" Cofrecito Rosa "

poema de Anna.

" Cofrecito Rosa "

*

Desde niña guardo un cofrecito de color rosa con brillantes al rededor que cuando lo recibí del buen Dios dije lo tendría allí en mi rincón más tierno para cuídalo y dejar que la alegría lo tocara suave, tierno, adorablemente.

Lo llevé en mi época de infancia, lo miraba de tanto en tanto para ver si aún estaba sano, si aún tenía su bello fondo forrado en seda rosa también para que no se dañara y estaba bien aún.

La adolescencia llegó con todos sus cambios radicales y no pudo destruir nada de lo que en él había, su olor aún era dulce y me daba mucha emoción el sólo mirarlo, qué decir de admirar su luz y su nobleza.

Cuando el primer amor se fue dejó bellos recuerdos, dejó tantas canciones que aún acarician mis días de dolor, de soledad, de tanta ansiedad de ser yo misma sin más que mi ser único y libre pero que aún no será.

Con los años este bello adminiculo fue dejando un rico aroma en mi ser, me deja ver como ese pasado se ha ido pero no ha dañado nada, sólo dejó experiencia y conocimientos de saber amar sin prejuicios y sin temor a pérdidas.

Llegaron los años maduros, la vida ha dejado sus penas, sus males pero también ha dejado la sabiduría de pensar más en tener paz que dinero, que ser a parecer, de amar por encima de todo y de todos los que crean envidias, odios, rabias y guerra en los demás porque sé que un día se irán y ya no quedará más que mi alegría de haber sido feliz.

Mi cofre estaba bien guardado entre mis demás tesoros, era un bello recipiente de amor que nunca se pudo deteriorar porque era muy fuerte aún con su bella forma y su bello color.

Hace unos meses atrás hubo algo que sucedió en la vida, afguien con luz en su mirada miro hacia ese interior que tenía guardado el cofrecito, tenía en sus manos la bella tonada del más dulce amor, el más bello poema que un día un romántico haya creado en sus letras que a diario me regalaba y lo abrió...fue un momento de candor casi inocente, casi infantil, casi ...pero fue real y como una flor en su esplendor se abrió, dejo ver sus colores, sus olores se expandieron por todo el entorno, nació algo que antes había sido llamado amor pero que este no era lo que había creado en su alma, era un gran amor que dejaba alegría, fe y una gran esperanza en un mañana mejor, un lugar que era posible y que sabía en donde estaba el cielo y su eternidad.

Este amor se fue sembrando sutil, fuerte, tenaz como la vida, audaz como la fe y sensible como su corazón que sólo quería un lugar bello en donde anidar, allí se posó con tal tranquilidad de ser protegido que durmió, descansó, dejo su paz en el y asimiló ese mismo amor que emanaba de sí.

Como por arte de magia ambos ....cofre y tesoro se abrazaron, se acomodaron el uno en el otro, se besaron tan suavemente que nada más era posible y bello, había entre los dos un sentír tan nuevo, tan único, tan sincero que no había al rededor mundo posible, afuera el frío, la soledad, el dolor, la angustia era pasado y ambos dejaron estos males en ese lugar, crearon nuevos colores, nuevas tonadas, nuevos poemas que repletos de amor daban luces a su al rededor como ese arco iris que un día lo adornó.

En las mañanas se abre, deja salir a su tesoro, lo libera con cuidado que sea bueno, que no deje su fortaleza atrás, que mire adelante y lo siga dirigiendo su amor, su mutuo amor.

En las tardes ambos hacen sus deberes con empeño en ser mejores, en crecer, en poder llegar un día a ese lugar de ambos,de los dos.

En las noches ...él vuelve a su cofre, se deja caer suave, reposado, dolorido pero feliz porque su cofre lo recibe alegre, atento que darle su calor, a dar su más bello momento de amor.

Unen sus cariños, se besan con pasión , aman sus valores, respetan sus defectos, dejan que la vida afuera siga su camino como sea que sea y cierran sus brazos llenos de calor para quedarse sumidos en el más profiundo beso de almas que nadie más vivió.

Un tierno beso despide sus ojos, sus sueños llegan poco a poco dando esa calma que necesitan para acomodar su viaje al más hermoso lugar que saben un día los recibirá, pero sólo cuando los regidores del amor que los gobiernan digan ¡Yá !

Hoy en esta gélida noche de ambos se quedarán unidos en un suave abrazo con su dulce beso de pasión entre los dos, la veladora los verá de lejos y sólo sus miradas serán dueñas de tanto y tanto amor.

*

* El cofre esta pleno de amor, por fin llegó quien lo abriera, lo ocupara todo y conociera de una vez y por todas ese doble que es ahora su vida, ese ser que es su todo, su presente, su mañana, su salvación "

*

" Te llevo siempre en mi corazón como mi tesoro de amor "

*

* Ángel *
Noviembre 12. 2019.

*

A mi amado Velero.

*

Comentarios & Opiniones

Silvia

Que preciosos recuerdos! Nunca hay que olvidar ese niño o niña interior. te felicito y feliz día con beso!

Critica: