DIVAGACIÓN ESCURRIDIZA DE SÁBADO

poema de Mario

Fotografía: Lucha Libre mexicana. En 1953 les tomaron una foto sorpresa a El Santo y Blue Demon.
Su reacción de "No, espera" se volvería icónica, pues esta foto fue usada para crear los luchadores de plástico que se venderían en el mercado.

"Divagación escurridiza sabatina"

-Esas luchas son mejor en vivo.

Nota: Es un buen dato hermanado con la cultura popular. Pues, a decir verdad, muchas frases, ademanes, acciones, etc., gestadas en el momento y lugar (hasta en el baño) sublimes, han sido lo más sencillas posibles sin la intención de causar algún impacto.
La sociedad (perteneciente del contexto) se ha encargado de popularizar con estulticia, susodichos acontecimientos con el afán de inmortalizar, vivir del usufructo; ó bien, tratar de encontrar el hilo negro con esos sabiondos y suicidas inermes e imberbes, emperrados con su verborrea procaz.
Pero, la realidad de todo esto es: todos aquellos inventos inventados por personajes conocidos y no conocidos, cuyo impacto es manifestado a través de la música, la literatura, los deportes, el juego, la danza, la farra, etc, etc. Son simples bagatelas que ya en boga, oscuramente esconden un sentido aún ignoto.
Es como si creara a mi Frankestein, yo lo cree por algún motivo, que quizá luego olvidaré. Pero pasado un tiempo, mi Frankestein sobrevive y lo impele una nueva energia. He ahí lo desconocido, pues, ya no es la razón provocada por la que fue creado; ahora es la misma cosa tratando de encontrar su razón de ser en medio de voces y manos que la desvirgan a cada momento [sic].
¿En qué me quedé?... ¡Ah, si! En las luchas.

Comentarios sobre este poema

Sé parte: Comenta y vota