Hablar en soledad

Hablar solos con nosotros mismos pareciera un acto de demencia e insania, cuando realmente es un signo de introspección sobria, aunque aparente delirios y alucinaciones psicóticas, pero nos pone en condiciones de autodominio pleno.
Muchos nos tildan de locos o estúpidos por hacerlo a menudo, mientras se burlan de nuestros casuales monólogos sin espectadores presenciales.
Hablar solos es repasar nuestro subconsciente para mantener nuestras ideas o conocimientos frescos y accesibles,
Hablar solos es escuchar nuestros pensamientos secretos y divulgarlos para saber que sí existieron alguna vez y nunca fueron un espejismo mental,
Hablar solos es dialogar con nosotros mismos cuando no tenemos con quien hablar sobre algo para obtener una respuesta apropiada ante nuestra duda a resolver de inmediato.
Hablar solos es ofrecer nuestro conocimiento a quienes no desean escucharnos ni valoran nuestro punto de vista para aprovechar nuestro aporte.
Hablar solos es reclamar y protestar por todo lo que se nos niega injustamente y nos acallan para que no insistamos en pedir lo que nos corresponde por derecho natural.
Hablar solos es rezar y hacer plegarias por cosas que nunca van a cambiar en nuestro beneficio.
Hablar solos es refrescar nuestra memoria para aprendernos el discurso con el que vamos a disuadir a cientos de personas y lograr que crean en nuestro argumento convincente.
Hablar solos es tararear y cantar la melodía o canción que tanto nos agrada entonar siempre.
Hablar solos es consentir y mimar las mascotas o las plantas que nunca comprenden lo que se les desea comunicar en absoluto.
Hablar solos es visitar la tumba de un cadáver para llorar y arrepentirse de algo que ya no tiene remedio o causa útil.
Hablar solos es revelar nuestra sabiduría en términos que los demás no se atreverían a entender, entonces es mejor mantener un sano auto discurso con nosotros mismos para no dejar escapar las ideas brillantes que nos surgen, ya que jamás nos escucharán, y si lo hacen, no se molestarán en comprender nada.
Hablar solos es leer este poema mientras no charlamos con nadie, pero es necesario hablar con nosotros mismos para comprenderlo y asimilarlo perfectamente.

Comentarios & Opiniones

Artífice de Sueños MARS rh

Interesante obra.
Saludos.
Y hasta nueva publicación.

Critica: 
Jesús Ángel

Interesante Andrés , es más el único encuentro posible con uno mismo es su soledad .
Saludo + salud

Critica: 
Andrés Orozco Echeverri

Hola Artífice y Jesús: agradezco sus valiosas apreciaciones para mi texto y me alegra que lo hayan disfrutado e interiorizado.

Critica: 
Andrés Orozco Echeverri

Hola Penny: Se me ocurrió escribir sobre este desconocido tema, ya que muchos no entienden esta costumbre y tienden a estigmatizar a quienes la practican a menudo por parecer raros al hacerlo. Creo que en realidad, esta costumbre va más ligada a la

Critica: 
Andrés Orozco Echeverri

personalidad de cada quien; teniendo en cuenta que, el tímido lo hace porque generalmente no tiene muchas amistades con quienes compartir, entones todo el tiempo se ve recluido en sí mismo y no tiene otra salida para expresar sus ideas. El sociópata

Critica: 
Andrés Orozco Echeverri

podría hacerlo porque se siente inadaptable a la sociedad y esto le haría exiliarse también, entonces se condenaría a lo mismo.Muchas veces pasa también con el que tiene inteligencia por encima de la media, pues cuando habla le ignoran o aburre a

Critica: 
Andrés Orozco Echeverri

otros al decir cosas que no entenderán, entonces prefiere hablar consigo mismo todo el tiempo. Es cuestión de personalidades, aunque existen muchas otras clases de estas que no se citan aquí e influyen en este aspecto también.Un beso para ti.

Critica: