Mi divina locura

poema de Mar

Según la religión, el amor es la base de todos los mandamientos que Dios dio "cuando amamos, más nos parecemos a él".
Si lo miramos en la filosofía de Platón; el amor verdadero, es el amor a la sabiduría ­y al conocimiento; por lo tanto, el amor platónico, no es el amor ideal de una persona, sino el amor por conocer al otro y saber más de su vida. Platón dice que el amor es una divina locura.
Para el psicoanálisis, el amor es del orden del deseo; no una pasión imaginaria donde el sujeto tiende, sin conseguirlo, a completarse, sino un don activo.
Se dice que el amor es la fuerza más poderosa del universo. Que nos da vida, nos alimenta y nos brinda seguridad. Que nos permite nacer, crecer, vivir, aprender, y desarrollarnos espiritualmente y que, sin el amor, no podemos evolucionar ni alimentar el crecimiento del corazón.
Existen distintos amores: el amor entre padres e hijos, el amor fraternal, el amor propio, entre otros...

Pero, ¿sabes?, si me preguntas a mí ¿qué es el amor?, diré: El amor es ver tus ojos brillar, es escuchar tu voz y tu risa, el amor es no querer dormir sin antes hablar contigo; es dormir y despertar pensándote. El amor para mí eres tú, ¿que si eres mi amor platónico?, sí, lo eres, pero no porque seas “inalcanzable" sino porque eres esa persona que me hace querer saber y conocer cada pedacito de su vida, eres mi persona ideal... y sí, eres mi divina locura.

Comenta & Vota