Poesía de José Acevedo Jiménez

Puedes buscar por título del poema, sentimiento, ocasión, dedicatoria o cualquier palabra en el poema.
Escritor: José Acevedo Jiménez | DO | Desde Mayo/2015
Domingo, Mayo 1, 2016 - 05:32

Último Teorema

Acevedo
En un margen muy estrecho, escribió Fermat su último teorema;uno que, sin duda, al matemático aficionado iba a encumbrar,y no sólo por el tiempo que tardaron expertos en demostrar;es que el jurista le legó al mundo un fantástico problema.(x^n + y^n) difiere de z^n; si n es mayor que dos, siempre que (n, x, y, z) sean números enteros;eso lo afirma el problema que Fermat probó sin certeza;pero, no se fíen de su simpleza, pues a muchos rompió la cabeza.Mas fue por su notable belleza, más que por su innegable inocencia que aquelteorema ascendió al Olimpo de los eternos.Y, como Fermat no dejó prueba escrita alguna que le confirieracredibilidad al problema;los matemáticos, tuvieron que devanarse los sesos para darle elestatus de teorema.Fue un brillante matemático, que por cierto es muy británico,quien finalmente resolvió el dilema.
Poeta: José Acevedo Jiménez | DO | Desde Mayo/2015
Viernes, Abril 29, 2016 - 11:08

Faraón

Acevedo
En Egipto un faraón,que lleva un medallón,ha causado sensaciónpor ser divina encarnación.Quién es ese soberano,al que muchos no consideran humano,hijo de Osiris y de Horus hermano,causante de terror en los pueblos cercanos.Es de Amón-Ra el enviado;conquistador e invasor, un despiadado;odiado por muchos y por otros amado.Quizá un buen rey o sólo un hijo malcriado.
Escritor: José Acevedo Jiménez | DO | Desde Mayo/2015
Jueves, Abril 28, 2016 - 03:36

Bella identidad

Acevedo
¡Oh!, bella identidad que solo un genio pudo revelar;¡oh!, asombrosa igualdad; con cinco grandes números, ¡qué relación tan magistral!e, i, 0, 1 y π que no puede faltar, pues al igual que e es trascendental…De la fórmula: cos x + i sin x es un caso especial; ¡quién lo iba a imaginar!Euler, portentoso genio, nos asombro una vez más y así dio con la verdad;¡oh!, no me canso de admirar sus descubrimientos y su forma de pensar…Es por eso que en su día este humilde soneto le voy a dedicar;por tantas cosas buenas que le dejó a la humanidad.e^iπ + 1= 0, para muchos la fórmula más bella, yo la comparo con una estrella;no solo por bella, sino porque como un lucero puede brillar;y, no lo digo solo por rimar… aunque suena bien, y eso ha de agradar.¡Encantadora!, hermosa, esa identidad colosal, ¿existirá alguien que lo pueda negar?No lo sé, pero cuesta creer que alguien lo pueda pensar…Gracias Euler por dejarnos esa identidad, la fórmula más bella.
Autor: José Acevedo Jiménez | DO | Desde Mayo/2015
Lunes, Febrero 15, 2016 - 18:48

Tarde lluviosa

Acevedo
Esta tarde lluviosa recordé la pasión,que un día derrochamos en nuestro nido de amor.Fue maravillosa aquella tarde de ardor;de incesantes caricias, de una gran sensación.Y aunque el tiempo ha pasado,recuerdo como si fuera hoy el momento...En que ardieron nuestros cuerpos y se produjo el encuentro,de besos libados que se dieron dos enamorados.Pero, hoy ya no la tengo entre mis brazos...¡Quizá sea por eso que he sentido el rechazo!de esa bella musa que ayer estuvo a mi lado.Hoy como ayer no para de llover.Y, desde mi ventana veo con tristeza el atardecer...Que me recuerda tu mirada y aquel momento de placer.
Escritor: José Acevedo Jiménez | DO | Desde Mayo/2015
Domingo, Enero 17, 2016 - 11:01

El soldado y el poeta

Acevedo
- Los horrores de la guerra, ¿cómo los he de olvidar?,tanta penuria y tristeza, de mi mente no puedo sacar. –Pensó el soldado taciturno, al ver de lejos su hogar. A pocos metrosle esperaba una esposa, un pequeño y aire fresco para respirar.Pese al paso de los años, persistían los malos recuerdos; de loshorrores de la guerra era el soldado un prisionero.- Por más que intento, trato, de mi amargo pasado no puedo escapar. Esta carga,esta agonía, ya no puedo soportar. – Pensó para sus adentros, mientras veía jugar a su pequeño; única razón por la...Pero, un día conoció a un amigo inesperado. Sobre una vieja mesa había un libro olvidado. Con ternura, cual bebé, lo...Sin tiempo que perder, avivó el fuego de la chimenea. Y, libro en mano, acomodado, leyó hasta el cansancio aquellos...Era soldado en su sueño, llevaba fusil y casco puesto. ¡Estalló la guerra, se cometían horrores!, pero, de su arma...
Poeta: José Acevedo Jiménez | DO | Desde Mayo/2015
Domingo, Enero 10, 2016 - 23:53

¿A quién le pertenecen?

Acevedo
¿A quién le pertenecen los versos,que escribió el poeta?Quizás al tiempo,quizás al viento,o tal vez al silencio.Quizás a una pareja enamorada,que los recita en cada atardecero tal vez en la alborada.Quizás me pertenecen,o tal vez ya no; pues,como hijos, al crecer el nido dejany en otros brazos encuentran calor.
Autor: José Acevedo Jiménez | DO | Desde Mayo/2015
Sábado, Enero 9, 2016 - 15:40

Desde lejos

Acevedo
Allá donde el mar se confunde con el cielo,veo el atardecer como muere en silencio;las olas serenas, apaciguadas,rinden tributo al día que pasa…Y yo, desde lejos, contemplo la vela blancaque se desvanece junto aquel atardecer.
Poeta: José Acevedo Jiménez | DO | Desde Mayo/2015
Sábado, Enero 2, 2016 - 14:32

Lluvia sobre los techos de zinc

Acevedo
Quien ha escuchado la lluvia,caer sobre los techos de zinc,sabe que hay cosas lindasque los pobres pueden sentir.Tener plata no asegura alegría,ser pobre no es lo mismo que infeliz…“El hombre feliz no tiene camisa”,- asegura un cuento, uno que leí.Hay pobres en pensamientos,hay pobres en amor…Hay hombres ricos sólo en oro,y hay otros tantos como tú y yo…Que están a gusto con lo que tienen;que son ricos en amor…Que consideran la vida el más grande tesoro…
Autor: José Acevedo Jiménez | DO | Desde Mayo/2015
Domingo, Diciembre 27, 2015 - 02:52

Luz de amor

Acevedo
En luz bañada en plata nos juramos eterno amor.A luz de luna, en noche clara,nos besamos tú y yo.Fuiste mía a luz de plata,yo fui tuyo a luz del albor...Yo te quiero a luz de luna y tú me amas a luz del sol.
Autor: José Acevedo Jiménez | DO | Desde Mayo/2015
Miércoles, Diciembre 23, 2015 - 11:49

No hay tiempo

Acevedo
Aún recuerdo aquellas tardes,de alegría y diversión,cuando jugaba por las callesy hacia pompas de jabón.Volaba avioncitos y avionetas,creaba un mundo del papel;los domingos, en bicicleta,recorría el barrio… ¡Qué lindo fue!Pero, hoy todo ha cambiado.¡Ya esas cosas no se ven!Hoy muchos prefieren ver la tele o darle uso al internet…Aún recuerdo aquellos días,de regocijo y recreación,cuando visitaba a mis abuelosy lloraba de emoción.
Autor: José Acevedo Jiménez | DO | Desde Mayo/2015
Martes, Diciembre 22, 2015 - 10:22

Haiku

Acevedo
Araña teje.Hilos de seda blancaTrampa mortal.
Autor: José Acevedo Jiménez | DO | Desde Mayo/2015
Sábado, Diciembre 12, 2015 - 20:12

Eres poesía

Acevedo
Quise escribirte un poemay me di cuenta que eres poesía...
Escritor: José Acevedo Jiménez | DO | Desde Mayo/2015
Jueves, Diciembre 10, 2015 - 22:17

Metamorfosis del Tiempo

Acevedo
Qué es el pasado, me pregunté y, descubríque no es más que el presentetransformado;como mariposa que deja de ser oruga para batirsus alas al viento. El pasado es másque un simplerecuerdo, es la más viva expresión del tiempo, puestodo se reduce al él y, lo que hoy es, mañana será fue.Y lo que fue, no es motivo de añoranza,ya que, como todametamorfosis, la del tiempo,obra para bien; cambiandosu forma, pero no su esencia que permaneceintacta por siempre.Qué es el presente, me pregunté y, descubrí
Escritor: José Acevedo Jiménez | DO | Desde Mayo/2015
Lunes, Diciembre 7, 2015 - 11:58

Nuestro amor en estaciones

Acevedo
Un amor intenso y puro,que nació una mañana…fue creciendo con sus bríos,como árbol en primavera.El fulgor llegó en verano,nuestro amor fue madurando…y con el paso de los añosobtuvimos lo esperado.Siguiendo el curso natural,al entrar en pleno ocaso,el otoño fue testigode un amor eterno y vasto.Soportó extremos fríos,una helada en el invierno…pero, ese amor fue tan intenso
Autor: José Acevedo Jiménez | DO | Desde Mayo/2015
Jueves, Diciembre 3, 2015 - 20:59

Amor pasajero

Acevedo
Si nos prometimos la Luna y también el Sol,no entiendo por qué hoy nos decimos adiós.Aún recuerdo el día que te dije: te quiero;tú lo expresaste con un beso sincero.Nuestro amor fue intenso, no lo voy a negar;pero fue pasajero como estrella fugaz.¿De qué sirve el amor si ha de terminar?¿De qué sirven los besos si otros labios han de saborear?
  •  
  • 1 de 10