MI POESIA

poema de Xio

Me descubrí cantándole a la vida,
a la playa, al sol, a la distancia,
a la luna, la nostalgia, la fragancia
de una flor misteriosa y escondida.

Me sorprendió la poesía en brisa suave,
alada, desafiante, primorosa;
Como hoguera con su luz maravillosa
y frágil y sutil...divina ave!

Y llegó a mi vida de repente
cargada de tristezas y alegrías,
se vistieron mis recuerdos de poesías
y fue nítida el agua de mi fuente.

Y así sin darme cuenta se adueñó
de mis días y mis noches de desvelos
acariciando mi amor y hasta mis celos
y todo ese regalo el verso me brindó.

Y aquí me ves cantándole a la vida,
a la risa, a las penas, al dolor,
a lo bello, a lo hermoso del amor
y a esa lágrima amarga...resentida.

Comentarios & Opiniones

Falstaff

Hola Xio, que belleza de escrito, siempre bien logrado y lleno de palabras exactas. Quien tuviera tu pluma y tu alma para ser así, como tú eres.
Saludos, abrazos y besos cordiales.
Adrián.

Critica: 
Michael Castle

Que bello escrito Xio, tienes las alas de la felicidad desplegadas , las velas hinchadas y vas a toda máquina a la felicidad. Me elegraucho tus sentimientos. Precioso verso, como siempre. Un abrazo!!!!!

Critica: 
Michael Castle

Que bello escrito Xio, tienes las alas de la felicidad desplegadas , las velas hinchadas y vas a toda máquina a la felicidad. Me alegran mucho tus sentimientos. Precioso verso, como siempre. Un abrazo!!!!!

Critica: 
Xio

Adrián me deshago en agradecimientos, cuánta generosidad en tus palabras y más viniendo de un excelente poeta y escritor como eres, que decirte mi querido amigo cómo nos sea, mil gracias por tu paso gentil y cariño, un beso grande y abrazos para ti.

Critica: 
Xio

Michael, me halaga usted, mil gracias por esa apreciación a mi sencillo decir, por su tiempo y bellas palabras, un abrazo cordial en la distancia, lindo día poeta.

Critica: 
Mario Anonimo

Mi estimada poeta XIO. Mis felicitaciones hermoso poema como ya nos tienes acostumbrados, claro, nitido, suave sensible a corazón abierto desde la distancia y afectuoso abrazo.

Critica: 
Mario Anonimo

Las alas de tu pluma batieron en silencio y desperto de su letargo, te llegaron recuerdos y vivencias como un trago dulce y amargo, para beberlo despacio en silencio y sin prisa, recurdos de caricias, de momentos vividos sonrisas y quizas alguna

Critica: 
Mario Anonimo

lagrima que que se fue sin tanta prisa, la nostalgia te acompaño como tambien el presente y los recuerdos que llegaron, y ellos se prestaron,
para que escribieras este poema en las paginas de tu Alma.

Critica: 
Xio

Mario, siempre espléndido en tus comentarios, que te llegue mi sincero agradecimiento a tu tiempo y bellas palabras, mil gracias y un abrazo sincero, lindo día amigo de sueños y poesías.

Critica: 
Corazón de flores

El alma poeta siempre encuentra una vía de inspiración. Qué importa si es de tristeza o de felicidad? Mientras las emociones sean liberadas en palabras al viento... eso es poesía! Estrellas y abrazo grandote. Por más inspiración!

Critica: 
Xio

Corazón siempre presente en este... mi sencillo decir, mil gracias, un abrazo en la distancia amiga

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Hermosas sensibles letras.. Mi poesía se adueñó de mi alma.. me cubrió con el universo. Poesía alada me hiciste conocer la alegría, la elegía.. el dolor el amor.. con tu maravilloso enamorado verso. Ahora me tienes cantándole .. a la vida al amor"...

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

... Fascinante..!! Un encanto de poema.. estimada talentosa XIO.. Ahora tú eres esa hermosa Poesía que bate sus alas en los corazones y en el mundo.. Abrazos fortísimos admirada amiga.. !!!!!!

Critica: 
Xio

Pero Leonardo! Dime mi querido y admirado poeta, cómo le hago para agradecer tanta gentileza, ese derroche de ternura y halagos con mis sencillos versos, que generosidad!, Mil gracias y recibe mi cariño sincero, linda noche caballero de la poesía.

Critica: 
Martha-Humphrey

Lindo poema! Muchas gracias por compartir su arte.

Buenos días.

Critica: 
Xio

Martha, bienvenida a mi sencillo rincón de la poesía, un placer para mí, muchas gracias por su paso amable, feliz día, saludos cordiales.

Critica: 
Elvi

Que preciosidad, un canto a la vida que sabes escribir tan hermoso, hasta las cosas malas que nos ocurren forman parte de esta vida que hay que coger por los cuernos y torear, pero siempre vivir, vivir y compartir, como tu haces de manera maravillosa

Critica: 
Xio

Buen día Elvi, mi querida y constante amiga, siempre presente, cuánta alegría me da tu visita, sabes que tienes mi cariño sincero, un gran abrazo para ti, mil gracias , cuídate mucho, feliz día.

Critica: 
Elmusiquito

Buenas, cómo está usted, Xio. Bueno, me parece un bonito poema, es un bonito poema porque éste nos habla de lo que significa la poesía, las poesías, los poemas para el poeta... En este poema, en estos versos, creo que se refleja ese amor, ese gusto:)

Critica: 
Xio

Elmusiquito buenos días estimado, mil gracias por su amable visita a mi sencillo decir, reciba un abrazo cordial en la distancia, es un placer para mí encontrarlo por acá.

Critica: