Amor Bonito

poema de Alba Marina

AMOR BONITO

Cuándo duele el alma… es cuándo sientes esa presión en el pecho de un grito que no sale, un grito ahogado, lagrimas corren por las mejillas... no hay nada que decir, sólo se siente… sólo duele…duele el alma…

Fue un amor tan bonito… de esos amores que hacen sonreír el alma, calman los temores, iluminan los ojos con miradas cálidas y tiernas que alivian el corazón.

Esos amores que se sienten cuando un roce de la piel lo sientes hasta la fibra más íntima de tú ser...ese amor que se siente cuando las miradas se cruzan y se siente esa chispa de alegría... ese amor que se siente cuándo hay una necesidad de tocarle, de verle, hablarle y poder escuchar su voz.... ese es el amor bonito...

El amor que te ayuda a entender y aceptar lo que no te gusta, ese es el amor que a pesar de las diferencias, sin embargo decides y aprendes a vivir con ellas y porque es ese amor bonito el que hace que sigas sintiendo esas maripositas en el estómago al escuchar su voz, al sentir su piel y al saber que están juntos...

Pero a pesar de todo esto tan bonito, llega ese día donde debes decir adiós.. es ese día donde ya no queda nada, sólo una tristeza de saber que aunque duele se acabo… no sabemos porque duele si al final se acabo y no queda nada que alimente ese amor bonito que un día nos unió, ¿porqué entonces duele?

Talvez es por eso, por lo que un día nos unió, por eso tan bonito que nació entre los dos… esa relación que creamos, alimentamos y disfrutamos, eso que resulto ser ese amor bonito que nos dimos durante estos años y hoy ya no esta... talvez es por esto… ¿pero qué paso? ¿por qué no lo supimos o no pudimos conservar? ¿O será que así es que son esos amores bonitos? ¿O será que los amores tan bonitos tienen fecha de caducidad… ¿Y es así, tal vez es por eso que aunque quieras conservarlo y luchar por no perderlo, pesa más la fecha de caducidad, que los sentimientos?

Es esa fecha la que termina trayendo la rutina, decepción, cansancio, desinterés, resentimiento, todo eso que nos aleja en vez de acercar… Porque todo lo que antes nos unía, tristemente ya no está… luchamos por rescatarlo, pero parece que finalmente la fecha pesa más… parece que caducar significa perder… ¿será eso lo que más duele? ¿perder? O será que lo que duele es darnos cuenta y reconocer que ya perdimos y duele... y es allí donde duele... duele el alma…

Sólo queda dar gracias. .. gracias por ese amor, esa paciencia, ese apoyo, esa solidaridad, esos cuidados, esos detalles, gracias porque a su lado crecí, encontré paz, tranquilidad, y serenidad, aprendí a ser más paciente, menos impulsiva… gracias por esos años de alegrías, amor, complicidad, amistad, por estos años de compañía y apoyo en momentos tan difíciles y muy tristes en mi vida… gracias por amarme y aceptarme como soy… gracias... gracias…

Ojala que al final de las sumas y restas de lo que fue este nuestro amor bonito… puedas ver que yo, algo lindo haya traído a tu vida... y que hayas podido sentir lo que despertaste en mi, ese mi amor bonito..

Alba Marina
Agosto 2, 2020