SI UN DÍA HE DE MORIR.

poema de Xio

Llegó hasta mi pluma el tema de la muerte
y me dije: sin temor lo enfrentaré,
decidida y activa me enfrasqué
por ser muy natural, siempre presente.

Y empecé por buscar la frase idónea,
aquella palabra exacta en el decir
que fuera suave, dulce, sin herir;
pero esa palabra deseada sonó errónea.

Y después de mucha búsqueda infructuosa
me di cuenta que no tengo que saber
¡Nunca he muerto! y no he podido ver
que se esconde debajo de una fosa.

Y no quiero saber que hay más allá
de esta vida que explota en sus colores,
si un día he de morir que mil amores
me despidan como al sol que volverá.

Comentarios & Opiniones

Elvi

Guau, precioso decir, si un día he de morir que mil amores, que bonito Xio desde luego lo que sembramos es lo que queda de nosotros, tampoco se lo hay al otro lado sólo que las personas que quiero siguen viviendo en mi. Fantástica obra amiga y

Critica: 
Elvi

como el sol eres sin duda. Un abrazo enorme

Critica: 
Penelope

Podemos presentar el tema de la muerte de maneras variopintas, pero al final nos guía la fuerza de la vida y el esplendor que nos contempla por todo lo que tenemos con nosotros. Si tiene que llegar, afrontémosla con ese tesón legítimo pues

Critica: 
Penelope

no se llevará el trayecto que dejamos,vinculado a otros y a la esencia que emitimos. Brillante y muy bello!!! Un abrazoteeeer!!!!

Critica: 
UNA HEMBRA

Cuanta fuerza te dan estas palabras, saludos Xio un abrazo.

Critica: 
Xio

Elvi, Penelope, Una hembra, mis admiradas poetisas, muchas gracias por la compañía en este difícil camino, este tema tiene sus debates pues comprendo que hay diferentes puntos de vista, para mí después esta vida no hay otra mejor, un abrazo sincero

Critica: 
Xio

Para las tres amigas de sueños y poesías, linda tarde muchachas.

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

Saludo estimada Xio. Durante años, desde la infancia, ponen a prueba, que más exámenes, que bachillerato, el doctorado...cosas de la vida. Pero la prueba definitiva es esa, la prueba de rango divino donde se debe sacar premio: ¡SEGUIR VIVO!. Abrazos.

Critica: 
Pilar

Preciosa manera de expresarte ,nadie sabe lo que hay después,pero si lo que se siembra para cuando ya no estemos ,un abrazo

Critica: 
Xio

Artifice mi estimado artista, sin dudas seguir vivos es la nota más alta a alcanzar, siempre sus comentarios engrandecen mi sencillo espacio, mil gracias un placer tenerte por acá abrazos querido Miquer linda noche.

Critica: 
Xio

Toda la razón querida Pilar, nuestra obra en la vida es lo que dejamos lo que viene después bueno eso está por verse muchas gracias, un abrazo, feliz noche amiga.

Critica: 
LUCAS PLATINO

XIO
Querida amiga, tu mente de nuevo a descollado dando en el blanco con la decisión mental correcta, tu razonamiento metaforicamente hablando, rinde homenaje a la vida, y canta loas en su honor, apartando funestas ideas.
Un besote dulce
PLATINO

Critica: 
Xio

Gracias mi querido Platino por esa bella forma de interpretar este canto por la vida, mientras la naturaleza nos regale su diversidad no hay porqué pensar en lo inimaginable como es la muerte, un abrazo sincero, bello día y suerte

Critica: 
Jorge Loyola

Cantando me he de morir,
Cantando me han de enterrar,
Y cantando he de llegar
Al pié del Eterno Padre—
Dende el vientre de mi madre
Vine á este mundo á cantar.
Del "Martín Fierro"
Gran abrazo genia querida.

Critica: 
Xio

Jorge, amigo mío, que bueno verte por acá gracias por evocar a Martín Fierro mucho me gustó cuando de niña estudie sus obras, sabes es importante para mi tu visita, un abrazo sincero mi gaucho querido, feliz día.

Critica: 
Omar Ramón Adjunta

Hermosas letras colega Xio,siempre es un gran placer leer tus poemas con sumo gusto gracias gracias por compartirlas saludos.

Critica: 
Xio

Omar apreciado poeta el placer es totalmente mío al recibir tu visita siempre amable y generosa, un abrazo sincero, feliz noche.

Critica: 
Jaime Mauricio.

Xio amiga es un gusto enorme leerte, tu poema sencillamente excelente con un final fenomenal.

Critica: 
Xio

Jaime que placer encontrarte en mi sencillo espacio, muy agradecida por esas generosas palabras, un abrazo cordial, feliz día estimado poeta.

Critica: 
Osler Detourniel

Exquisitez de letras crea tu maravillosa poesía. Saludos con cariño y admiración estimada poetisa. Saludos cordiales

Critica: 
Nayeli De Bautista

En su toque de excelencia,siempre es un encanto leer sus versos tan maravillados y expresivos.Mis presentes saludos Gran poetisa!

Critica: 
Mujer de Luna

Difícil nos resulta explicar una experiencia por la cual no hemos transitado... pero cuando hemos sabido “ser” y sobre todo estar, aprendemos a no temer al futuro, porque todo lo que tenemos está en el meollo presente y si lo potenciamos con y desde

Critica: 
Mujer de Luna

el amor, cada experiencia será bella. Un fuerte abrazo mi querida Xio!

Critica: 
Corazón de flores

Gran verdad, Xio. Sólo hemos experimentado otras muertes, no la definitiva, que es un misterio al cual todos vamos a descubrir pero no podremos contar. Abrazo y estrellas.

Critica: 
Xio

Osler, Nayeli, Mujer de Luna, Corazón de Flores, mil gracias queridos amigos de sueños y poesías, son muy generosos con esas bellas palabras que me regalan, un abrazo sincero para todos y cada uno de ustedes, feliz día les deseo.

Critica: 
Pajarofé

Perdona el retraso, el tiempo es poco pero siempre te leo, abrazo grande.

Critica: 
Xio

Mi querido amigo siempre estás presente, nn te preocupes gracias por tu tiempo, un abrazo grande, linda noche

Critica: 
Caballero del Tiempo

Como de costumbre unas bellas lineas en un tema tan intrigante y enigmatico para todos los que estamos vivos, comparto tu visión de festejo de la misma en la vida. Saludos Cordiales poeta.

Critica: 
Xio

Caballero con agrado recibo sus gentiles comentarios y agradezco el tiempo que me dedica, lindo día, saludos cordiales en la distancia.

Critica: 
cielo azul

Xio no sabemos que hay después de la muerte porque no hemos ido, pero yo creo que hay un paraíso donde se empieza otra vida nueva.me gusta como has enfrentado con versos lo que sabemos que llegará algún día, escribes muy bonito.
Abrazos.

Critica: 
D.G. Falls

Increíble manera de enfrentar un tema que hemos creído aterrador desde tiempos inmemorables. Como humanos nos horroriza lo desconocido y a otros nos causa curiosidad. Sea como fuese, demuestras que no hay que perder el estilo y la razón por algo...

Critica: 
D.G. Falls

Que con seguridad nos espera. Muy bello y filosófico escrito, te felicito y te envío un fuerte abrazo desde Venezuela.

Critica: 
Xio

Bienvenido poeta a mi sencillo rincón, es un placer recibirlo, muchas gracias por su amable tiempo, saludos cordiales, buenas noches.

Critica: 
Xio

Cielo Azul, estimada amiga, siempre amable y gentil, aprecio tu presencia y gratas palabras, un abrazo, feliz noche.

Critica: 
Xio

D.G Falls es cierto, nunca se debe pensar en la muerte ni siquiera intentar saber que hay más allá, de cierto es algo muy natural y no menos desagradable, a la vida le damos la bienvenida con risas y fiesta no así a la muerte, mil gracias por pasar

Critica: 
Xio

valoro tu tiempo y gratas palabras, un abrazo sincero hasta ytu querida Venezuela, linda noche.

Critica: 
Ceuleman Jossimar Villacinda

Hermosas letra poetisa, bella obra saludos desde Guatemala miles de aplausos y todas las estrellas éxitos en todos tus proyectos!!!

Critica: 
Xio

Ceuleman mil gracias por tu siempre presencia en mi sencillo decir, un abrazo cordial, feliz tarde

Critica: