Poesía de Jesús Ángel Picado Quevedo

Puedes buscar por título del poema, sentimiento, ocasión, dedicatoria o cualquier palabra en el poema.
Poeta: Jesús Ángel Picado Quevedo  | ES | Desde Abr/2019
Miércoles, Octubre 16, 2019 - 16:09

Sobre el papel .

Jesus123
Con cerebro y mente humana , se saborean exprimidas emociones ;floreciendo estados , que brotan de luz la oscuridad ;luego , dejando la mente en blanco ;se percibe un vigor sublime de paz ;para volver a despertar , donde todo , vuelve a ser lo que es ;superable también , por el arte del vivir :Tiempos serenos , reflexivos y profundos , para compartirlos porqué sí .Ahora ya , mente en pluma , en un papel inanimado :En fuego vivo , arde sobre el ;dibujándole letras y más letras , al papel no le queda más , que recobrar su propia esencia .Esencia , que una y otra vez , va siendo más y más estrujada ;mientras , al tintero se le colma de más atención , para pluma al papel ;serenando más al cálamo , dándole fuego una y otra vez :Por disfrutar del juego y arte del vivir .Luego , toca seguir indagando preguntas y respuestas , para compartirlas también :
Escritor: Jesús Ángel Picado Quevedo  | ES | Desde Abr/2019
Lunes, Octubre 14, 2019 - 09:31

Entre ti .

Jesus123
Entre ti :La viesca y el río besaya ,un día cualquiera buscando sueños ,en tu bosque , el se adentraba .Entre ti ,tu asfalto , de tierra seca o mojada , que el pisaba :También le hablaba .Entre ti y cuanto más en ti , el avanzaba ,tus habitantes , río y bosque , más le daban , que le enseñaban .Entre ti :Un día cualquiera , buscando sueños ,en tu bosque el se adentraba .Entre ti y a cada paso en ti ,sobre tu tierra , seca o mojada , el ya no la andaba :¡ La volaba ! .
Poeta: Jesús Ángel Picado Quevedo  | ES | Desde Abr/2019
Viernes, Octubre 11, 2019 - 10:06

Reflexión .

Jesus123
Interacción .La respuesta perfecta :La que hace que todo sea lo que ha sido , es , va siendo y será .La causa del efecto y el resultado , de todo lo que existe , tanto en el planeta tierra , como en el universo .Más que posible causa del efecto y resultado , de todo lo desconocido .El principio de toda continuidad :Lo será , ¿ de la propia vida ? .
Autor: Jesús Ángel Picado Quevedo  | ES | Desde Abr/2019
Lunes, Octubre 7, 2019 - 17:01

Aquel que escribía

Jesus123
Aquel que escribía ,recuerda , quiere saber de muchos días ;de aquella pregunta , de quienes le leían .¿ Leiste a ... ? ¿ y a ... ? .Aquel que escribía , siempre contestaba lo mismo :¡ No , no leo , sólo escribo ! .Aquel que escribía , dándose cuenta , cuenta se dio ;de que sí leía :Así mismo se leía y todo aquello que le envolvía :Leía al amor , al dolor , a la empatía , a la alegría , a la tristeza , a la imaginación , a las emociones , a la...Aquel que escribía , todo lo que leía , tal cual revisaba y en sus reflexiones , al libro plasmaba .Aquel que escribía , ¡ sí leía ! , leía el libro de su vida :El mismo que escribía .
Poeta: Jesús Ángel Picado Quevedo  | ES | Desde Abr/2019
Sábado, Octubre 5, 2019 - 15:24

Y al libro . 2

Jesus123
La verdad es incuestionable , la mentira , cuestionable sólo cuando evita el daño :El desarrollo racional y abstracto del ser humano , ha de ser incesante , sólo expirando con uno mismo .Lo más continuable conocido es la vida , quien la habita viene y va :Por lo que el origen de la vida , fue transmitirla , el de la muerte modificarla .Cada parte de este manuscrito suma , profundizando más , más se habrán de deducir y al libro :De nuevo editar .
Autor: Jesús Ángel Picado Quevedo  | ES | Desde Abr/2019
Martes, Octubre 1, 2019 - 17:04

Alma .

Jesus123
No todo es , ni será ;cerebro , cuerpo o materia ;existe algo más , desconocido cientifícamente ;que manará de todo ser vivo , para formar parte del todo , la ecuación perfecta .Esta no gravita 21 gramos , ya que de peso carece ;pues todo lo que tiene vida , ánima también .Si para la existencia de la vida , es necesaria la materia .Si el universo , se compone de materia ;¿ Porqué no es posible ? ;encontrar vida , fuera del planeta tierra :ALMA .
Escritor: Jesús Ángel Picado Quevedo  | ES | Desde Abr/2019
Lunes, Septiembre 30, 2019 - 00:17

Y al libro .

Jesus123
Si todo lo que nace vive y todo lo que vive muere :Entonces , todo lo que nace y muere , lo hace para sobrevivir a la propia vida .La vida sin esfuerzo , no es ;ya que la propia vida en si , necesita de esfuerzo para serlo .Hay abundancia de personas , que confunden el amor , con sus obsesiones y / o necesidades ;lo curioso es que el amor , hace inerte a estas .Quien después de nacer , dedica el tiempo a aplicarse y basa su existencia en ese esfuerzo ;morirá saciado , aportando alguna cosa .
Autor: Jesús Ángel Picado Quevedo  | ES | Desde Abr/2019
Miércoles, Septiembre 25, 2019 - 15:51

Silencio .

Jesus123
Déjame en ti ;ofréceme tu grandeza :Que asimilándote , te escucharé .Luego , flavorecido ;continuaré cultivando :Toda tu grandeza .
Poeta: Jesús Ángel Picado Quevedo  | ES | Desde Abr/2019
Lunes, Septiembre 23, 2019 - 16:31

Sabiendo .

Jesus123
Sabiendo que el inicio y fin ;de toda existencia habida y por haber :Tienen su tiempo .Sabiendo que se forma parte ;de toda existencia habida .Sabiendo que el tiempo ;sobrevive a toda existencia .También se sabe ;que el tiempo también sirve :Para servirse de el .
Poeta: Jesús Ángel Picado Quevedo  | ES | Desde Abr/2019
Domingo, Septiembre 22, 2019 - 07:21

Medita .

Jesus123
Respiran lentamente ;mientras , relajas tu mente :¿ Lo sientes ? .Dejándote llevar ;tus pensamientos ;pasando están .Ya sólo sientes ;los latidos de tu corazón ;sin más .Ahora en ti :Tu silencio esta .
Autor: Jesús Ángel Picado Quevedo  | ES | Desde Abr/2019
Jueves, Septiembre 19, 2019 - 11:20

Musa .

Jesus123
Musa , dame vida ;guíame para el saber ;que con mi pluma compartiré .Vida , ¡ habla y cuéntame ! ;se mi musa e inspirame ;dame letras y al papel .Dime algo , desde mi esencia ;te escucharé .Musa , otro día ;¡ habla y cuéntame ! :Dame letras y al papel .
Autor: Jesús Ángel Picado Quevedo  | ES | Desde Abr/2019
Miércoles, Septiembre 18, 2019 - 11:12

Quien sabe .

Jesus123
Quien sabe , lo que sabe de la vida y muerte , vida y muerte llama .Quien sabe , lo que sabe del universo , universo llama .Quien sabe , lo que sabe de la interacción , interacción llama .Quien sabe lo que pasa , de lo que pasa poco sabe :Pues quien sepa de vida y muerte , de interacción habrá de saber .Quien sepa de interacción , de universo habrá de saber .Quien sepa de universo , de la interacción del todo , habrá de saber .Resultando ser , que todo interactúa con algo :Quien sabe algo de lo que pasa y no sabe , de lo que pasa algo sabe .
Autor: Jesús Ángel Picado Quevedo  | ES | Desde Abr/2019
Lunes, Septiembre 16, 2019 - 16:36

Escribe

Jesus123
Tan sencillo
Poeta: Jesús Ángel Picado Quevedo  | ES | Desde Abr/2019
Domingo, Septiembre 15, 2019 - 05:07

Queriendo enriquecer

Jesus123
Queriendo enriquecer creciendo , esta alma al corazon .Queriendo enriquecer creciendo , esta mente a la reflexión .Queriendo enriquecer creciendo , esta savia al interior .Queriendo enriquecer creciendo , estas entrañas al alma que al corazón , a la mente que a la reflexión , a la savia...Queriendo enriquecer , CREYENDO :Creció .
Escritor: Jesús Ángel Picado Quevedo  | ES | Desde Abr/2019
Martes, Septiembre 10, 2019 - 08:51

Preso de ti .

Jesus123
Por esos momentos vividos de aquel pasado , para recuerdos en este presente ;por ese sendero inventado , que día tras día , se va caminando y noche tras noche , se va soñando ;por este ahora reconocido , que va inventando otros presentes , para evocar nuevos pasados ;por las convicciones y valores por el camino cosechados , que son inalterables , para ser mejorables ;por el sonido del silencio en soledad , para la reflexión y el encuentro , aclarando así los sentidos ;por el encuentro , aprendizaje , entrega y disfrute del amor , sin que para vivirlo , sea estricta la compañía .Que mi cuerpo son tus rejas , mi ser tu celda , que de ti no quiero escapar , que formas parte de mi , que estas en...Libertad .