El pasado
poema de Andrés Orozco Echeverri

Baúl de los recuerdos
Enterrado en la arena del olvido
Rememoramos nostálgicos y perplejos
Acontecimientos que nos han sucedido.
Refugio de las reminiscencias
Revive en nuestro subconsciente
Proyecta todas nuestras vivencias
En tiempo remoto o reciente.
Culpable de muchas tristezas
También, de alegrías experimentadas
Remembrará algunas vilezas
Igualmente, emociones encontradas.
Una fuerte cadena te ata
Impidiendo avanzar en tu camino
Un presente nefasto te mata
Confinado a retroceder el destino.
Consuelo de todo fracasado
Justifica su escasez de victoria
Por siempre acusará su pasado
Como culpable de su trágica historia.
Comentarios & Opiniones
Profunda Reflexión, Amigo Andrés. Me Hizo Recordar Un Dicho Budista:Aquello Que Fuiste, Es Lo Que Eres, Aquello Que Eres, Es Lo Que Serás. Felicidades, Tu Escritura Mo Sólo Posee Altura, También Tiene Profundidad. Un Gusto Leerte.
Cómo está AMAREC? gracias a usted por su visita y comentario. Le deseo éxitos.
Estoy Bien, Amigo. Que Bueno Que Estudias Psicología. Yo Hice La Carrera Y, Aunque No Me Dedico Profesionalmente a Ello, Me Gustó Mucho y Me Resulta De Bastante Utilidad En Mi Vids Cotidiana. Ánimo y a Terminar La Carrera, Colega. :-)
Sí señor, es lo bueno de la carrera...que se puede aplicar para todo en la vida, y aunque al final no se trabaje como psicólogo, el aprendizaje es útil para cualquier cosa y al final no se perdería el tiempo de estudio, tal como pasa con otras
carreras que sólo se puede ejercer con base en lo estudiado y si no se tiene acceso, termina uno frustrándose en vano. Por fortuna en nuestra carrera no pasa eso. Un saludo.
Así, tal cual presentas el pasado, puede ser de mucha ganancia o pesado lastre. Para la mayoría es insostenible carga. Sin embargo, hay quienes reciben jugosos intereses de su pasado. Y para mi, por ejemplo la seguridad de que la vida entregada a la
creación de bienes, darán motivo de aseguradas cosechas en el futuro. Por eso no es casualidad que se tenga que nacer en cuna de oro y en pesebre: merecimientos para todo, en el espacio y el tiempo.
Saludos y a continuar escribiendo.
Cómo está Artífice? Es un gusto comenzar mi día leyendo sus oportunas y agradables intervenciones para referirse a mis escritos. Estoy de acuerdo con su punto de vista, es plausible. Saludos.