NATURALEZA

poema de Xio

Déjame que te admire en este instante,
hoy que valoro y aprecio la belleza;
deja que admire tu magnitud Naturaleza,
esa gama de colores; tu contraste.

Déjame mirarte y admirarme,
nada semeja la estructura de una flor,
nada se compara en armonía y esplendor;
me someto... soy feliz al inclinarme.

Nadie es capaz; no existe quien;
no hay artista que plasme los colores,
no hay poeta que cante los primores,
eres equilibrio de armonía; eres Edén.

Amo la naturaleza, es la vida, es el aliento,
es la sencillez y las grandezas abrazadas;
es divina, limpia como agua de cascadas:
eres Tierra, Agua, Fuego, Viento.

Comentarios & Opiniones

Itza's

Una belleza de obra; igual que la naruraleza, eres una poetiza excepcional, parte de la grandeza de la creación. Felicitaciones. Saludos un abrazo estimada amiga.

Critica: 
Xio

Itza's mil gracias por tu siempre presencia en mi sencillo espacio, un abrazo sincero, feliz día.

Critica: 
Edwardian

cuando la creación entera canta, su canto es poesía viva.
saludos cordiales.

Critica: 
Silvia

Nadie es capaz; no existe quien;
no hay artista que plasme los colores,
no hay poeta que cante los primores,
eres equilibrio de armonía; eres Edén. Bellezón amiga te quiero cuidate besote!

Critica: 
Xio

Penélope es un honor tu visita a mi sencillo espacio, un abrazo especial para ti, que aunque este entorno ya no te es grato, para mi mereces todo el respeto y admiración de una poetisa de tu talla y más aún de una persona de tus valores humanos que

Critica: 
Xio

Tantas veces sentimos en cada comentario, en cada abrazo que recibimos a mi en lo particular siempre has estado presente, gracias y gracias, no importa las razones que hayas tenido para no estar, tienes mi sincera amistad y cariño, abrazos amiga.

Critica: 
Xio

Edwardian, siempre bienvenido, mil gracias por tu tiempo y gentileza, un abrazo cordial, linda noche.

Critica: 
Nicarao

Bonito poema, saludos!

Critica: 
Xio

Silvia, mi querida amiga, siempre apoyando mi frágil pluma para que siga caminando por la senda de la poesía, mil gracias, un fuerte abrazo, y que todo esté bien para ti, linda noche.

Critica: 
Xio

Argüello, un placer recibir su visita, muy amable, muchas gracias por ese tiempo maravilloso que dedica a mis sencillos versos, abrazos cordiales, feliz noche poeta.

Critica: 
Mawtinik

Muy hermoso , escrito con la sencilla belleza que caracteriza tus poemas, limpios, lindos, elegantes . Un abrazo !!

Critica: 
Lucia

Bello poema, con las metáforas precisas que le dan forma a los versos, y que van de la pluma sensible de su autora. Hermoso trabajo querida Xio.
"Déjame que te admire en este instante,
hoy que valoro y aprecio la belleza;
deja que admire..."

Critica: 
Xio

Penélope, mawtinik, Lucía siempre agradecida por tanta generosidad, éste, mi rincón de sueños y poesias siempre estará listo para recibir a todos ustedes que de forma tan sincera me visitan, un abrazo grande para todos y cada uno, que estén bien, bss

Critica: 
Jorge Loyola

siempre con tu magia llenando de versos este lugar.
genia querida te mando un gran abrazo lleno de cariño y admiración.
cuidate.

Critica: 
Xio

Amigo querido, en medio de esta incertidumbre que se vive es un premio para mí recibir tu agradable visita en mi rincón, mil gracias por estar, por tu tiempo y dedicación, un abrazo grande, feliz tarde y cuídate mucho mi admirado gaucho.

Critica: 
Elvi

Fantásticas letras amiga la naturaleza es lo que nos da vida y nosotras empeñados en matarla. Como siempre fantásticas letras, un abrazo gigante en la distancia

Critica: 
Xio

Elvi muchas gracias, siempre presente en mis sencillas letras, eres una lectora incondicional, un abrazo grande, cuídate mucho, feliz tarde.

Critica: 
Pajarofé

Perdona la tardanza, muy buena obra como siempre con ese estilo tan tuyo, felicitaciones y estrellas.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Siempre es un honor, leer tus bellas obras, estimada XIO...Letras hermosas, como estas, que nos invitan a la reflexión; a valorar y apreciar nuestra naturaleza divina...Ese Edén descuidada y dañada...Y, que muere por nosotros.!! Me encanto, el ...

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

...fondo y sus colores...el respiro de la fortaleza y esperanza...en proteger esa belleza..!! Recibe mis saludos, aprecio y admiración, linda amiga...Y cuidese mucho...!!!!!

Critica: 
Xio

Pajarofe, mi querido amigo, no te preocupes, sólo me interesa saber que estás bien, en estos tiempos que nos han tocado la presencia es vital, pues es señal de que estás, mi alegría es verte, un fuerte abrazo tu cuídate mucho al igual que a los tuyos

Critica: 
Xio

Leonardo, mi querido poeta, siempre gentil y analítico en cada obra que se escapa de mi sencilla pluma, mucho agradezco esa forma de enriquecer cada verso, muchas gracias, un fuerte abrazo y cuídate mucho estamos en tiempos muy difíciles, feliz día.

Critica: 
Mario Anonimo

XIO: Mi estimada Poeta un placer tu poema NATURALEZA cuanto emos destruido sin saber cuanto podrias aprender de "Ella" seguramente cuantas curas para tantas enfermedades, las del cuerpo y las del alma todo esta en la naturaleza hay saber donde mirar

Critica: 
Mario Anonimo

y ahi esta, al alcanze de la mano y tantas veces sin querer lo despresiamos o lo dejamos de lado, cuanto nos falta aprender de ti NATURALEZA y aun no aprendempos, bellisimo poema, justo muy justo la dedicatoria, Abrazo enorme.

Critica: 
Xio

Mi querido Mario tienes razón, la naturaleza nuestra madre, nos da la vida, es hermosa, indescriptible, siempre una alegría y un gran placer encontrarte en mi sencillo rincón, mil gracias, un fuerte abrazo y que estés bien, cuídate amigo.

Critica: 
ASILVAR

No hay como la naturaleza Xio, tienen mucha verdad tus ods

Critica: 
Xio

Hola mi estimado poeta, como le va con todo esto que nos ha tocado encima de las penas de la vida, es mi alegría encontrarlo en mi sencillo rincón, un abrazo sincero, gracias por estar, buen día Asilvar.

Critica: 
Cálamo Azul

Maravillosa obra, me gustó, hace mucho tiempo que no estaba por acá, han pasado muchas cosas, pero ahora visitaré su espacio con frecuencia, Saludos.

Critica: 
Xio

Muchas gracias Cálamo, un placer tenerte en mi espacio, abrazos cordiales, feliz dia.

Critica: 
Maria

Ciertamente me encantó.saludos amiga.

Critica: 
Xio

María un placer tu visita, gracias, un abrazo, feliz día.

Critica: 
Lucia

Hermosa obra; la naturaleza en todo su esplendor; amarla es lo que debemos hacer. Un placer estar aquí, disfrutando de tus hermosas letras querida amiga y poetisa. Cuídate mucho y sé feliz. Un abrazo en la distancia.

Critica: 
Xio

Gracias Lucía por dedicarme tu tiempo y bellas palabras, un fuerte abrazo, cuídate amiga, feliz tarde.

Critica: