Pensamientos

poema de JENS

Cosas que alguna vez pasaron por mi cabeza y que tuve la oportunidad de registrarlas…. Cosas que un día dije sin pensar y cosas que pensé sin decir….

La vida es un problema que viviendo se soluciona…

Hay personas que ríen… otras son felices….

Los sistemas religiosos han hecho de la novedad de la vida cristiana, una tediosa rutina.

Así como cada persona es diferente también hay diferentes tipos de personas…

Por qué siempre tenemos que estudiar de lo que otros han dicho, de lo que otros descubrieron, de la vida de otros… ¿…y nosotros…?

Hay personas que disfrazan de realismo su pesimismo y otras que con su optimismo construyen su realidad.

Estudiar es bueno, pero no para ser esclavo, sino para liberarse de la esclavitud…

“Estimado...” ¿Producto de la estima? ¿Cómo está…? ¿Producto de la preocupación? o ¿Simple protocolo? Quiero encontrar un lugar donde las palabras sean reales y no parte del protocolo. Dónde por ejemplo: Estimados amigos…, sea producto de la estima…

Estamos tan lejos de saberlo, así como lejos está la disposición vuestra de enseñarnos…

La vida es compleja: una palabra mal dicha o no dicha, una acción mal hecha o no hecha, una mala decisión o la indecisión…

Quiero hacer lo que quiero más que lo que debo; sobre todo porque quiero hacer lo que debo…

He tenido la cautela de no enajenar mi persona, en pos de adquirir una profesión... no estudio para ser alguien…

Creo en el individualismo en cuando a la autenticidad de cada ser humano, creo en la comunidad en cuando a la armonía de las individualidades…

Encontrar errores es tan fácil como errar…

He tenido un hijo y escrito muchas cosas, planté muchos árboles y la vida sigue…

Luego de rehacer muchas cosas y recomenzar muchas veces, la vida nos enseña a ser cuidadosos…

Necesito la libertad para fallar siempre y ser genial a veces...

He notado que la gente manifiesta su preferencia o afecto por uno de los padres, cuando al conocer un bebe y dice: “...se parece a su madre o es igual a su padre…”, aunque aún no se parezca a nadie… la gente acude con el prejuicio, y ve lo que quiere ver…

¿Qué tanto más que otros has trabajado, para tener lo que hoy tienes?, ¿no será que sólo has tenido mejores oportunidades que los demás? entonces, ¿en lugar de enorgullecerte por tus logros, no será preciso estar más agradecido por ellos?

La humildad descansa en la apacible calma de la reflexión.

No es porque no pueda, no es porque no sea lo suficientemente inteligente para lograrlo, es simplemente porque no es lo mío… puedo hacer de todo en la vida, pero sólo con plenitud aquello que responde a aquellas habilidades de las que Dios me ha provisto...

He visto personas que dicen gustarle lo que hacen y sin embargo, llegan molestos a su trabajo…

Me siento a gusto con la vida, porque la vida me ha dado más de lo que esperaba…

Es preciso acallar el ruido de las palabras mal dichas, con la melodía de un poema...

La naturalidad de la nueva vida, termina siendo erosionada por la exigencia religiosa de tener que ser de cierta forma.

Los verdaderos sabios no se descubren a sí mismos ante los demás, los demás les descubren, los verdaderos sabios no presumen de su sabiduría y pues casi no se dan cuenta cuan sabios son…

Lo mío no son las matemáticas, de ellas sólo he aprendido es a calcular las palabras.

Políticos y religiosos: personas incapacitadas para reconocer un mérito en el oponente.

Las palabras, tienen melodía, una frase bien dicha, puede ser una hermosa canción a oídos sensibles.

Me ofrecen financiamiento para estudiar y yo que pensaba que estudiando se obtenía financiamiento...

Es necesario pensar las respuestas por ellas siempre dan origen a nuevas preguntas…

Es más meritorio un esfuerzo genuino que falle, a una acción casual que acierte...

He notado que los intricados laberintos del sistema humano, entontecen y desgastan al ser humano al punto de desinteresarlo y desentenderlo de lo más glorioso: su origen y posición privilegiada en el cosmos.

¿…Sabios valientes o temerarios ignorantes…?

…Te equivocas cuando dices que no te equivocas…

Si tu necesidad es religiosa ten por seguro que el mercado tiene mucho que ofrecerte, programas, libros, videos, prestigiosas organizaciones religiosas, denominaciones históricas, sectas, etc. sin embargo, si tu necesidad es encontrarte con Dios sólo necesitas humillar tu corazón delante de Él…

Según mi cosmovisión las instituciones pasan y las personas quedan…

Tengo un problema con los uniformes siento que atentan contra la originalidad, siento que a falta de originalidad algunos se esconden tras ellos, tras las instituciones, etc. para perseguir un mismo fin, no hacen falta los uniformes cada uno debe hacerlo desde su propia capacidad y originalidad, apelo unicidad del ser humano y de cada cosa, eso es lo que hace atractivo el universo lleno de matices, de cosas únicas y diferentes, pero, sin embargo, cien por ciento funcional.

Muchos confunden la vocación con un contrato de adhesión, dedican su vida a realizar algo que ya muchos realizan, mas Dios tiene para cada ser humano, algo único y diferente, haciendo lo cual alcance su plena realización, anda y descúbrelo libremente…

A poco andar por la vida, me he encontrado con personas que demuestran su amabilidad, porque eres para ellos un potencial generador de réditos… todos ellos son los “amigos de lo ajeno”, personas que no te aprecian a ti, sino a lo que tú tienes o la posición en la que te encuentras.

Ya basta de nostalgias, ya basta de pasado… el futuro me aguarda promisorio…

El más desgraciado de lo religiosos es aquel que finge que Dios lo transformó…

Aquí estoy descansando del ruido religioso, buscando descubrir donde se separa la devoción de la religión en mi propia vida…., buscando saber que queda de mí, luego de erradicar la costumbre religiosa…

Los hombres presumimos de lo que somos, mostramos nuestras mejores credenciales ante los demás, la idea es ser admirados, aplaudidos y que algún ingenuo diga: como me gustaría ser como ellos, sin embargo, en nuestra cotidiana realidad, la miseria nos circunda....

Es bienaventurado aquel que no necesita esforzarse por mostrar lo bienaventurado que es...

Las instituciones pasan, las personas quedan, originalidad y autenticidad es mi búsqueda y la vocación distinta a una simple adhesión.

Resulta que hoy los humanos somos recursos de la empresa y no la empresa recurso de los humanos…

La uniformidad es un atentado contra la unicidad e irrepetibilidad del ser humano y de la creación que le circunda y no constituye un aporte a la perfecta armonía lograda en la infinita diversidad propuesta por su brillante Creador.

Hay muchos que ante la impotencia de no entender los ideales optan por descalificar a priori, perseguir y maltratar al prójimo….

El éxito no está dado por saber o entender muchas cosas, sino por la capacidad de poner en práctica en la vida diaria lo poco o mucho que sepamos.

Por qué ante nuestra incapacidad de lograr el carácter ideal, optamos por suplir esta carencia con hipocresía, ¿no sería mejor mostrarnos tal cuál somos?

Bienaventurado aquel que no necesita esforzarse por mostrar lo bienaventurado que es...

la vida no tiene precio y día a día se desprecia…

Enfrentar los problemas con carácter y optimismo…. me molesta el pesimismo y la mediocridad…

Hay asesinos que acaban por convertirse en influyentes líderes… y sus deleznables acciones influyen en las personas a tal punto de crear en ellos el ferviente deseo de asesinarlos….

Predicador, profesor, agricultor, obrero, contador, auditor, cantante, guitarrero, artesano, mueblista, padre, hijo, filosofo, escritor, poeta, constructor…
…he sido de todo y nada a la vez…

Comentarios & Opiniones

Jeremías

Interesante forma de versar la colectividad y todo lo que en ella aguarda... me gustó, un saludo jens!

Critica: 
Pastorayanet

Me encantó!! creo que refleja el pensamiento de quienes queremos salir de este sistema de hipocresía, llámese Religión, Sistema, Uniformes, etc. Creo querido hermano, que este proceso de despojarse y hacer catarsis lleva a algo grandioso! bendiciones

Critica: