PASARÁ.

poema de Xio

¿Dónde se esconde el aliento
y las ganas de escribir;
cómo se escribe al gemir,
cómo se escribe al lamento?
te juro que hago el intento
y rebusco frases bellas;
pido al sol, a las estrellas
que mi pluma se aligere
y no cante un Miserere
que aprisione oscuras huellas.

¡Se acabará!...todo pasa,
este río de dolor,
este llanto, este temblor
que por donde pasa arrasa;
es de una llama la brasa
que no se extingue; que aumenta,
es una amenaza cierta
que azota a la humanidad;
privación de libertad...
¿Cómo se cerró esa puerta?

El mundo ha de sonreír
con esa bella sonrisa,
volverá la suave brisa
y la dicha ha de existir;
la alegría ha de venir
abrazando corazones;
la esperanza por razones
sobradas nos guiará
y de un golpe arrancará
estos luctuosos crespones.

Comentarios & Opiniones

Silvia

La pluma está pesada como la mente... como el alma al ver tanta muerte, Xiomara gracias y ojalá pase pronto te mando beso y abrazo y cuidate también !

Critica: 
Xio

Gracias mi querida Silvia, si perdemos la esperanza, entonces qué nos queda amiga?
Un abrazo grande en la distancia y cuídate siempre.

Critica: 
María del Rocío

Todo pasa...y si, al pasar arrasa y duele...pero pasa limpia y enseña..hay que aferrarse a lo belleza que vendrá y que aun asi existe! un beso reina y pues nada a seguir pa lante!!!

Critica: 
Xio

Así es mi querida Rocío, la vida da siempre oportunidades u lo bueno que tiene lo malo es .. Que pasa.. Un abrazo grande, gracias mil y cuídate que aquí seguiremos, linda noche.

Critica: 
cielo azul

Nada dura para siempre, la esperanza que pronto acabe este tiempo de dolor se acrecienta en las almas de todo el mundo.
Que esto sirva para demostrar más el amor, la comprensión, y todo lo bueno a los seres que amamos, y al prójimo.
Bendiciones.

Critica: 
Xio

Cielo, lindas palabras más tuyas y cierto, reina el dolor y la incertidumbre, pero dentro del miedo está la luz de la esperanza de que todo pasará y volverá la sonrisa, un abrazo, linda noche amiga querida, cuídate.

Critica: 
Maria

Bello poema de esperanza apreciada Xio.

Critica: 
Xio

María muchas gracias por tu tiempo y atención un gusto encontrarte por acá, abrazos, lindo día.

Critica: 
Jorge Loyola

Querida amiga, tus letras son un canto de fe, de optimismo.
Gracias por el fresco aire de tus rimas.
Te abrazo .

Critica: 
Xio

Bueno mi querido gaucho si nos abandona la esperanza, entonces si que nos derrotarnos, hay que alimentarse de la fe en que todo pasará y así será, sólo resta cuidarse y esperar, un gran abrazo amigo mío, linda tarde.

Critica: 
Edwardian

manteniendo la esperanza cantando.
saludos cordiales.

Critica: 
Xio

Así y es mi admirado poeta, la esperanza como estandarte, gracias, un abrazo cordial, linda noche.

Critica: 
Trinidad Catalan

Hola, es un hermoso poema el tuyo, lleno de ritmo y ganas de bailar. Me gusta como te mueves desde lo incierto hasta lo cierto, de lo que duele hasta lo que alimenta. Es claro que sabes del tiempo y su manera de volar,sea esta la esperana o deseo

Critica: 
Xio

Muchas gracias por esa bella apreciación a mi sencillo decir, es un placer su presencia y que le llegue el optimismo y la esperanza que he querido plasmar en estos tiempos difíciles que nos han tocado, saludos cordiales, buenas tarde.

Critica: 
Sabina

Me siento muy dolida por lo que estamos atravesando, Xio gracias por un poema que devuelve la esperanza a nuestros corazones. Un abrazo desde Ecuador.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muy ciero estimada Xio, PASARA.."Todo tiene su final, nada dura para siempre"...Y, abra un nuevo día...con nueva vida aprendida..Ahora estamos así, como pluma pesada...con la vida asustada..Tus bellas letras nos motiva a seguir generando esperanzas.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

....fortaleza en la mente, la fe en el alma..."y de un golpe arrancará
estos luctuosos crespones"..Bello..!!! Saludos y abrasos fortísimos, estimada linda amiga...Cuidate...!!!!

Critica: 
GEB

Bella obra y que Dios ayude a que termine esta pesadilla!!

Critica: 
Xio

Sabina, Leonardo, GEB, mis queridos y admirados poetas, amigos de sueños y poesias, no hay que perder la esperanza en la vida, es cierto que el temor nos paraliza porque la situación está triste, pero hay que seguir adelante, un abrazo, cuidense!!!

Critica: 
Mario Anonimo

XIO: Bellísimo como siempre todo pasara, las horas curaran las heridas y quedara el llanto y su eco en el viento para que no olvidemos quedara un susurro en el silencio como un firmamento y solo tiempo maquillara las heridas que dejo esta batalla

Critica: 
Mario Anonimo

los que se fueron se volveran estrellas para que siempre recordemos lo fragil que podemos ser, lo fuerte que solemos ser, lo vanidosos y tercos que por momentos podemos ser, al punto tal de poder desaparecer.
Un gran abrazo desde la distancia.

Critica: 
Xio

Mario, mi estimado amigo, quedaremos marcados por el desespero de esto que nos ha tocado vivir, pero la esperanza no se pierde, gracias por estar, cuídate mucho, un abrazo

Critica: 
Lord_Poetry

Muy bonito su poema , en estos tiempos de angustia y dolor! Pero todo pasará ... un gusto leerla , abrazos y bendiciones

Critica: 
Lucia

Un esperanzador poema nos regalas querida poetisa, como almíbar y agua fresca para mitigar este dolor que cubre el mundo, ahora que parece que la muerte está de moda. Me encantó tu poema.
"¡Se acabará!...todo pasa,
este río de dolor,
este llanto"

Critica: 
Xio

Abel, bienvenido poeta, muy agradecida con su tiempo y sin dudas todo pasará, es ley de la vida, sólo nos resta cuidarnos y que Dios nos ampare, un abrazo cordial, linda tarde

Critica: 
Xio

Lucia, nos alimentamos de la esperanza en estos tiempos duros y tristes, es la luz después de la tormenta, claro que llegará la paz y la sonrisa para la humanidad, un abrazo grande y que estés bien.

Critica: 
Corazón de flores

Cuesta mucho encontrar las emociones acertadas como para plasmar poesía. Luchamos entre el temor a lo incierto, la esperanza y la firmeza del actuar en estos tiempos tan confusos. Estrellas y abrazo!

Critica: 
Cálamo Azul

Grato de leer sus versos, abrazos y saludos cordiales

Critica: 
Xio

Corazón de flores, Calmo,de cierto se hace difícil cantar a la esperanza, al optimismo en esta época de dolor que nos ha tocado vivir mundialmente, por eso hay que rebuscar hasta encontrar algo que de aliento, gracias, un abrazo a ambos amigos míos.

Critica: 
Dreamer girl

Saludos desde Chile Xiomara, ojalá todo se calme pronto. Me encantó lo que escribiste, sobre todo, porque le agregaste esperanza al final!

Critica: 
Xio

Buen día muchacha soñadora, que alegría encontrarte por acá, me alegra saber que estás bien, muchas gracias por tu paso y sin dudas nos alimentamos de la esperanza para seguir el camino, un abrazo hasta tu Chile querido, cuídate mucho. Lindo día.

Critica: 
VÍCTOR SANTA ROSA

Bella obra amiga Xio. Mis felicitaciones.

Critica: 
Osler Detourniel

Aplausos a estas bellas y esperanzadoras letras que nos regalas estimada poetisa. Saludos cordiales

Critica: 
Xio

Victor y Osler, mis admirados poetas, amigos de sueños y poesias, hemos de seguir soñando con la esperanza de un mañana libre de angustias y dolor, un abrazo sincero, gracias por pasar, feliz tarde.

Critica: 
Pétalos celestes

¡Qué lindo poema, Xio! me devuelves la esperanza con tus versos, ...en estos momentos en que todo es angustia por doquier. Te dejo mi abrazo. Ingrid Zetterberg

Critica: 
Felix

Todo pasará Xio y todo esto terminará algún día. Muy hermoso poema!! que hermosas palabras llenas de esperanza. Me encanta y me encanta tu obra. Saludos y miles de estrellas.

Critica: 
Xio

Ingrid, Félix, queridos amigos de sueños y poesias, sin dudas que este tormento tiene que pasar, debemos alimentarnos de la esperanza porque si no vamos al abismo de la angustia, ya vendrán tiempos mejores, un abrazo para ambos y cuidense mucho.

Critica: 
JUAN CARLOS CADENA

Es la esperanza que tenemos todos, que esto pase y pronto. Y la característica de los seres humanos es que podemos reponernos también al dolor. Las sonrisas continuarán porque la vida y la naturaleza tienen aún cosas muy bellas. Un abrazo Xio.

Critica: 
Ney

Triste momento el que vive toda la humanidad y que sentará un precedente en la historia de nuestras vidas. también es un tiempo que inevitablemente nos lleva a la reflexión y nos da una oportunidad de volver a empezar.

Critica: 
Ney

Una oportunidad para valorar lo que tenemos, deseamos y lo que somos. Excelente escrito, linda

Critica: 
Xio

Así será mis queridos amigos Juan Carlos y Ney, todo será un trámite recuerdo y de nuevo volveremos a sonreír sin temor, un fuerte abrazo para ambos y cuídense mucho.

Critica: 
ELVIRA COLQUI

Preciosos versos amiga

Critica: 
Xio

Elvira, gracias a la esperanza sobrevivimos a las adversidades de la vida, un abrazo amiga, feliz día.

Critica: 
Azul zorro del más allá

Lindo e intenso, eterno!

Critica: 
Xio

Muchas gracias David, un placer encontrarte por acá, abrazos, linda tarde amigo.

Critica: 
Azul zorro del más allá

Gracias a ti...

Critica: 
Mar

Hola Xio! Reaparecí. Cuánta actualidad tienen tus versos. Sí pasará esto pasará y lo otro. Todo pasa , mientras tanto se disfruta el privilegio de recorrer letras elaboradas, como las que nos compartes.Gracias Xio, estos versos tienen que ver conmigo

Critica: 
Xio

Mar!!Pero muchacha!!Mi querida cubana, pero acaso eres el Ave fénix que resurge de forma inesperada? que alegría encontrarte en mi sencillo rincón, que bueno saber que estás bien, mil gracias por dejarte verte, un gran abrazo, que tengas lindo día .

Critica: 
Antranik Manoukian

Perdón que discrepe, poetisa, pero el mundo ya sonríe: ¿no vio los animales antes recluidos vagando en plena libertad? Las aguas limpias, el aire más puro... No seamos egoístas y veamos que no somos únicos en este planeta. Saludos, querida Xio, y

Critica: 
Antranik Manoukian

perdón que me atreva a discrepar...

Critica: 
Xio

Antranik, es un placer encontrarte por acá, mucho tiempo sin verte, tienes razón, la naturaleza se reanima cuando la mano del hombre no la oprime, libres los animales, reportan las plantas son la contaminación, además la opinión es libre y en este

Critica: 
Xio

Caso es certera, muchas gracias por tu valioso aporte a mi sencillo decir, un abrazo cordial, buen día.

Critica: