TE INVITO

poema de Xio

Hoy compartiremos un café;
pues sé que es de tu gusto y complacencia,
iremos a un Bar de preferencia
y con gusto para tí lo pediré.

¿Qué prefieres; cappuccino o un cortado,
apenas un cortado,con crema,expreso fuerte?
dime como lo deseas y con suerte
al momento lo pondré justo a tu lado.

El frío será cómplice; verás....
un café nos dará calor y armonía;
el tema será bello... de poesía,
segura que felíz te sentirás.

El café es tu pasión, es libertad,
disfruta este momento que te ofrezco:
de esta forma...mil gracias; agradezco
tu gentileza, tu gesto y amistad.

Muchas gracias mi estimado poeta Erasmo.

Comentarios & Opiniones

Alejandro E.

A mi también me gusta el café... Y mucho!... Qué poema excelente, Xio. Sin duda alguna de lo mejor que he leído.
El señor Erasmo se sentirá muy complacido con tan hermoso regalo y hasta será capaz, el muy perverso, de aceptar la invitación.

Critica: 
Alejandro E.

Bromas aparte. Felicidades a ambos. El poema dedicado a ti por Erasmo es muy bueno también.

Critica: 
Xio

jajajaja, también te invito a ti, ya sabes, los cubanos adoramos el café, es nuestro ADN, mil gracias mi querido amigo por este hermoso comentario, un abrazo sincero hasta Camguey, me imagino Erasmo quiera compartirlo, linda noche Alejandro.

Critica: 
ÁNGEL MENDUIÑA IRIBARREN

Participo de ese café que casi saboreaba según iba leyendo los versos. Rico café, lindo poema y bonito detalle a tu amigo cafetero, Erasmo. Celebro que estés de nuevo por aquí. Un placer leerte. un fuerte abrazo, Xio.

Critica: 
César C. Barrau

Café para todos, por favor! Al mío no le añadan azúcar!
Qué mejor que un café para armonizar la poesía y a los artistas.

Saludos!

Critica: 
Xio

Ángel, César, mis admirados poetas, amigos de sueños y poesías, sin dudas compartiremos un café y hablaremos de la maravilla del alma de los poetas, gracias por estar aquí siempre gentil y afectuosos, un abrazo cordial para ambos, feliz tarde

Critica: 
María del Rocío

Que detalles se dan aquí! APLAUDO a ambos por esa admiración mutua.

Critica: 
Xio

Te fijas mi querida Rocío, tengo mucha suerte, me he ganado el afecto de este talentoso y caballeroso poeta así de la nada, mucho le agradezco y correspondo de igual manera, mil gracias por estar siempre presente un abrazo bien grande para tí

Critica: 
Dana

Hasta acá llega el aroma de ese café en el aire Xio saludos

Critica: 
Jesús Ángel

Por aquí va siendo hora de arrancar el día y por supuesto que el café no falte , acompañado de ese pitillo de las manzanas .

Desde aquí a Florida , abrazo a tus buenos días .

Cuídate.Xio

Critica: 
Jesús Ángel

Y aunque la manzana sea un buen fruto ...

Café de las mañanas

Critica: 
Xio

Dana, querida muchacha, quién nos habla a los cubanos de café? Lo llevamos en la sangre, mil gracias por estar, un abrazo, lindo día.

Critica: 
Xio

Pues claro mi estimado Jesús, el café en la mañana es el combustible para el despegue y la manzana es buena, pero el café. .. Humeante!! Gracias mil, un abrazo hasta Cantabria y cuídate siempre.

Critica: 
H.A.M.

Excelente mi Querida XIO, con mucho Respeto y Admiración te digo así: "A mi me gusta el Café con un poquito de Brandi, acompañado que esté, con una Mujer Hermosa le pongo pétalos de Rosas"

Critica: 
IARA MARÍA VILLEGAS

Muy linda tu obra, me gustó, saludos.

Critica: 
D.G. Falls

Rítmico, sincero, dulce. Dicen las lenguas; que de café, sexo y deudas viven los adultos. Ja, ja, ja, ja. Y creo que es verdad, y bueno, sin café siento que realmente no inicié mi día.

Critica: 
D.G. Falls

Dejando la inmadurez de lado, mi gran amiga Xio. Como siempre deslumbras con tus poemas, saludos desde mi Venezuela.

Critica: 
mabel escribano

Buen ritmo y divertida rima. Desde Barcelona, mi cariño

Critica: 
Xio

Iara, muchas gracias por tu grata presencia, un abrazo, feliz día

Critica: 
Xio

Jajajaja Falls, me has arrancado una sonrisa temprano, tienes la razón nunca había escuchado esa definición tan certera, mil gracias siempre adoro tu compañía, un abrazo amigo, feliz día

Critica: 
Xio

Mabel mil gracias por tu incursión en mi sencillo rincón, agradecida, recibe mi cariño sincero, feliz domingo hasta Barcelona.

Critica: 
Daniel Meza.

Muy lindo mi amiga Xio
Un fuerte abrazo a la distancia Dios te bendiga

Critica: 
Xio

Gracias mi querido Daniel, feliz día amigo

Critica: 
Michael Castle

Xio, precioso poema. El café siempre es un buen motivo para escribir, yo en lo particular no soy tomador de café pero le ha escrito varios poemas, no por el hecho de beberlo, sino porque provoca reuniones para compartir sentimientos, provee energía

Critica: 
Michael Castle

al cuerpo, y en las mañanas da ánimo para comenzar el día. Tu , como siempre le extraes toda su belleza intimista y además lo dedicas a un buen amigo, ¿ es que se puede pedir más? Saludos y un fuerte abrazo!!!!!!

Critica: 
Xio

El cubano lleva el café en la sangre, algunas personas no lo toman pero les satisface la reunión y la charla alrededor de una taza humeante, siempre gentil, cariñoso, atento, un abrazo grande mi querido amigo, feliz noche en la distancia.

Critica: 
Pajarofé

Excelente como siempre amiga, me encantaría ese café contigo, que pena que ya las cosas no sean como antes, pero aqui seguimos, yo menos tiempo la verdad, pero siempre es un placer leertey mandarte recuerdos, cuidate mucho, un beso.

Critica: 
Xio

Que maravilloso despertar el mío, de verdad que encontrarte por aquí es mejor que tomarnos un café imaginario, que alegría me da mi querido amigo, siempre serás el mismo para mí, sabes te ganaste mi cariño y afecto sincero, deseo estés bien,mil besos

Critica: 
Erasmo

Ay hermosa Xio. Me has dado una alegría en medio de tanta desgracia que me acompaña día a día. Un abrazo fuerte. Te quiero mucho. Mucho. Gracias de corazón.

Critica: 
Xio

Que decirte Erasmo... Cómo dice mi amigo Lexur; si te ha gustado a ti, ya el poema ha cumplido su objetivo .. Me satisface llevar un poquito de alegría hasta tu vida, disfruta el café y mi amistad sincera, abrazo y todo pasa, ánimo!!! Lindo día poeta

Critica: 
Aube Moses

Un café (a pesar de muchas otras maneras) símbolo de amistad. Preciosas letras con aroma distinguible. Un fuerte abrazo desde la distancia.

Critica: 
Xio

Aube,mil gracias por tu agradable presencia en mi sencillo rincón, un abrazo sincero y feliz noche.

Critica: 
David_Rangel

Nada más mágico que compartir un café.

Critica: 
Xio

Así es apreciado poeta, un café es una puerta a la amistad, al entendimiento, a la confabulación, al amor, gracias por tu presencia, abrazos, buen día

Critica: