Escritores que sigo

Escritor: Celeste Alma | MX | Desde Abr/2016
Jueves, Mayo 19, 2022 - 12:40

Gratitud.

CelesteA
Porque al abrir el día despierta ese soplo virtuoso del amanecerEspíritu de Dios que alienta al hombre a inaugurar sus pasos por el mundo .Porque cubre con su manto protector al huérfano, a la viuda, a todo aquel humano desvalido cuyo cobijo es su...Porque con la palma de Su mano acaricia la encorvada espalda de quienes velan cuidando a un enfermo.Porque al andar por los caminos muestra que un hiper exaltado ego no es más que una vana poción perecedera.Porque a pesar del egoísmo y las guerras, siempre habrá unidad en las mayorías y un buen corazón que permeará su...Por todo eso y por mucho más...Cuánta gratitud emana del alma !Del dia...Del canto de las aves ,sublime creación del Dios Altísimo , dueño Supremo de cada horizonte bajo su cielo.
Autor: Celeste Alma | MX | Desde Abr/2016
Lunes, Mayo 16, 2022 - 14:52

La Inspiración.

CelesteA
Es la inspiración un llamado al soplo del viento ...desliza sus alas por la piel,de a poco se va creciendo ...Variante aleteo de ángela veces muy despacito...del fondo de un sentimiento- tan unido al violín vibranteque a vereda y caminante llevan directo al concierto.También es jardín florido cuando se está alegre...O pincelada de invierno si se está triste..Así llega siempre... En ristre!Nos acomete el destierrode cualquier lugar presente y nos transportacon un pasaje de idaa la oración más poblada
Escritor: Celeste Alma | MX | Desde Abr/2016
Sábado, Mayo 14, 2022 - 11:54

Arropa Con Tu Amor.

CelesteA
Dame la calidez de dulce nana,la mano sanadora y curandera,la vara del zahorí y el agua nueva...Oh! Providencia que eres soberana.He arropado a diario el mañanade una perlita dulce y muy pequeñaque duerme tan feliz, hermosa y tierna.Enséñame ese arte en filigrana .Tú guíame, Señor y Padre amado;arropa con tu amor mi hermosa nena.Con flores en tu altar es esta entregay con el cirio eterno consagrado.
Escritor: Celeste Alma | MX | Desde Abr/2016
Viernes, Mayo 13, 2022 - 22:53

Martes Trece! (Verso Humorístico).

CelesteA
Amiga, ya lo vió? Es Martes Trece!Amigo, pare oreja...ponga oído!Las siete suenan ya y yo he salidoa hacer la comisión ... - No se me estrese! -decíame mi mente , mas, mi juiciome dijo que en la fecha ya, por viciocualquier barbaridad siempre acontece.Me dijo que por ser hoy Martes Trececuidado he de tener con escaleras,con derramar la sal, con las tijeras...que si hoy me corto el pelo, ya no crece.Mas, dijo mi razón : - Qué tontería !Supersticiosa tú? Nada acontece!La fecha es cualquier cosa y no mereceque la hayan hecho una superchería .
Escritor: Xio | CU | Desde Oct/2016
Viernes, Mayo 13, 2022 - 10:28

ALLÍ....

Xiomara
Déjame allí donde se escondeel silencio rotundo de la tarde;allí donde el sol rojizo arde,donde la soledad llega y responde.Déjame acariciar con la miradaa esa nube que se aleja en distancia;allí...dormida en la fraganciadel aroma que surge de la nada.Déjame donde el sol cansado y temerosodice adiós a la tarde envuelto en el celaje;disfrutar y beber de ese paisajeúnico, libre, gentil y poderoso...Allí donde la noche termina con el día;déjame respirar, soñar, amar del todo,déjame estar conmigo; de ese modo,
Autor: Celeste Alma | MX | Desde Abr/2016
Jueves, Mayo 12, 2022 - 11:32

Amanecer en San Cristóbal.

CelesteA
Alborea el horizonte ejercitando esa habilidad , atributo del viento,para transmitir plenitud en la riqueza que acerca su soplo virtuoso.El confín envuelve en vórtice voces infinitas de mares y gaviotas ...llegan hasta aquí salpicadas de toda partícula que, en su trayecto forman.Amo el aire de San Cristóbal de Las Casas...Y no porque se filtre aquerenciado en mis cabellos .No porque jugueteé con mi faldadejando expuesto mi cuerpo a la dicha que siento .No porque agite cientos de pétalos florales cuando les suspira un beso .Amo ese aire porque forma parte del acervo sensorial ......Así como la voz del amor ...Así ... cual caricia en el almadel dedo amoroso de Dios.
Poeta: Celeste Alma | MX | Desde Abr/2016
Jueves, Mayo 12, 2022 - 00:21

Puerto Vallarta.

CelesteA
Mi Puerto Vallarta de sublimes playas,malecón florido, ondinas doradas.Fue en Playa Escondida y Playa del Amorbajo unas guirnaldas de jazmín en flordonde, el primer beso de mi adolescenciafue robado, presto, con tanta impaciencia.Mi cráter de amores, tu túnel rocosobajo esas, tus aguas, todo es mas hermoso.Que ironía, naciste por una explosióncomo al verte estalla en mí este corazón.Tour en barco demos en Puerto Vallartay gocemos viento marino en la espalda.Cientos de aves y esos llamados Piquerosde patas azules, de sueños obreros;turquesa en tus aguas, cuarzo natural,
Escritor: Celeste Alma | MX | Desde Abr/2016
Martes, Mayo 10, 2022 - 20:01

Mamita.

CelesteA
Mamita:Cuando leas esta carta , sé que estarás sentada en tu mecedora de madera llana... sorprendida, por cierto ...Es que siempre te entrego versos el Día de las Madres y éste será hasta mañanapero, Sabes ? Mañana haremos doble fiesta ......andaremos atareadas ...Por eso hoy te he enviado esta nota.No quiero sólo darte la acostumbrada serenata ...llegar a las 12 de la madrugada para cantarte las canciones de casi siempre.Hoy me encuentro más sentimental ...... Mucho más emocionada ...No voy a decirte que hoy sé enteramente el significado de ser Madre, nó ...Aún me falta graduarme :En Desvelos a la orilla de la camavigilando la salud de mi pequeña .
Escritor: Celeste Alma | MX | Desde Abr/2016
Lunes, Mayo 9, 2022 - 19:48

El Amor.

CelesteA
El amor en silencio es el más tierno,el más sacrificado, el más eternoporque no quiebra el cáliz;porque no gasta el verbo.Porque calla en sus poros mientras sueñaque se abre en los poros de otro cuerpo.El amor más callado es el aliento ,soplo, aire vital de los te quiero .Es el más entregado sin fundir cuerpo a cuerpoporque siembra semillas de esperanza y germina en la paz de sus silencios.
Autor: Celeste Alma | MX | Desde Abr/2016
Domingo, Mayo 8, 2022 - 15:38

Día.

CelesteA
No se repliega el día desde su bóvedasi no que expande el pecho para abrazar al mundo ;colorea su confín al son de trinosvistiéndose de ocasos cada doce arenas.También aluza un pleno de veredas,con su lente panea los segundosy los vierte despacio o muy de prisapor el vasto endotelio de sus venas.Mariposas, Pardelas, margaritasy narcisos son rimas que lo adoranofrendando su magia en treinta díasde naranjos, romance y primaveras.
Escritor: Celeste Alma | MX | Desde Abr/2016
Sábado, Mayo 7, 2022 - 22:59

Dale Mujer el Beso.

CelesteA
Dale, mujer, el beso que todo calma,el beso que le sabe a intensa hoguera.Esa pasión que emanas él requiere ;él precisa pasión , la que tú entregas.Sólo acuno hoy , ternura.Por apoyar los pasos, enseñar palabrasy cuidar con desvelos a una niña pequeñase me ha puesto dulzona la miraday mis trovas, de nanas están llenas.Dale pues la pasión , la que te pide.Su tristeza se siente y tanto cala!Dale el beso querido cada nochey en tu lecho destierra su nostalgia.
Autor: Celeste Alma | MX | Desde Abr/2016
Sábado, Mayo 7, 2022 - 12:06

Horizontes.

CelesteA
Permite al aleteo de la mañana mover la cortina...El aire es testigo vivo de que todo se renueva;la mar también lo es...Observa esa comunión fraguada por la naturaleza,comunión de luz, aire, mar y tierra.Ya sé que el aire ahora es frío...El ciclo invernal es también promesa,testigo vivo y actuario de que todo se renueva .Aprovecha esta faceta de su ciclotimia y abrázate ahora...También el invierno tiene la encomiendade avivar el fuego de tu corazón .El consejo del aire en cada estaciónes : - Fluye entre sus alas...cuando de nevada el humor tenga ganasacurruca el frío en brazos del amor .
Poeta: Celeste Alma | MX | Desde Abr/2016
Viernes, Mayo 6, 2022 - 23:26

Amor De Mar.

CelesteA
"Los amorosos callan.El amor es el silencio más fino....Los amorosos buscan ,los amorosos son los que abandonan,son los que cambian, los que olvidan.Su corazón les dice que nunca han de encontrar.No encuentran, buscan".--- Jaime Sabines.********Remece el mar nostalgias en su vaivén de ocasos;noches , pluviales ecos entre sus olasVasto mar extendiendo los brazospara empapar crepúsculos en sus rocas.La brisa del mar huele a melancolía ,tal vez porque remece voces enamoradas
Autor: Celeste Alma | MX | Desde Abr/2016
Viernes, Mayo 6, 2022 - 11:12

Al Poeta de la Trova. ( Homenaje a Guty Cárdenas).

CelesteA
Me ha gustado la noche que recibe a la luna.Me ha gustado la luna que recibe al Poetay el Poeta que aloja la contínua saetade nostalgia teñida con sustancia moruna.Ciudad Blanca mecía de un infante la cuna.Cuna y canto mecieron la sublime cuarteta.La cuarteta es cantada como dulce historietadel cantor más sensible, tierna voz cual ninguna .Me han gustado sus versos y su tierra que acunala canción desde un alma tan vibrante y coqueta.He cantado en bohemia su fugaz rosa bruna.Él llevaba en su nombre dulce y ácida pruna.Yucatán en su trova, llevará su silueta .Guty Cárdenas, símil de Elegía y Fortuna !
Escritor: Celeste Alma | MX | Desde Abr/2016
Jueves, Mayo 5, 2022 - 18:17

Acuarela.

CelesteA
Me he llenado los ojos y las manos de verde bosque.De llano, tierra y montaña.Lejos, suburbio y ciudad,cerca el amor y el alma.No hay más nadaque caminar y sudarempapándonos las piernas de selva y agua.Hay sólo señal de un verso.Aquí se exfolian las pieles con nuez y malva.Paradero de cien ciervosVida pura, flora y fauna.Acuarela en vivo;glorioso lienzo de una mañana.
Escritor: Celeste Alma | MX | Desde Abr/2016
Jueves, Mayo 5, 2022 - 12:28

Bolero a Tus Ojos.

CelesteA
Noches diamantinasebrias de lucerostienen esos ojosreflejos del almaque adornan tu faz.Libras esterlinasde antaño, andariegos,tiernos, amorososque besan y ensalmangestando la paz.Te quiero, mi vida.Te ofrendo mis versos.Besando tus ojosencuentro esa calmaque solo tú das.
Autor: Celeste Alma | MX | Desde Abr/2016
Miércoles, Mayo 4, 2022 - 21:11

Mujer de Largos Cabellos.

CelesteA
Habrás de amanecer acunada en su pecho;sé bien que ahí habitas , mujer de largos cabellos.Mujer enamorada de corazón bonitoque extiendes amplios brazos de mágico consuelo.No escuches a las brumas de ningún raro cuenco,hay cien sombras propiciaspermitiendo esos ecos.Hay cien muros sombríos maquinando mentirascuando ven que se adorandos amantes de fuego .Toca tu pecho con las palmas suaves,inclina a mí tu oído ,sabrás que no te miento .Sabrás que el mar remece su oleaje cadenciosofeliz si ve abrazados a un par de enamorados
Autor: Celeste Alma | MX | Desde Abr/2016
Miércoles, Mayo 4, 2022 - 10:56

El Saxofonista del Moulin Rouge.

CelesteA
De noche, cada noche,noche tras noche y soslayando el alballeva sensuales notas a corazones rotos,zurcidos o solitarios .Quien sabe de su bandada secretacuando tocan sus fibras excéntricos horarios...Construye una alborada a fuerza de desvelos.En un pestañeo de luna, remonta el vuelo confesándose maestro, lego y becario.Cuando atenúa sus luces el Moulin Rougese encienden madera y viento en desnudez pautadade un tudel de Selmer convirtiéndolo en corsario.Crepitan palmas de cuencos invadidos de magia...Al calor de las copas enuncia idiliosmientras su saxofón emite eco milenario.
Poeta: Celeste Alma | MX | Desde Abr/2016
Martes, Mayo 3, 2022 - 19:20

DEL METRAZO Y OTROS CHANCHULLOS DEL PORFIRISMO.

CelesteA
Esta serie de versos sociopoliticos que he escrito están inspirados en la serie de versos que ha escrito el Sr....El de hoy se titula " De López, Morena y la Impunidad en el Metrazo"No es nada personal con el compañero por supuesto !! es en buen alid !! Y lean sus obras. Versa estupendamente .Todo mi respeto al compañero .""""""""""Le pondremos las aristasa la historia del trinquetecebollazo y madruguete.Ay, Alzheimer de PRIANISTAS!Caciquismo despreciable,bien que hurdieron el 'metrazo'si su historia es de dedazo!...Hasta en eso es 'venerable'.Díaz "Ordas", Presidentede Matanza en Tlatelolco.
Poeta: María del Rocío | US | Desde Jul/2015
Martes, Mayo 3, 2022 - 14:17

Aspiro

maria hernandez
En ese instanteverás, recóndito, etéreo;cuando la musa,en insistenciallama con gritosilencioso qué arremetelos sentidos,es que voy a tu porciónde cielo,a ingerir de tus maresde inspiracióny lirios,aspiro de tu aliento,me baño en tu corrientedel maná de tu alma;
  •  
  • 1 de 143