SE ACABO EL 2016, DESEOS PARA EL 2017

poema de serpiente

Se acabo el 2016, un año algo controversial, como sus antecesores, llenos de historias en el plano mundial, en donde sigue predominando el egoísmo, la lucha, el confrontamiento y la desigualdad.
El reloj del tiempo sigue marcando nuestra vida, nos vemos al espejo y ya vemos rastros de ello; pero en si seguimos cometiendo los mismos errores, seguimos mostrando nuestro lado individual, en donde la indiferencia, el egoísmo, la insolidaridad, el desinterés y la poca o nula importancia del prójim@ sigue marcando nuestra ley de vida.
Gran parte de culpa recae en los sistemas de gobiernos y los actores de ese circulo de poder ya que son el ente actor y ejecutor de muchos de estas actividades por intereses a veces turbios e inexplicables; pero en general muchas veces buscamos culpables, buscamos liberarnos de toda culpa, sin entender que somos parte de esa sociedad que le dio algún grado de poder o como actores pasivos hemos asimilado como parte suya la realidad que vive y la entiende y la defiende.
Vivimos en un mundo de hipocresía en donde queremos que las cosas cambien pero uno mismo no modifica su accionar, y genere con ello un proceso de cambio; en donde uno mismo mira desde sus intereses particulares y evalúa sus acciones desde su perspectiva pero nunca se pone en la perspectiva del otro; no existe la comprensión y el entendimiento de la otra parte y buscamos la imposición de ideas, sin buscar el acuerdo y dialogo.
Aparejado con ello vemos que somos muy críticos pero poco autocríticos. No pregonamos con el ejemplo; pero siempre esperamos que el otro lo realice, y estamos atentos al fallo ajeno. A veces el errar es necesario porque de ello se aprende y abre un camino de reflexión pero no permitimos equivocamos y no ayudamos como sociedad a enmendar el error cuando eso ocurre.
Pero aunque sea algo fatalista y lo reconozco, es necesario que miremos este año no solo con deseos de buena prosperidad y éxitos que todo el mundo pregona de boca para afuera; porque la prosperidad y éxitos es bueno a nivel personal; pero son pocas veces, que esos buenos deseos lo extendemos a otras personas que no forman parte de nuestro circulo. Es necesario en vez de dar prosperidad y amor, desearle que sea feliz y mucha salud; y con esa palabra felicidad doy espacio a que se englobe en el conceptos tanto sentimentales, desarrollo profesional y material; y logre esa felicidad plena. Por que si uno tiene la felicidad plena se tiene por intuido que no hay más egoísmos, abundaría la cooperación mutua que no generaría más luchas a veces inexplicables. Y si uno logra una salud adecuada, podrá disfrutar ese episodio el mayor tiempo prolongado.
A veces esos deseos felicidad y salud, no se utilizan o si se realizan no se llevan a la practica porque al hacerlo rompes con muchas barreras que la sociedad impuso o no queremos llevarlo a la practica ya que nos da temor que seamos considerados por la misma sociedad como los bichos raros. Pero es necesario que iniciemos ese proceso de felicidad conjunta y esa búsqueda personal se expanda en felicidad colectiva, en donde nosotros pregonemos con el ejemplo y no seamos indiferentes y demos la mano si esta en nuestras posibilidades; y no seamos indiferentes con la pena ajena; sino por el contrario ayudemos a remediarlo.
Feliz 2017, y que este año traiga muchos cambios de paradigmas, de perspectivas y nos logre abrir los ojos a las verdaderas cosas que son importantes.
Como dice un cantautor cubano “ Seamos un tilín mejores y mucho menos egoístas”.
Amaru Samanamú Zilbert

Comentarios & Opiniones

Mac1965

Un placer pasar por tu poema. Saludos y feliz año nuevo

Critica: 
Joelfortunato

Saludos cordiales. Un gusto es leerlo. Tenga usted feliz año nuevo.

Critica: 
serpiente

Muchas gracias mac1965 por su visita y el saludo..Igualmente mismejores deseos para este nuevo año que empieza

Critica: 
serpiente

Muchas gracias Joelfortunato por el saludo. Le deseo un feliz año y esos proyectos y planes que se propuso lo logre. Mucha salud y felicidad. Un abrazo

Critica: