la única que nos podría salvar.

Julio 15. 2021.

Comentarios & Opiniones

Artífice de Sueños MARS rh

Hola Luna.
Grata lectura de tu obra.
Confianza es el punto de apoyo para mover el mundo más exitoso.
Para la existencia de pirámides en Guiza y Machupicchu, confianza más que dinero.
"y es la única que nos podría salvar".
Saludos y bien.

Critica: 
Anna.

Así es y con el tiempo la idea es confiar pero más en nosotros mismos para no caer en esos errores que al final nos duelen más que a los otros.
Un abrazo y muchas gracias.

Critica: 
María del Rocío

Hermoso. Es esencial el saber confiar. Muy buenos consejos y claro escrito.

Critica: 
Anna.

Gracias María del Rocío. Un placer compartir.
Saludos.

Critica: