MUERE LA TARDE

poema de Xio

Me dió tanta tristeza que no pude
detenerme a mirar como moría;
sin piedad se llevaba mi alegría,
es la tarde que se marcha...no lo dude.

Pinceladas de colores me brindó;
despedidas de las aves con sus vuelos,
conversó con mis silencios, mis anhelos
y...de forma inesperada se marchó.

Yo sentada en la roca improvisada,
amarrada al horizonte que se iba
y ese cielo tan inmenso, tan arriba
se robaron el sentir de mi mirada.

Y me dió tanta nostalgia ver morir
esa tarde con sus nítidos colores,
que abracé en mi delirio aquellas flores
para así mitigar verla partir.

Comentarios & Opiniones

Siby

Mi bella Xio, a veces esos atardeceres, llegan tan impregnados de melancolías,que buscan cobijo en nuestra alma envolviéndonos en un estado romántico y sentimental, un placer visitarte.
Besitos dulces
Siby

Critica: 
LUCAS PLATINO

XIO
Los ocasos tienen ese extraño sortilegio de conmocionarnos con su belleza, a la vez que nos deja un rictus triste en nuestra alma, mas no temas, el Sol, sale todos los días, y con el, una nueva ilusión hará brotar un nuevo horizonte pleno de //

Critica: 
LUCAS PLATINO

// luminosidad y belleza.
Un besito cariñoso para ti.
PLATINO

Critica: 
Xio

Siby, grata tu visita como este bello comentario que con tanto cariño me regalas, muchas gracias, un abrazo sincero, linda noche amiga.

Critica: 
Xio

Platino, son hermosos esos atardeceres con sus nubarrones de colores, son brochazos mágicos que inundan nuestros sentidos y aseguro que son producto de algo divino, y cono dices, para nada tristes, el próximo día vuelve y tal vez la despedida de la

Critica: 
Xio

Tarde sea aún más hermosa, mil gracias mi admirado poeta, es un honor tenerte en mi sencillo espacio, un abrazo, feliz noche amigo.

Critica: 
Xio

Así es mi Penélope, se nos escapa lentamente ese regalo natural y nos quedamos así, viendo como se nos van esos colores, esos reflejos y siempre pienso .. No existe artista capaz de llevar esa realidad a un lienzo.. La naturaleza, un abrazo, gracias

Critica: 
Mujer de Luna

Letras que rinden culto a la nostalgia de un sentir, que nos abruman y abrazan entre sus huellas, que nos invitan a dejarnos vencer por la ternura que también muchas veces nos brinda la nostalgia. Un gusto pasar, un fuerte abrazo mi querida Xio!

Critica: 
Caballero del Tiempo

Mi querida Xio. Es una garantía leer tus poemas, me encantan las referencias hiladas y sobretodo el sentimiento de nostalgia que comunica. Eso sin contar la manera tan bella de describir el proceso. Un abrazo a una gran poeta.

Critica: 
Xio

Mi querida cubana, tíenes razón a veces nos encontramos entre dos aguas, la nostalgia nos llena de momentos de ternura y de tristeza, es un compendio de emociones muchas gracias un abrazo grande, linda noche amiga.

Critica: 
Xio

Mi apreciado Caballero, estimado amigo de sueños y poesías cuanta generosidad en tus palabras, se engrandece mi sencillo decir, muchas gracias por tu tiempo y gentileza, un abrazo sincero, feliz noche.

Critica: 
Pajarofé

La tarde muere cada noche y nada podemos hacer, pero aqui lo importante es que tu no mueras nunca, siempre es un gusto leerte querida amiga, fuerte abrazo en la distancia, buen finde.

Critica: 
Xio

Pajarofe, mi buen amigo, tienes razón cada día la noche se roba los colores de la tarde, pero de nuevo nos llega ese regalo, nuestra vida es la que hay que cuidar, es única, mil gracias, un abrazo y para ti igual buen finde.

Critica: 
El Gran Soñador

Xío, una obra hermosa llena de colorido y un profundo sentimiento. Un placer disfrutar su lectura. Un fuerte saludo.

Critica: 
Xio

Gran soñador, mucho agradezco tu presencia y tiempo, muchas gracias por tu generosidad con mi obra, saludos cordiales, buenas tardes.

Critica: 
Elvi

La tarde y sus colores nos vuelve melancólicos pero amanece cada día, aunque la noche sea larga y a pesar de tormentas, la luz vuelve cada día, y como tu cada vez que vuelves nos llenas de luz. Un abrazo queridísima amiga y todas las estrellas

Critica: 
Xio

Elvi, muchas gracias siempre atenta y seguidora de mis sencillas letras, que tengas lindo fin de semana, un abrazo sincero querida amiga.

Critica: 
kenister

Elegancia total para desprender sensaciones con calidad, un honor como siempre mi admirada XIO ;)

Critica: 
Xio

Kenister con agrado recibo tu muestra de cariño y gentileza con mi sencillo decir, muchas gracias querido amigo, un abrazo sincero, linda noche

Critica: 
Lucia

Bella obra poética nos regalas en esta entrega. Placer visitarle.
"Pinceladas de colores me brindó;
despedidas de las aves con sus vuelos,
conversó con mis silencios, mis anhelos
y...de forma inesperada se marchó."

Critica: 
Xio

Lucía muchas gracias por recrearte de esa forma en mis letras, eres muy gentil en tu paso y tiempo, el placer sin dudas es mío, un abrazo cordial, feliz día.

Critica: