LA PUERTA

poema de Xio

Cuando el frío visite su pecho; llamará,
se acordará de mi, de mi cariño; eso lo sé;
pero entonces no sé; no creo que estaré,
no sé si para entonces mi puerta se abrirá.

Porque al corazón también llega el invierno
y esa hoguera, esa ternura...es añoranza
y recuerdas ese amor tan suave, su bonanza
y quieres escapar del cruel infierno.

Porque la soledad es un infierno
que se aprieta a tu pecho, que te asfixia,
añoramos el calor de una caricia,
de un mimo, de un te quiero; dulce y tierno.

Y entonces, esa mano que se alza y se suspende,
que no se atreve a tocar la misma puerta,
pues sabe que a su amor ya no está abierta...
se cerró en el dolor de ese Amor cuando se pierde.

Comentarios & Opiniones

Jesús Ángel

Y la puerta del amor siempre estará abierta , para [email protected] aquellos que por ella quieran pasar .

Y para ti Xio otro abrazo y seguir con tu le✍️ tras

Critica: 
Xio

Gracias mi querido amigo por la rapidez de la visita, un abrazo, lindo día, eres muy amable.

Critica: 
Michael Castle

Precioso, las palabras y las frases justo donde van!!! Un amor que se pierde y que trata de volver , pero fue tanta la herida , que aunque la soledad te asalta, no le abres la puerta!!!! Bello!! Gracias un placer infinito leerte. Un abrazo. Besos

Critica: 
Xio

Michael, mi querido cubano, siempre atento y gentil, a todo lo que esta pluma atrevida deja escapar así como así, desde mi corazón te agradezco tu presencia y esas muestras de afecto, recibe mi cariño sincero y un abrazo a los cubano, ya sabes..besos

Critica: 
Mario Anonimo

Mi estimada poeta XIO: Hermoso poema, muy claro directo haaaaaa el Amor que tema, una puerta que se abre y despues se cierra por una herida, quedan detras las lagrimas escondidas que lloran ese amor.
Felicitaciones bellisimo el poema, abrazos.

Critica: 
Xio

Mario, mi querido Poeta y Mendigo, así sucede hay puertas que se cierran en mala forma y nunca más se abren, gracias por siempre estar presente, recibe mi cariño sincero,abrazos lindo día amigo.

Critica: 
Corazón de flores

Difícil abrir esa puerta una vez que, definitivamente, se decide el adiós. La calidez una vez perdida, deja un frío tan intenso que no volverá a ser aquélla tibieza del ayer jamás. Estrellas por tu hermoso trabajo, amiga de letras!

Critica: 
Xio

Así pienso mi estimada amiga cuando la puerta de mi alma se cierra, por un dolor en el corazón, no se abre jamás, debo tal vez si dura, mil gracias por tu grata compañía, un gran abrazo, feliz tarde

Critica: 
cayendo como las hojas

Contundente las palabras cargadas de intensidad

Critica: 
Xio

cayendo como las hojas, mil gracias por ese comentario tan generoso, un placer su visita, saludos cordiales poeta, feliz noche

Critica: 
Mario

Calidad en obra, muy rítmica y consistente. Además de presentar una síntesis a la desolación amorosa. Felicidades y saludos, Xio

Critica: 
Xio

Mario mil gracias por ser tan generoso con mi sencillo decir, recibe un abrazo cordial en la distancia, feliz tarde poeta.

Critica: 
Felix

Hermoso poema Xio! reflexivo, ¿sera que esa puerta podrá abrirse de nuevo descubriendo un nuevo amor? para mi sí jaja. Un gran placer leerlo. Saludos!

Critica: 
Xio

Claro, tu sabes, de acuerdo al toque las puertas se abren rápido o de forma precavida jajajaja, que alegría verte, te dejo un beso mi querido y jóven amigo, mil gracias por ser tan bello conmigo, un abrazo grande, lindo día Félix.

Critica: 
Falstaff

Y sabré tocar tu puerta, me recibirás con los brazos abiertos, con tu sonrisa franca y todo empezará de nuevo, para hacer que las cosas sucedan en una nueva historia y entonces los dos suavemente cerraremos la puerta.
Maravilloso poema.
Adrián.

Critica: 
Xio

Pudiera ser mi querido amigo, porque sin dudas las puertas dependen del toque de abren de para en par y olvidan por la sencilla y poderosa razón de que el amor manda, y caemos y caemos...me encanta que haya sido de tu agrado este intento mío, un gran

Critica: 
Xio

abrazo a lo cubano hasta Veracruz, cuídate mucho Ardrián, feliz sábado muchacho.

Critica: 
Angelo Alex.mty

A veces cuando se cierra la puerta se abre la percepción
Pero ya es demasiado muy tarde
Para arreglar la relación
Letras muy profundas amiga te envío saludos y felicitaciones

Critica: 
Xio

Por supuesto Angelo, hay que tocar cuando todavía es posible salvar el amor, gracias mi querido poeta por tu amable paso, un abrazo, feliz dia.

Critica: 
Pajarofé

Excelente como siempre, todo bien cuidado, un placer de lectura, todas las puertas llevan a ti, todo mi cariño como siempre.

Critica: 
Xio

Pues adelante, las puertas de mi corazón siempre están abiertas para esa persona especial que eres y que has llegado a mi vida para quedarte, siempre gentil, cariñoso, gracias mil mi querido amigo, recibe mi abrazo cubano en la distancia.

Critica: 
abora

Muy bonito, me ha gustado mucho

Critica: 
Xio

abora un placer su visita, gracias, saludos cordiales, feliz tarde.

Critica: