SE HIZO REALIDAD

poema de Xio

Comprobé con alegría
que un sueño se hace posible,
que de forma indiscutible
se hace realidad un día.
Hace un tiempo mi poesía
era amarillo papel,
tinta corriendo en tropel
por cuadernos olvidados,
hojas en libros guardados;
hojas secas de un vergel.

Hoy puedo feliz contar
que mis versos encontraron
un hogar donde plantaron
gajos para retoñar.
Un libro que de soñar,
nunca lo hubiese creído,
ha nacido y ha crecido
y este nombre le grabé
ORÍGENES... porque sé
que es de mi pecho el latido.

Hoy comparto mi alegría,
mi orgullo sencillo, sano;
tengo mi libro en mi mano:
¡Es mi libro de poesía!
En el se encuentra la vía
de mis modestos anhelos,
de mis cuitas, mis desvelos,
mis sueños, mis añoranzas,
mis penas, mis esperanzas,
mis sonrisas y mis duelos.

Muchas gracias estimados amigos por permitirme compartir con ustedes esta satisfacción.

Comentarios & Opiniones

Dikia

Aplausos por ese sueño conseguido y todos los triunfos merecidos lleguen a tus manos
A mucha gente llegarán disfrutando de esa rima, de esa sensibilidad , finura, exquisitez que en tus versos se da .
Enhorabuena.
Excelente noticia ,merecida
Bs

Critica: 
Silvia

Que FELICIDAD xio estimada poeta,te mando un fuerte abrazo apretado con un gigante beso, felicitaciónes nuevo libro,nueva huella que feliz soy!!! la huella de mi amiga Xio Que Dios te bendiga siempre...

Critica: 
Xio

Dikia, Silvia, mis queridas amigas, geniales poetisas, sé que comparten mi alegría sencilla todo el corazón, mil gracias, de verdad dude un poco en subir esta obra pues no quiero se piense que promociono, para nada, solo comparto y ustedes lo saben,

Critica: 
Xio

Comparto con todos los nuevos y los que me conocen hace tiempo está satisfacción, gracias otra vez abrazos lindo día para ustedes

Critica: 
Dikia

Xio por supuesto pero ya que aquí abrimos el.alma con nuestros anhelos , espetanzas ,dolores e insabores faltaría más que no compartiríamos las alegrías y los afanes logrados.
Gracias por compartir otro bs

Critica: 
Silvia

Siiiiii hazle promoción no me importa,qué lindo xio,estoy en tu piél,felicitaciones,estoy feliz porque cuesta tanto la voz siempre,y tú modestia ha salido con orgullo para mí,como un sol.gracias por contarlo.

Critica: 
J.Carlos Campos

Seguro que si tiene tus latidos suena a tu sangre, a tu patria y a tu gente, haré por buscarlo y te diré que pienso de él. Un saludo.

Critica: 
J.Carlos Campos

Pd. Promocionar es esencial para el escritor, olvida el dinero pero codicia que te lean.

Critica: 
Xio

Gracias mis queridas amigas de nuevo.

Critica: 
Xio

Carnavalero, mucho aprecio ti presencia y comentario y sería un placer para mí recibir tu opinión, te lo digo con toda la sinceridad que me caracteriza, muchas gracias, está en Amazon, saludos cordiales buen día.

Critica: 
Dikia

Xio no lo encuentro , orígenes por Xiomara
Da toda la indicación por favor

Critica: 
Pajarofé

Que bueno Xio, es una gran noticia, es un sueño para cualquier persona amante de las letras, me alegro mucho por ti, ojala se convierta en best seller , te lo mereces todo, fuerte abrazo amiga y gracias por existir.

Critica: 
Xio

Dikia. En Amazon . Orígenes de Xiomara Lemas, gracias .

Critica: 
Xio

Pajarofe mil gracias querido amiga, tus deseos son nobles y buenos pero no creo llegue tan lejos, tú sabes mis obras son sencillas y listas para tragar jajajaja, un abrazo, lindo día.

Critica: 
Xio

Amigo.. disculpa este dedo mal colocado Pajarofe

Critica: 
juan.R

Felicidades te lo mereces por tu sensibilidad y talento no sabes la alegría que me das!!.
Yo estoy trabajando en eso espero que pueda realizarlo. Como me gustaría tenerlo.bs

Critica: 
Sigdio Dacosta

Buenos días... Que buena noticia para ti Xio y para nosotros. Me alegra compartir esa alegría y algarabía. Un Abrazote y un besito con mucho cariño.

Critica: 
Felix

Te felicito Xio!! la verdad que tenes un gran talento para la poesía, y a mi me encanta y fascina tus obras. Me alegro mucho por vos. Saludos!

Critica: 
Penelope

Ahhhh, que alegria me das con esta noticia! Muchas felicidades, ese libro, esa entrega personal de amor y fortaleza, de humildad y afecto que te caracterizan y te convierten en un ser tan querido. Mucho orgullo siento hacia ti, orgullo y respeto

Critica: 
Xio

Juan, Sigdio, Félix, queridos amigos de sueños y poesías la alegría es mía al saber que están conmigo compartiendo mi momento de felicidad, un abrazo sincero para los tres, lindo día.

Critica: 
Penelope

Admiracion y cariño! Un abrazo bella amiga!

Critica: 
Xio

Juan puedes encontrarlo en. Amazon.con ORÍGENES de Xiomara Lemas gracias amigo por tu interés, un abrazo

Critica: 
Xio

Penélope, eres así, ya agradezco esas bellas palabras y me contagio además de esa alegría sincera que me muestras, tu y todas estas bellas personas que la vida ha puesto en mi camino, agradecida, un abrazo querida amiga, gracias mil feliz día.

Critica: 
Mujer de Luna

Mi querida Xio, cuanta alegría reboza mi alma leer estas letras!! Q honrada me siento al ser parte de compartir esa noticia. Como diría aquel gran pensador de nuestra tierra, pero q realmente proviene de un mensajero del islam: plantar un árbol ,

Critica: 
Mujer de Luna

Como ofrecimiento a los demás para q coman de sus frutos, escribir un libro para compartir el fruto de nuestros conocimientos y experiencias de vida y tener un hijo como nuestro legado al universo q nos acogió. Sería insuficiente solo una

Critica: 
Mujer de Luna

Congratulación, pero q llegue con toda mi calidez, respeto, y profunda admiración y alguna lágrima de alegria...Un abrazo inmenso Xio !

Critica: 
Black Heart

Felicidades! que grato es cumplir un sueño. Pero mas aun cuando ese sueño plasma lo que somos.
En su caso, usted es una gran escritora.
Mis cordiales saludos para usted.

Critica: 
Xio

Mujer de luna mi querida cubana, desde mi alma agradezco esa belleza de comentario que de forma tan generosa me obsequias, mil gracias, un abrazo, lindo día amiga.

Critica: 
Xio

Black, mil gracias por tus bellas palabras te agradezco mucho tu presencia, un abrazo sincero, lindo día.

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

Felicidad Xio! Gran motivo de alegría compartir la realización de uno de tus grandes sueños.Ahora es importante que te mantengas con buena salud para seguir con otros proyectos que seguramente los tienes. Valiosa sorpresa y ejemplo.Abrazo,hasta Luego

Critica: 
Xio

Artífice,mi admirado artista, muchas gracias por compartir mi alegría con esa sinceridad tan especial, estoy agradecida con tus palabras, un abrazo cordial, feliz día amigo.

Critica: 
Aldebarán

Dulce XIo un hijo más porque es así cuando se escribe con amor y con el alma. Mil bendiciones. Un abrazo y todo los éxitos del mundo. Te los mereces. Un gran abrazo

Critica: 
Xio

Aldebaran, mil gracias bella amiga, tan gentil y cariñosa como siempre, un abrazo, linda tarde.

Critica: 
Elvi

Querída amiga es una noticia estupenda, que tu sueño se cumpla no es más que lo que mereces y me alegro tanto, tu maravilloso talento llegará a muchísima más gente, bravo por ti y tu trabajo que seguro que lo lleva. Beso enorme

Critica: 
Xio

Elvi, mil gracias, siempre presente, amable, sé que te alegras de corazón, estoy contenta realmente, gracias a la ayuda de mi familia alcancé cumplir un sueño, un abrazo sincero, feliz tarde amiga.

Critica: 
Pilar

Me alegro muchísimo por ti y por tu gran talento ,y será algo maravilloso para toda la gente que te pueda leer ,un abrazo muy grande

Critica: 
Xio

Pilar muchas gracias por tu generoso comentario, eres muy gentil amiga, feliz tarde, un abrazo sincero.

Critica: 
Gotzon

Xio, con gusto leo la noticia de tu libro, lo mereces porque eres de esas poetas que dejan un poco de ellas en cada trazo de tinta , eres profunda en lo que escribes pero sobre todo sincera en lo sientes, te mando un abrazo y muchas felicidades!

Critica: 
JOKER

Un abrazo, querida, admirada, y respetada compatriota. Te deseo que tengas mucho éxito.

Critica: 
Xio

Gotzon,Joker, queridos amigos, ya he obtenido mi gran premio, me siento satisfecha por cuantos hermosos comentarios, cuantas felicitaciones, cuanto cariño sincero he recibido en esta página que hace mas de dos años he convertido en mi casa y cada uno

Critica: 
Xio

de ustedes estimados amigos, admirados poetas y poetisas somos una gran familia, mil gracias les doy por acompañarme siempre, un abrazo para los dos, linda noche.

Critica: 
Luis Herrera

Una gran poetisa como usted merece que este solo sea el primero de muchos libros para compartir con el mundo sus maravillosos versos. Felicitaciones y mis respetos.

Critica: 
Xio

Luis muchas gracias por tu generosidad para con mi sencillo decir, eres muy amable, saludos cordiales, buenas noches poeta.

Critica: 
142

Xio, es el segundo escrito de tu mano que leo y me alegra saber que has logrado el sueño de tener a tu retoño en las manos. De hojas amarillentas dispersas a un caudal de hermosura heredable a las futuras generaciones. Felicidades por el logro.

Critica: 
Xio

Literato, muchas gracias por sumarte al grupo de amigos, de poetas que de forma tan generosa me han felicitado, es el sueño de quienes amamos la poesía, dejar a recaudo cada sonrisa, cada lágrima, cada anhelo, un abrazo sincero, gracias mil.

Critica: 
Omar Ramón Adjunta

Muy sinceramente te felicito por haber logrado ese gran sueño,claro...le pusiste mucho empeño y eso ta ha demostrado que todo en esta vida es posible y tenemos el deseo y la voluntad de para alcanzar las metas propuestas abrazos feliz día.

Critica: 
Xio

Omar muchas gracias es un placer saber que compartes mi alegría, un abrazo, lindo dia amigo

Critica: 
nadie

El amor, la nostalgia el desamor la y lamelancolia se hicieron letras, estas se juntaron en poesía, este en libro y este en magia poética, de un profundo olor a incienso a flores, a lluvia, a amor, felicidades Poeta victoria in sempiternum

Critica: 
Xio

Eduardo bellas palabras, mil gracias estimado poeta cuanta gentileza, un abrazo sincero feliz tarde.

Critica: 
Xio

César, que decirte amigo? Es un honor para mí llegar hasta ese altar de sueños cumplidos, no merezco tanto, me halagas y te agradezco desde mi alma de cubana honesta y sencilla, mil gracias el libro está en Amazon . ORÍGENES de Xiomara Lemas, linda .

Critica: 
Xio

César, que decirte amigo? Es un honor para mí llegar hasta ese altar de sueños cumplidos, no merezco tanto, me halagas y te agradezco desde mi alma de cubana honesta y sencilla, mil gracias el libro está en Amazon . ORÍGENES de Xiomara Lemas, linda .

Critica: 
Xio

Tarde un abrazo.

Critica: 
Celeste Alma

XÍOOOOOOOOO!!!! Cuando leí tu poema supuse que trataba sobre el transcurrir de tu vida en la poesía. Hasta que leí las dos últimas líneas donde dices que quieres compartir con todos esa satisgaccion . Entendí que has publicado un libro.

Critica: 
Celeste Alma

Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!
Un súper abrazo te envío y me alegro muchísimo junto contigo.
Cariños te dejo!
Y aprovecho para agradecer te hayas pasado a mi mesa.

Critica: 
Celeste Alma

XIOOOOOOOO!!!! Cuando comencé a leer tu obra supuse que te referías al transcurso de tu vida en la poesía , pero cuando leí las dos últimas líneas donde dices que quieres compartirlo con todos vi que te refieres a que has publicado un libro!!!

Critica: 
Celeste Alma

Perdón, dupliqué el comentario jajajajaja. Pero qué bueno, Felicidades otra vez!!

Critica: 
Xio

Mil gracias mi querida celeste, que alegría compartas mi alegría, un abrazo amiga, linda noche.

Critica: 
Ceuleman Jossimar Villacinda

Que belleza de obra todas mis estrellas para tu escrito poeta, éxitos y bendiciones en todos tus proyectos!!!

Critica: 
isabella

que bello poema,me encanto. Felicidades

Critica: 
Xio

Mil gracias estimados poetas por el tiempo y gratas palabras, saludos cordiales, linda noche

Critica: 
Estrella Marina

Xio Doblemente Felicidades, esa magia que brindan tus letras tiene que esparcirse por el mundo entero. Un placer para mi leerle siempre que puedo

Critica: 
Xio

Estrella mil gracias, eres muy amable, un abrazo, lindo día.

Critica: 
Mario Anonimo

XIO: Mi estimada poeta comparto tu alegria y tu felicidad la hago mía, un honor saber de tu libro que felicidad henorme y mi más sinceras felicitaciones un gran abrazo mi querida Poeta.

Critica: 
Xio

Mario mi querido amigo, admirado poeta, siento tu sinceridad en mi corazón y agradezco esas palabras de solidaridad muy cercanas, un abrazo, muchas gracias, feliz noche.

Critica: 
Merluna

Xio enhorabuena y me alegro un montón querida poetisa. Ahora toca disfrutarlo. Un abrazo.

Critica: 
Xio

Merluna, mil gracias por tu presencia y buenos deseos, un abrazo amiga.

Critica: 
Luis Reis

Que lindo y alegre poema amiga Xio, y satisfacción haberlo logrado, felisitaciones, un fraterno abrazo.

Critica: 
Xio

Luis, mil gracias por esas bellas palabras, muy gentil, saludos cordiales, linda noche poeta.

Critica: 
Nico Scepanovic

Que hermoso sueño yo quiero mi copia autografiada, aunque no me sorprende no esperaba menos de tan linda pluma siempre llena de buenos sentimientos.
Un abrazo grande

Critica: 
Xio

Nico sin dudas querido amigo, tú me dices cómo lo hacemos y con todo mi cariño la firmo para ti mil gracias, eres muy amable, un abrazo sincero, feliz tarde.

Critica: 
ASILVAR

Felicitaciones Xio, estoy muy contento de tu logro, me emociona y me llena de gozo sigo tus letras desde que entre Poematrix, y eres una de las letras que mas me han emocionado, felicitaciones y gracias por tus poemas

Critica: 
Xio

Asilvar, me honras con tus palabras, agradezco de corazón tu presencia y apoyo, un abrazo sincero, mil gracias, buenas noches poeta.

Critica: 
Osler Detourniel

Estimada poetisa que alegría saber que haz publicado tu primer libro, tu bella poesía merece ser conocida, apreciada y valorada porque sencillamente es hermosa. Mis mas sinceras felicitaciones y comparto tu alegría. Saludos cordiales

Critica: 
Xio

Osler, mil gracias querido poeta, eres muy generoso conmigo, un abrazo sincero, feliz noche.

Critica: 
Romero

Waaaw! Un sueño en realidad
Que bello, me gusta
Tu obra es mágica
Te felicito, gracias por compartir. Me hace sentir bien,un beso amiga mía

Critica: 
Xio

Romero mil gracias, muy amable , un abrazo cordial, feliz noche.

Critica: 
Sabina

Me encanta el amor y rima de tus letras .Que gusto que escribas asì de hermoso.

Critica: 
Xio

Sabina el placer es mío, mil gracias por tanta gentileza un saludo cordial, feliz tarde

Critica: 
El Gran Soñador

Xio, me alefra enormemente por tan apreciado Sueño,eres un ejemplo de perseverancia. Los Sueño sí son posibles. Miles de felicitation y éxittos y me apunto para comprar tu libro.

Critica: 
Xio

Gran Soñador muchas gracias por esas sinceros felicitaciones, y es cierto , los sueños son posibles, por tu interés puedes encontrar el libro en. Amazón.com, Orígenes de Xiomara Lemas. Spanish Edition. Muy agradecida, un abrazo, feliz tarde.

Critica: 
Siby

Xio mi amiga tu poesia es magia divina, que el lector
recibe con igual carino que tu la presentas y es admirada,
gracias nunca dejes de deleitarnos.

Besitos dulces
Siby

Critica: 
Xio

Siby, muchas gracias por tu paso generoso por mis sencillas letras, un abrazo sincero, feliz tarde

Critica: