LA MEJOR COMPAÑÍA

poema de Xio

La mejor compañía es ese amigo
que te abriga en silencio y soledad,
que siempre está presente en la verdad;
que se sienta a tu lado...está contigo.

Es ese que te cuida en la tristeza,
que te aleja del llanto, del dolor;
que siempre está presente con su amor,
que te embruja con su magia y su grandeza.

De su mano escalamos las alturas,
vivimos el misterio más profundo;
damos vueltas y vueltas por el mundo
y nos deja sin dudar gratas lecturas.

Es El Libro; ese amigo tan presente
que descansa silencioso a nuestro lado,
ahí... apacible espera sosegado
que inclinemos nuestra vista, nuestra frente.

Comentarios & Opiniones

ÁNGEL MENDUIÑA IRIBARREN

Bello canto a la amistad; ese sentimiento tan noble que llena de sentido nuestras vidas, porque todas las vivencias adquieren otra dimensión si se comparten con un buen amigo o con un buen amor. Un fuerte abrazo, amiga Xio.

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

Amiga Xio. Qué buen amigo que siempre acompaña. Y desde mi punto de vista, también en cada palabra, sentimiento,saber de autoría humana: contemplando los hechos, la Mente Suprema tan distante y cercana a la vez.
Saludo de contento y abrazo.

Critica: 
Xio

Angel, muchas gracias siempre presente y gentil, un abrazo sincero en la distancia.

Critica: 
Xio

Así estimado artista nada mejor que un libro para acercarnos al conocimiento humano, a los hechos, a la historia .. Todo, mil gracias y mi cariño sincero, feliz tarde Miquer.

Critica: 
JOKER

Un libro es una excelente compañía. Yo disfruto, sobre todo los clásicos. Un abrazo. Bello poema.

Critica: 
IARA MARÍA VILLEGAS

Maravillosa obra, saludos.

Critica: 
Xio

Textos; los libros son los cofres del conocimiento, nunca mejor compañía, callada, dispuesta a brindar todo cuánto atesora, muchas gracias por la gentileza y agradable paso, abrazos, feliz noche en la distancia.

Critica: 
Xio

Joker, mi querido cubano y amigo, sin dudas, con un libro nunca estamos solos, entregado, paciente, dispuesto a entregar todo lo que seamos capaces de recibir, abrazos lejanos, feliz noche.

Critica: 
Xio

Iara siempre gentil y dispuesta para acompañar en esta travesía de las letras, un abrazo sincero, linda noche.

Critica: 
Daniel Meza.

Hermoso.. Los libros son los amigos que nos esperan en silencio, en el rincón de la habitación..
Saludos amiga Xio...

Critica: 
Jesús Ángel

El mejor amigo conocido Xio y único enemigo yo mismo.

Luego la amistad está ahí para quien sea capaz de serle fiel y leal .

Te mando este abrazo a tus buenas noches o día .

Cuídate y sigue así .

Critica: 
Jesús Ángel

Luego las letras o el libro, siempre están ahí para quien quiera
traba✍️jarlas o al libro leer .

Critica: 
Xio

Daniel, sin dudas, ellos ahí, esperando nuestra caricia y entendimiento, gracias, un abrazo, feliz día.

Critica: 
Xio

Recibido tu abrazo en Florida querido Jesús, muchas gracias por tus palabras oportunas y gentileza de estar, Buenos días hasta Cantabria y mi abrazo sincero posts ti.

Critica: 
Falstaff

El placer que nunca acaba, el amor que permanece, las palabras precisas que esperabas. Bellas y agradecidas tus letras, cómo siempre.
Besos.

Critica: 
Xio

Adrián, cómo hago para agradecer ese ramillete de flores, muchas mi querido y constante amigo, siempre presente y gentil, besos y abrazos hasta México, feliz tarde chico.

Critica: 
Xio

Gracias***"

Critica: 
Omar Ramón Adjunta

Apreciada Xio,cuanta verdad en tus sabias letras, el libro además de ser el gran amigo que todos debemos tener.El es el único que nos nutre de conocimientos y verdades absolutas, por eso a veces nos trasnochamos junto a él te felicito saludos.

Critica: 
Omar Ramón Adjunta

De esos amigos tengo infinidades, son muy necesarios en el diario vivir para ampliar la cultura general y en cualquier reunión no pasar desapercibido, gracias a esos amigos muchas veces salimos de dudas cuando se nos presentan algunas interrogantes.

Critica: 
Xio

Así es mi querido poeta, nada mejor que un libro para respetar nuestro silencio y nunca estamos solos cuando nos acompañan gratas lecturas que amplían nuestro conocimiento, siempre un placer tu vista, abrazos y linda noche por Venezuela Omar

Critica: 
Vanessa Tawer

Bella alegoría al amigo silencioso y cambiante, según quien lo Lee.Un buen libro trasciende el tiempo y aviva el fuego colectivo. Saludo poético, desde Colombia, apreciada poetisa.

Critica: 
Xio

... Aviva el fuego colectivo... Sin dudas mi querido Vanessa, es un buen libro la maravillosa excusa para un debate amistoso sobre esa lectura es la compañía silenciosa que muchas veces deseamos, es beber del conocimiento ajeno de una forma honesta,

Critica: 
Xio

Agradecida, mil gracias por tu bella compañía, un anexo hasta Colombia Buenos días.

Critica: 
Xio

Disculpa los dedos por los errores, pero se que entendiste, abrazos sinceros.

Critica: 
H.A.M.

Excelente mi querida Amiga XIO, para mi es un honor sentirme su amigo, Muy buen trabajo, todas las Estrellas para usted y muchas Bendiciones, Saludos, Henry Alejandro Morales, Macuto, Venezuela.

Critica: 
Xio

Henry, buenas tardes, es mi alegría encontrarte en mi sencillo rincón, muchas gracias por el afecto que es recíproco un abrazo sincero hasta Venezuela deseo estés bien junto a la familia.

Critica: 
Angelo Alex.

Voy a una tienda de libros de segunda y estoy recambiando los libros que leo con un precio simbólico..se siente lo que dices en el poema como una persona que te habla.. saludos y felicitaciones amiga por recordarnos esto

Critica: 
Xio

Así es Angelo, nada como el roce de nuestros dedos en esas páginas y si son amarillas por el paso de los años, aún mejor, muchas gracias, siempre presente y gentil, un abrazo, feliz noche amigo de sueños y poesías.

Critica: 
Michael Castle

Xio, que decir de un libro.... muchas veces no hay mejor compañía, una agradable lectura que te transporta a una época, una situación, un conflicto. Todo eso está en tu poesía, escrito de una bella manera, que incluso el libro, toma un papel

Critica: 
Michael Castle

secundario. Hay muchas formas de leer utilizando las nuevas tecnologías, podcast, audio libros, pero nada como hojear una edición, un nuevo ejemplar, sentir en tus manos la obra y el esfuerzo del autor. Digno homenaje el que haces al amigo, el libro

Critica: 
Michael Castle

Grata lectura. Saludos y un abrazo!!!!!

Critica: 
Xio

Michael mi querido amigo, que mejor compañía, esa complicidad, ese silencio que nos regala mientras bebernos de sus páginas, me gusta el libro vivo, tocarlo, mil gracias mi querido amigo, un abrazo grande y cuídate, feliz día cubano en la distancia

Critica: 
ELVIRA COLQUI

Buen poema ala amistad literaria amiga

Critica: 
Xio

Gracias Elvira, un abrazo y Buenos deseos para ti, feliz día amiga.

Critica: