Poemas recientes de escritores que sigo

Autor: Celeste Alma | MX | Desde Abr/2016
Martes, Septiembre 17, 2019 - 19:05

Bastón de Mando.

CelesteA
Alguna vez, como yo, habrás visto algún milagro ...El nacimiento de un niño...Algún eminente hallazgo...Un ruido lejano cuando , entre escombrosse buscaron cuerpos vivos o muertos en un grito sepultado.También ahora hay un sueño vivo...Tal vez, sueño realizado .El jilguero baja al pozo a beber del cántaro.Disminuye la rebosante mesada del malvado.Da a los jóvenes , templos de sabiduría.Quita de las arcas del saqueador , lo robado.Recibe en sus palmas los rezos del pueblo que confió los votos de su libro diario.Veremos juntos como los días serán de regocijo en las tierras sembradas de norte a sur.Laborioso fruto de humilde artesano.Lo verás, hermano...
Escritor: Nancy | CO | Desde Abr/2016
Martes, Septiembre 17, 2019 - 11:21

Cada día te olvido

Nancy Hernandez
Todavía te recuerdo, a veces;cuando el corazón palpita fuerte,cuando mis manos vacías,faltas de suaves melodías,acarician el viento,y sin saber lo que siento,palidezco muy triste,como nunca me viste,entre laureles sombríos.Van mis sueños perdidos,y sintiendo que vuelves,aunque sea en breve recuerdo,te sonrío de frente,sabiendo que no puedo,mirarte, ni besarte,
Autor: Eusebio García-Gasco | ES | Desde Mayo/2016
Martes, Septiembre 17, 2019 - 11:05

Derrota

useggb
Hay una derrota de la luzen cada sombra.Como les ocurre tambiéna esos silencios que no nos nombran.Mi único amor que no madurasiempre agarrada a la injusticiasin abrazarte nunca a la locura.Vale mucho más el recuerdo,del amor en el filosangrante de un destello,que la monotonía del polvo del olvido.O que esa agria acidezde nunca haber querido.
Poeta: cayendo como las hojas | AR | Desde Abr/2016
Martes, Septiembre 17, 2019 - 11:00

Llevame al tobogán de las delicias.

walter marriott garcia
Bigotes gatunos,cabezazos al aire,rumor de dientes,zarpas felinas arañando,los cuernos de una cabra,Parda,firme y fiel.
Escritor: Celeste Alma | MX | Desde Abr/2016
Martes, Septiembre 17, 2019 - 02:21

Mientras Duermes.

CelesteA
Duermesy yo te miro ... Te miro...Tus pestañas sombrean tenues ojeras.( Casi sonríes... eso es algo tan tuyo )Yo me acerco despacito,me gusta oler tu caraporque tienes ese aroma de las maderasde las maderas buenas... de las de antañocomo cuando , de pequeña, en la bibliotecame sentaba sobre el suelo a leer un libro.Cierro mis ojos, Fernandoy recuerdo esas maderas de los libreros;del escritorio y mesa de cedro finocuando tu eras visitante de la familiay brindabas con mis padres con vino tinto.
Escritor: Celeste Alma | MX | Desde Abr/2016
Martes, Septiembre 17, 2019 - 01:15

Temazcalli.

CelesteA
"... Vientre de la Madre Tierra. Quetzalcóatl, Xipetotec, Tezcatlipoca Yayauhqui, Totahtzin y Nonantzin Meztli.Sustento de la Madre Tierra y la transformación ... "*****Desde los cuatro elementos de natura...Del romero y copal, una caricia ...Al vapor de ritual y sauce blancopropagáronse miel, incienso y mirra.Somos tierra...partículas de polvo...minerales, caolín, alfar, arcilla...De raíces profundas, tronco de árbol.El espíritu es aire y nos efigia.También fuego y pasión, vital esenciapara dar al confín la bienvenida .Aire, fuego, energía , tierra y aguacada uno en el ciclo de la vida.
Autor: Yani  | AR | Desde Jun/2016
Lunes, Septiembre 16, 2019 - 19:03

Gracias

YaninaSoledad _
Fue mucho el amor que sentí y te diLlego el momento de soltar de sentirme libre de esta prisión que construimos los dosGracias por enseñarme que nadie muere por amorGracias por enseñarme a vivir sin tiGracias por haber estado cuando te necesiteGracias por quererme en su momentoPor abrazarme y cuidarme aún en la distanciaNo lo voy a negar te voy a extrañar es mas ya te estoy extrañandoPero toda historia tiene un finalTe dejo libre te dejo ser libre no más dolor para ninguno de los dos .Gracias.
Escritor: viki | ES | Desde Ago/2016
Lunes, Septiembre 16, 2019 - 12:42

Las anécdotas de la vida

exposito conde viki
El tiempoPor mucho sufrir en la vidade todo se va aprendiendo,no hay mal que cien años dureni años que pare el tiempo.ConsejosLa vida te da consejospara que puedas aprender.Si tú los coges a tiempo,sonrisas tendrás después.EstrellasSi puedes mirar las estrellas,miralas de tres en tres.Verás reflejada en ellasla rosa de mi querer.
Autor: Celeste Alma | MX | Desde Abr/2016
Lunes, Septiembre 16, 2019 - 10:51

Noche de Septiembre.

CelesteA
"... Para Tí las guirnaldas de oliva,un recuerdo para Ellos de gloria.Un laurel para Tí de victoria,un sepulcro para Ellos de honor".-- Francisco González Bocanegra.***Ondea el Lienzo Tricolor...De blanca paz , cetrina fe y sangre derramadaregando la fértil tierra de la Madre Patria.En cada campanadaresuena el eco vibrante de cada voz que reclamanueva vida a los campos en esperade buena semilla pura, por la mañana.Cómo se agita el pecho!Cuánto se entrega el alma !
Escritor: Eusebio García-Gasco | ES | Desde Mayo/2016
Lunes, Septiembre 16, 2019 - 08:35

Adalid

useggb
Me grita la gaviota que despierte. Que el agua está tersa sin un rizo y el cielo rosado por donde amenece.Es verdad que el mundo de este lado está muy quieto, pero el otro cerca anda, entre la niebla lo siento, como un gran...Siento su hormigueo electrizante que me alerta y a mi alma que responde al desafío muy contenta.Hoy por fin os tengo de este lado cerca, esquivos esclavos de la magia.A vosotros os hablo elusivos elfos. Os puedo ver bien con el ojo de la gaviota blanca.Ved que su pico duro tiembla, porque quiere desgarraros. Mirad como encoge ya sus garras. Con un solo zarpazo puede...Citad aquí y ahora a vuestros maestros, saurios alados de la magia. A los avaros ladrones de tesoros y de tiempos. A...Decid que los reta un adalid a muerte. Quiero sus rojos corazones, como valiosos trofeos de mi dama.
Autor: Omar Ramón Adjunta | VE | Desde Oct/2012
Lunes, Septiembre 16, 2019 - 06:29

CUANDO UNA MUJER SE ENTREGA POR AMOR.

omar ramon adjunta
Cuando una mujer se entrega por amorlo hace con todos los sentidoscon su alma y exhalando hasta el último suspiroy la vehemencia se adueña de su enamorado corazón.Cuando una mujer se entrega por amorno hay poder terrenal que la detenga en su ambicióny que esa incontenible pasión se puede convertirmuy pronto en su gran perdición.Cuando una mujer se entrega por amoray!, de aquel que se oponga a su aferrada pasiónporque quien la rete en su pretensión yse atreva a llevarle la contraria,es mejor que se encierre en una jaulacon el más feroz y hambriento león.Cuando una mujer se entrega por amor
Escritor: Eusebio García-Gasco | ES | Desde Mayo/2016
Domingo, Septiembre 15, 2019 - 10:42

Senryu

useggb
Muere el amortraspasado en silenciosque nada curan
Poeta: Giovanni Pietri | PE | Desde Mayo/2016
Domingo, Septiembre 15, 2019 - 09:25

Cálamo

Giovanni Pietri
Yo, que ya no escribotan solo parecepor que doy todo afueray aparenta la oscuridadque no me conoce,que no me besó nunca,dice tan solo que no,no hay mas palabrasYo, que ya no escribocasi,tan solo parecepor que siempre en el sueñoen el que nacen estos higosantes de madurarya la noche les da su color
Escritor: Jongan | ES | Desde Abr/2016
Sábado, Septiembre 14, 2019 - 19:00

Desconfianza

Jongan
¡Oh,superhombre valentía me reclamas!En el olivar del desierto en llamasEn el luengo trasvase de almasEn el árido azafrán río de damasEn la honda ánfora henchida de gemasDonde las ninfas violetas con rosa amargaRosa azabache de tez moribundaEn petróleo de voz inmundaEsa turbia flor que tú eres¡Irrisoria mezquindad ennegrecida!Temor y temblor me originaConfusión que ni seduce ni fascina
Escritor: Eusebio García-Gasco | ES | Desde Mayo/2016
Sábado, Septiembre 14, 2019 - 13:17

Escarchas

useggb
Inseguridades que matan nochescon albas que ya nunca nacen.Ninfa antigua herida de rocesinvierno que pinta soledades.Cómo curar escarchas en la pielde cobardías de amores y muertes.Mordamos las pestañas al amanecersuavizando el regazo de simientes.Atascaremos los relojes del tiempocon las lágrimas de puras dichasmientras vamos matando silencioscon besos y flores de caricias.
Autor: Eusebio García-Gasco | ES | Desde Mayo/2016
Sábado, Septiembre 14, 2019 - 07:41

Hayku

useggb
En el estío,calientes las orejasla liebre agacha
Poeta: ELVIRA COLQUI | PE | Desde Dic/2015
Sábado, Septiembre 14, 2019 - 00:44

NIEVE DORMIDA EN SILENCIOS DE AGONÍA

Edith Elvira Colqui Rojas
Nieve dormida en silencios de agonía,luces prendidas simulando el nuevo día,besos fugados colgados en la ventana vacía;sol que ya no alumbra nuestra galería.Viento lejano de un ayer aletargado,sueños de un edulcorante pasado,mariposas de vuelo delicadoen satenes de baile cansado.La voz del amor se quebró en vasos de pena,huyó su tonada, su mirada se cercena,ya no hay magia de sol en la escena,solo lágrimas de sombras que el alma envenenan.Un violín infinito marca el alma de lóbrega tristeza,murió del amor su aurora de realeza,callaron los pájaros melodiosos de gran belleza,
Poeta: Ray Day | HN | Desde Ene/2015
Viernes, Septiembre 13, 2019 - 23:13

LA OTRA MUSA.

Raymond Sanchez
LA OTRA MUSA.________________________________En profunda melancolía, divagaba escribiendo versosuna noche sin luna el poeta.Solo silencio y soledad había en lo que antaño, fuera todo un paraíso de creación y prosperidad.Fue en aquella noche negra cuando ellas, las más bellas,se percataban de cómo su importancia e inspiracionhabía sido suplantada y en su lugar,otra el título de musa ostentaba.—Y la ira lo cubrió todo—.La lluvia cayó, el cielo de azul a gris profundo se vistió.Una torva furiosa castigaba a los árboles, doblando sus ramales en sórdidos zumbidos.El mar se detuvo y los ríos dieron paso al llanto más dulce alguna vez visto al pie del monte Helicón.Todo fue caos y desasosiego; las musas celosas, se oponían a cualquiera que viniera a arrebatarles el don de ser...¿De dónde cree usted que nace la poesía?
Autor: Eusebio García-Gasco | ES | Desde Mayo/2016
Viernes, Septiembre 13, 2019 - 13:36

Mujer mía

useggb
Mujer de aguarefrescante tu seno de nacar y magia.Mujer de tierracon tus manos que amasan, fertil y bella.Mujer de fuegollama en tus besos y lava en tu seno.Mujer de aireacaricias la piel del mar con tu donaire.Hermosa Mujer míatodas ellas las conjuntas en pura armonía.
Autor: Celeste Alma | MX | Desde Abr/2016
Viernes, Septiembre 13, 2019 - 11:49

Rima Pasionaria.

CelesteA
Voy a llevar la contra al medio día...Amo el amanecer...Así también amo el crepúsculo, el anochecery el sol de medianoche, telonerode veinticuatro arenas legendarias .Amo las dunas próximas, primarias...Ese primer listón, adorno de las trenzasque han traspasado páginas lunarias .Le daré, pues, la contra al medio horariocuando se alínea el sol a media plaza.Prefiero los tachones del ocasoy al esmeril que accionan las mañanas.Así también, amo tu boca de nocturnos besosy de claros albores, accionaria;desde norte hasta sur, sin medias tintas
  •  
  • 1 de 883