Mr. Smithson, Venezuela [Jesus Reina]

Multipolar. Un intento de poeta fenómeno de los embates de los sentimientos. Vanguardista desde los 15 años, clasicista desde los 17 y ahora, a los 18... Envuelto en el egoísmo de mi galaxia donde están invitados todos.
Mis últimos poemas

Martes, Septiembre 29, 2015 - 21:05
Ángel y tulipán
Jesus Reina
¿Cómo puede haber tanto silencio entre mirarlo que sé en tus ojos y el resistir a perdermeal compás tus latidos?No hay manera.No se calla,No se va más allá que tras el rastro de una verdadque por verdad, es más abstracta que el destino.Pero quedamos tan lejos, tan opacos al vientoque hasta en nuestros caminos llueven las estrellassin poder comprender cuando perdimos la esenciade lo que son los sentimientos,o el significado de infinidady el Sahara parece tan vivo.No sé como viven los enamoradoscon la vida colgando en un beso.

Sábado, Septiembre 26, 2015 - 18:28
Tiempo
Jesus Reina
VDesde una ventana donde la oscuridad zumbalos ojos de duendes, verdes esmeraldainvaden mi terror al ritmo del largar de los fantasmasy brujas que tras cada brisa invaden mi alcoba cada noche.Bajo mi cama se vierte sobre el suelo las largas manosde un amarillento esqueleto que lucha con los juguetespor salir a mi encuentro mientras,sus huecas órbitas serpentean de ellas arañas y lagartos.Todos danzan y se mofan entre gritos destemplados,hacen de mi imaginación, la realidad más terroríficamas, tras las murallas invencibles de mis sabanaslos peluches y la lámpara del buró, la fiesta se resumeal instante entre una casa de caramelos y viajar a Venus.XV

Miércoles, Septiembre 16, 2015 - 11:00
Versos al viento
Jesus Reina
De ahí viene todo lo vivo, viene todo lo nuevo… El inicio.El aire lo trae, pero el mundo cotidiano no lo ve.Así de anónima es la inspiración,Se vuelve brebaje que hasta la muerte sabe verter en su copacomo la vida es… Es esa forma de leer el tiempo.Vibrante como el color del mundopermea en caricia hasta el polvo en mi almay lo vuelve cristal a la esperanzaque perdida solo… Respira, respira a la vida.Es el viento, la inspiración de estos tiempos de crisis.

Viernes, Septiembre 4, 2015 - 14:06
Las lecturas en las tardes
Jesus Reina
Ayer pensaba en que volvieras a mi mentecomo desde hace rato no lo hacías,no como siempre, no como te imagino.Es mejor que vuelvas por tu cuenta,sin vueltas, sin suplicas, tan solo por la corajudaverdad que no te deja respirar en un te extraño.Y nada más.Hoy espero que vuelvas a cantar en la sorpresa de tu llegadamientras el silencio me traga en el silbido de las hojas.Pero no llegas. Y las ruinas tétricas de las bancasse vuelven sombras, que hasta el frío compadece.Pero no vengas tras la lástima que te invade,ven sincera, sencilla, sin cumplir.Pero no vengas, si el alma no te llama,o si la casa es muda y monótona.

Lunes, Agosto 31, 2015 - 11:15
no conozco el amor II
Jesus Reina
Hoy renuncio a la metáfora y doy cabida a lo simple;de un cielo. Al olor de las flores. A una noche de domingo.Entro en lo sencillo. Lo pleno, entro a la belleza.Los años, los días, los meses como se pasan en los techos oscurosque tanto complican los años, aun después de ser esencialo simple como: leer un libro, la neblina tras las colinas,o una película de amor donde…El amor no es así de correspondido.Pero igual, hoy, solo hoy. Quisiera treguar mi vida,en una simple noche de recuerdos ver el sueñoy preguntar ¿ Dónde queda la felicidad si te vas?Como las estrellas…Tras el día se va, y no regresa más que ella,en un hubiera tan largo como la culpa de mis errores.Tan simple, tan, simple, la, vida.

Viernes, Agosto 28, 2015 - 18:40
no conozco el amor
Jesus Reina
No conozco el amor aun despuésde conocer la tarde, sus ojos y la vida¿qué va a saber de amor mi verso,si nunca ha probado el agua?Y es por eso que ahora queda y suspirael tiempo como un despojo… Con peso en la cruz.No conozco el amor, así que no hay amor que valga.Tal vez la ame, o sea la costumbre de combinarla lluvia con el calor de su vientre entre mis manos.pero no es amor. Solo son escusas,ínfulas de la noche por hacerme soñar en sus crines.Y no es amor, no lo es; lo sé. Estoy seguro.Porque nunca se me da bien hablar de ella,Y siento que fallé al escribir un poemacuando nunca digo lo que pienso y es ella,

Jueves, Agosto 20, 2015 - 11:22
Limbo I Parte
Jesus Reina
¡Limbo fue! Una sombra vertida y sobre el pastoel camino; el sendero que marcabalas siluetas que como los infiernos de hielo,la bruma zumbabaentre las fisuras de las ramas,entre los árboles del dolor.Infinitos, vacíos de sangre.El péndulo de un niño se vierte,por el aire mortecino; y el bramidode las hojas en sus pasosson lobos a su alma,que atestada de sal y bronce cuelgasobre los cromados ojos de un cuervo blanco.Así camina, así derrama su penaaquel despojo rogante.

Domingo, Julio 26, 2015 - 13:53
Un verso bíblico
Jesus Reina
Nunca he creído en elorigen de la mujer.Ya que Dios, al ver el anhelode Adán por tocar las estrellaslo durmió, y las bajó todas juntas.Desde entonces, el mundo del hombre brillasuspirando anhelos.Guiado por la belleza de cada estrella,de cada mujer.Que refresca como rocío al mundo..."y vió Dios que era bueno"

Jueves, Julio 23, 2015 - 21:34
Mensajes...
Jesus Reina
Odio ya el mensaje que nos separa,y él, sin tomar partidojuega
¡Juega!Sin el remordimiento de aliviar mi solea.Mientras avanzo en el vaivén de sus letrasMordaces, álgidas
Pero fidedignas en su intención.Mas cauta, la espera juzga los soldadosque entre risas simbólicas y la luz amarillaayudan al nacimiento efímero de lo ilógico.para asesinar la cordura;los siglos,las
¿Esperanzas?...

Miércoles, Julio 22, 2015 - 11:31
Fuiste, eres y serás el amor de mi vida
Jesus Reina
La eternidad fue su cabeza en mi hombroy la paz, los mares de su rostro… Llenos de noche.La realidad fue su voz,el mundo, su abrazo de despedida tras cada clase.Pero el tiempo se volvió mujer… O virgen.Para cambiar los dulces, por margaritasy conversaciones irrisoriamente únicas.segundo a segundo la distancia ardía cada vez más,los amores, el silencio; y los poemas se borraban.Hasta que en lunes, los años de miradas, serraron los ojos.Sus besos… Sus besos fueron resurreccióncuando regalaba mi alma a la suya entre sal y arena,más que amor, más que entrega, aquello fue luz.Su piel fue el verso más dulce, su cuello mi morada.Solo sus latidos me despertaban de aquel sueño,
- 1 de 2
- ›
Siguiendo a
Siguiendo a 18 poeta(s)