HOY

poema de Xio

Hoy me asaltó de pronto una tristeza,
una angustia que ha nublado mi mirada;
una lágrima ha llegado de la nada
y he inclinado con nostalgia mi cabeza.

Si estoy así... callada, en soledad;
¿por qué un pensamiento fatal llega hasta mí,
por qué llega esa pena; por qué ha de ser así?
me complace mi vida; es esa mi verdad.

Entonces...¡Oh dolor! que llegas para herir
esa soledad y silencio en mi interior,
tormentas de la vida que azotan con rencor,
se llevan mis deseos de amar y sonreír.

Los duelos del ayer que llegan de repente
desafiando la lucha de amor por esta vida;
miro al cielo infinito con alma agradecida...
y ahí está la esperanza que despeja mi frente.

Comentarios & Opiniones

Aurora

Palabras muy sentidas estimada Xio, déjame decirle que sentir el dolor nos ayuda a crecer...y son temporales. Saludos

Critica: 
Xio

Buenos días querida Aurora, cosas de poetas, sólo pensamientos que llegan de repente y así surge la poesía, mil gracias por estar, lindo día en la distancia, es un placer tu visita.

Critica: 
Mario Anonimo

Si miras el cielo pero en la noche veras, mis ojos perdidos ellos te aran compañía para que no te dañen la soledad y el frío, son mis ojos huérfanos descarriados que viajan sin rumbo en la inmensidad

Critica: 
Mario Anonimo

en busca de la tierra prometida aquella que según dicen reina la paz y la felicidad, y al cruzar por los desiertos de soledad los dañan los recuerdos del pasado y sangran nuestras heridas por aquello que pudo ser y no fue

Critica: 
Mario Anonimo

pero quizás y tal vez, en otra vida quizás se cumplan aquellos sueños perdidos para vivir aquellos AMORES perdidos en valle de las esperanzas donde florecen los sueños perdidos junto a las quimeras fallecidas, Abrazo enorme me encanto tu poema XIO.

Critica: 
Ambukkazoo

Amar y sonreír, tan comprometidos entre ellos como la pena y el dolor. Excelente poema , todas las estrellas del firmamento por eso

Critica: 
Xio

Mario, lejano amigo que llegas con un inmenso ramillete de rosas para adornar mis versos y...dime quién no es asaltando por la tristeza en momentos de soledad? Abrazos sinceros, feliz tarde querido poeta.

Critica: 
Xio

César, mi admirado poeta, se honra mi sencillo versar con tan generoso comentario viniendo de una magnífica pluma como la tuya, mil gracias, abrazos cordiales, feliz tarde.

Critica: 
Daniel Meza.

Mi querida amiga Xio..
Muy sentidas letras..
Todo pasa por algo, la tristeza no puede durar tanto, hay que continuar
Un fuerte abrazo a la distancia

Critica: 
Xio

Todo bien querido Daniel, son ráfagas del viento y sus recuerdos que llegan de pronto a ensombrecer el sol del alma, gracias por estar, un abrazo.

Critica: 
abora

Muy bonito, aunque para ser sincero, antes de leer tu bello poema, ya sabía que me gustaría sabiendo que lo escribe, veo que también te ha visitado un "lobo negro", espero que salgas más fuerte de la experiencia. Tenga usted un genial fin de semana

Critica: 
Xio

abora mil gracias por la gentileza de tu comentario, lo agradezco desde mi sencillez, y sí, me ha visita el "lobo negro" de los recuerdos, esos que llegan repletos de nostalgia, muchas gracias poeta, abrazos, igual feliz fin de semana.

Critica: 
Elmusiquito

Estimada poetisa Xio cómo está usted. Bueno mire es un poema que al inicio se nos presenta como "EN UNA TONALIDAD MENOR" Por así decirlo, por expresarlo de esa forma, pero luego cuando mira al cielo agradecida el poema pasa a "UNA TONALIDAD MAYOR"...

Critica: 
Elmusiquito

De modo que hay un cambio hay como UNA RESOLUCIÓN Y EL POEMA COMO SI FUERA UNA CANCIÓN EN DOS TONALIDADES PASA DE UNA TONALIDAD MENOR A UNA TONALIDAD MAYOR y eso es algo q llaman MODULACIÓN, EN MÚSICA ESO SE LLAMA MODULACIÓN, DE MODULAR. Bueno. Salu2

Critica: 
Elmusiquito

Porque algunos poemas pudieran imaginárselos como una canción. Yo creo que no pasa con todos los poemas, pero creo que es algo que puede pasar con algunos poemas más que otros. Okey. Y bueno le doy mi saludo y será hasta luego. Okey Poetisa un saludo

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

Hola Xio.
Una carga generadora que alimenta a la creación. La sensibilidad poética actúa en su momento, en ese HOY, cuando está en su punto. El ser sensible no puede esperar otro momento, otro día; es HOY cuando la pluma hace su parte, con dolor,

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

soledad, silencio...antes de vislumbrar esa esperanza que hace gestar el agradecimiento a la vida. Esa lucha de amor no resulta en vano.
Y así tu pluma estimada Xio, cumpliendo su inevitable pero decisivo rol en este mundo. Placer estético

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

sentir la obra, pero más elevado salir del dolor hacia la gracia que da la vida en amor.
Saludo afable, buen abrazo y hasta nueva obra.

Critica: 
Xio

Ibrahim, muchas gracias por ese sentido y apreciación a mi sencillo decir, eres muy amable al compararla con una canción, recibe un abrazo cordial hasta Venezuela, feliz noche amigo.

Critica: 
Xio

Miquer, no tengo palabras para agradecer ese análisis exacto a mi obra, el sentir de hoy, de ahora, y la transformación del dolor en esperanza y vida, gracias por tu generoso comentario y más con ese talento exclusivo que te adorna, abrazos amigo.

Critica: 
Vanessa Tawer

Llegó por aquí, querida Xío, preciosa tu manera de expresar la tristeza-()-con finura y delicadeza. Sabemos de tu nobleza, don de gentes y gran corazón. Abrazo afectuoso hasta tu estancia.

Critica: 
Xio

Vanessa, me siento halagada con tan bellas palabras que me dedicas, te agradezco desde mi rincón de la poesía tu paso amable, gentil, cariñoso, muchas gracias talentosa amiga es mi placer tenerte por aquí, un gran abrazo y mejores deseos, feliz noche

Critica: 
ELVIRA COLQUI

Bello dolor y esperanza

Critica: 
Xio

Muchas gracias por estar querida Elvira, un abrazo lejano, lindo día, salud y suerte.

Critica: 
Vanessa Tawer

Xío: sabes que todos en este portal te estimamos. Esta casa es tuya

Critica: 
Vanessa Tawer

Y...no puedes estar triste
https://youtu.be/Pfsf6jFPpuA

Critica: 
IARA MARÍA VILLEGAS

Hermoso poema, saludos.

Critica: 
Xio

Vanessa, que hago para agradecer ese cariño, muchas gracias desde mi alma mi querida amiga, no estoy triste, son ráfagas de viento que traen consigo nubes negras que la vida nos va poniendo en el camino y de pronto llegan y oscurecen nuestro Sol,bss.

Critica: 
Xio

Pasaré por el link que me dejaste, un abrazo cubano para ti, feliz noche.

Critica: 
Xio

Iara siempre presente y gentil, muchas gracias, un abrazo feliz noche.

Critica: 
Jesús Ángel

Xio acabo de leerte AHORA ,
solo espero que ese momento de tristeza y pensamiento fatal , sea por el motivo que sea ya no esté en ti .
Y te haya servido para agrandar lo que ya eres una buena persona .
Ahora en Florida este abrazo

Critica: 
Jesús Ángel

más mi deseo para ti de salud , paz y bien .

Cuídate

Critica: 
Xio

Jesús, buen domingo mi querido amigo, es así, ya superado, lo dejé en este poema, es que a veces y de repente, por asalto llegan esos recuerdos no buenos y los dejamos pasar o los plasmamos para aliviar, mil gracias por tus palabras que fortalecen.

Critica: 
Falstaff

Se llaman recuerdos, dulces, tan dulces que causan llanto y anhelo de vivirlos de nuevo, les pasa a las almas blancas como la tuya. Que buenas letras , saludos y abrazos.
Adrián.

Critica: 
Xio

Adrián mi querido poeta y amigo, que alegría encontrarte comentando tan generosamente mi sencillo versar, mil gracias, recibe mi cariño y abrazo hasta tu México bello, feliz tarde de domingo.

Critica: 
DECIMISTA

Letras que salen del alma, escritas con mucho sentimiento por personas nobles y de buen corazón como Usted, mi apreciada Poetisa. Reciba mis felicitaciones acompañado de un fraternal abrazo.

Critica: 
Xio

Decimista, admirado poeta, se honra mi sencillo espacio con su presencia y gratas palabras, mil gracias, feliz tarde, un abrazo sincero en la distancia.

Critica: 
Xio

Yadira, es mi alegría encontrarte en mi sencillo espacio, abrazos sinceros, feliz tarde.

Critica: 
H.A.M.

Excelente Obra Mi Querida XIO, Con Respeto y Admiración: "No sienta Tristeza, Usted; Hermosa Señora! que su Corazón un gran Amor la añora y la Esperanza a su Alma le agrega Fortaleza" Saludos Cordiales poetisa, Henry Alejandro Morales.

Critica: 
JUAN CARLOS CADENA

Hubiese querido estar cerca en esos momentos en que te ha invadido esa profunda nostalgia para darte un fuerte abrazo. Después de la tormenta siempre llega la calma. Espero que haya sido momentáneo aquel sentimiento. Te abrazo a la distancia Xio

Critica: 
Xio

Henry, querido Venezolano que colmas esta página de halagos, cariño y simpatía, muchas gracias por tus bellas palabras, un abrazo sincero, muchas gracias por estar siempre presente en mi rincón de la poesía, lindo día amigo.

Critica: 
Xio

Juan Carlos querido poeta y amigo, siempre un abrazo es necesario y se agradece más cuando nos embargan recuerdos dolorosos, fué una nube negra que oscureció mi sol y dejé que se fuera en estos versos, mil gracias por esos maravillosos deseos,abrazos

Critica: 
Erasmo

Gracias por este poema tan bello. Saludos, poeta.

Critica: 
Xio

Erasmo, feliz despertar el mío con su grata presencia y amables palabras, muchas gracias, feliz fin de semana, abrazos hasta Argentina.

Critica: 
María Cruz Pérez Moreno -acnamalas-

Xio impresiona tu pluma, un deleite pasar. Saludos

Critica: 
Michael Castle

Xio, cuanta nostalgia y cuantos verdaderos sentimientos encierran esta versos!!! A veces sucede que retrocedemos el el tiempo, y vemos nuestra vida tan claramente, como si la pasáramos de nuevo, con nuestros aciertos y errores , esos que nis quedan

Critica: 
Michael Castle

Y que nunca nos abandonan y buscamos en nuestro más lo profundo de nuestro ser las respuestas a las actitudes asumidas en su momento, y luego seguimos, seguimos y seguimos viendo la vida de otra forma. Todo eso resumes en esa bella poesía.

Critica: 
Michael Castle

que como siempre sale de tu pluma , de esa fuente inagotable que tienes para transmitir estados de ánimo, y bellas intimidados de las cuales nos haces cómplice. Gracias por esas maravillosas letras!!¡¡ un fuerte abrazo y muchos besos!!¡¡

Critica: 
Xio

María Cruz, te agradezco sinceramente, se honran mis letras con tu especial comentario, un abrazo sincero talentosa poetisa, feliz día de domingo.

Critica: 
Xio

Michael, mi querido cubano, siempre presente con ese apoyo incondicional engrandeciendo mi sencillo versar, mil gracias y agradecimiento desde mi corazón, recibe mi abrazo y cariño, deseando todo esté bien para ti, lindo domingo amigo.

Critica: 
Aube Moses

Es un honor poder leer sus inigualables letras que contemplan la vida y la existencia de la misma en diferentes colores. Un abrazo fuerte desde la distancia.

Critica: 
Xio

Aube, mu agradecida por tus bellas palabras, me honra tu visita, abrazos de domingo, feliz día.

Critica: 
Aube Moses

Gracias, igualmente un excelente día mi muy estimada y querida poetisa.

Critica: 
Dreamer girl

Que bonito, no hay que perder la esperanza, un abrazo Xio.

Critica: 
Xio

Dreamer que gusto encontrarte por acá, muchas gracias por tu presencia, abrazos, feliz noche

Critica: 
Jorge Loyola

No encontraría mejores letras.
Saludos mi genia querida, cómo siempre es un placer volver a leer tus poemas.

Critica: 
Xio

Caramba!!! Hoy, hoy he recibido esta inmensa alegría, gracias por la suerte de tu visita, lástima no estuve presente para brindarte un café cubano, pero recibe mi cariño de siempre, mil gracias por venir, abrazos del alma querido gaucho, feliz noche.

Critica: 
Corazón de flores

Así de emocional es la vida de la poetisa, querida amiga. Porque nuestra sensibilidad extrema nos hace vulnerables al entorno. Es difícil no caer en baches sombríos con tanta penumbra alrededor. Pero lo bueno es que tu alma sabe el regreso a la Luz.

Critica: 
Xio

Corazón, bellas palabras acompañan tu grata visita, te agradezco esa innata gentileza que te adorna y que me regalas con tanto cariño, mil gracias, recibe mi cariño sincero, feliz noche Yisa.

Critica: 
Gis

Me ha causado gran emoción la lectura de su poema, es ese golpe de sensibilidad y nostalgia que llega cuando menos lo esperamos, y que solo podemos superar con la esperanza. Saludos

Critica: 
Xio

Gis, bienvenida a mi espacio poético, exacto! Son esos pensamientos que nos llegan de la nada y opacan y nublan nuestros ojos y sólo la esperanza nos devuelve la luz, mil gracias, abrazos cordiales, Buenos días

Critica: 
Silvia

Llega al corazón! Con tu simpleza eres enormemente talentosa! Me gustó muchísimo. Beso

Critica: 
Xio

Gracias mi bella argentina, siempre te he recordado con el cariño que llevaste a mi corazón, abrazos sinceros Silvia.

Critica: 
Kass

"una angustia que ha nublado mi mirada; una lágrima ha llegado de la nada" puedo indentificarme con esos versos. Feliz de leerla!

Critica: 
Xio

Kass, muchas por ese amable recorrido por mi sencilla obra, ha sido un placer la visita, abrazos cordiales, feliz noche en la distancia

Critica: 
Xio

Muchas gracias***

Critica: