EXTASIADA

poema de Xio

Poeta por tu talento, no cesa mi admiración
¿Que tienen Dios; qué es lo que tienen?...
qué fuerza se apodera que no temen
mostrar su ira, su tristeza y perdición.

Los busco, los leo y me hago dueña
de esa energía que despliegan por amor,
de esa risa, ese beso, ese dolor,
que cada quien con su talento nos enseña.

El poeta se desangra en el papel;
es un suspiro que canta, grita y besa,
es sentimiento, locura con nobleza,
es furia que resulta en un tropel.

Todos...todos por igual
dejan el alma en cada verso,
son imaginación, temor, suspenso,
derrochando sentimiento en vendaval.

Los admiro allá en lo más profundo
donde mi alma se une a ese decir,
a esa pasión, ese dolor, ese sentir...
a esos poetas que roban el color del mundo.

Comentarios & Opiniones

Vanessa Tawer

La humildad y grandeza de leer y entender lo que el alma del poeta, del humano, allí plasmado implica.
Saludo afectuoso mi bella poeta Xio.

Critica: 
Xio

Maravillosos los poetas, son un compendio, una mezcla, de todo tipo de sentimientos y lo expresan con esa entereza, sencillez y nobleza que sólo un alma sensible es capaz de hacer, mil gracias mi querida Vanessa, feliz tarde

Critica: 
H.A.M.

Excelente, Gracias por escribir tan bello, Felicitaciones muy sinceras y con Mucho Respeto. H.A.M. La Guaira, Venezuela.

Critica: 
Xio

H.A.M Mil gracias por esa bella apreciación a mi obra, para mí los poetas, todos son eso y más, Reciba mi agradecimiento, un abrazo cordial hasta su querida Venezuela, linda noche poeta.

Critica: 
Angelo Alex.mty

Alma y espíritu en la poesía es lo que deseamos mostrar..te envío saludos y felicitaciones por tu poema ..poetisa.

Critica: 
Xio

Así es Angelo alma y espíritu son los versos del poeta,que derroche de emociones nos regalan, mil gracias por tu paso amable, un abrazo cordial, y por aquí nos encontramos, lindo día Poeta.

Critica: 
Michael Castle

Los elogios se vuelven estériles ante la belleza de lo que leo en este y en todos tus escritos. Me gusta mucho, rindes un pequeño homenaje a todos los que, a su manera, escriben sobre los sentimientos humanos de una forma bella, diferente.Xio.Gracias

Critica: 
Xio

Siempre gentil, halagador, generoso, para usted y para todos los poetas es mi admiración, un abrazo en la distancia querido amigo de sueños y poesías, feliz noche Michael.

Critica: 
Poet

la vida es un enigma,
sufrimos o reimos,
y en ambas preguntando
que depara el detino?

Critica: 
Falstaff

El poeta se desangra en el papel;
es un suspiro que canta, grita y besa,
es sentimiento, locura con nobleza,
es furia que resulta en un tropel...
Xio, que belleza de letras, si, a veces dejan el alma, arrancan una lágrima, una sonrisa, y ...

Critica: 
Falstaff

Se instalan en nuestro gusto y placer se leer y seguir y nos ponemos a gozar cuando cuelgan sus letras.
Gracias por compartir y ser la poeta grande y admirada que eres.
Saludos cordiales.
Beso.
Adrián.

Critica: 
Jorge Loyola

De una genia solo se puede esperar algo genial.
amiga; un gran poema para los poetas, aquí hay tantos y tan buenos, siempre es un placer volver y encontrar obras como esta y tantas otras.
siempre mi admiración para vos
por ahí dejé una locura mas

Critica: 
Xio

Port, muchas gracias por su amable visita y sin dudarlo, solo el alma del poeta es capaz de esas interrogantes, reciba un abrazo cordial, buenos días.

Critica: 
Xio

Adrián mi querido amigo, siempre amable, gentil, entregándome flores para halagar mis sencillas obras, gracias por ese seguimiento a mis versos y por estar presente en cada uno de ellos, por tu tiempo y cariño, un abrazo y beso grande para ti.

Critica: 
Xio

Pero Jorge!! Así de repente te apareces a mi sencillo rincón, que alegría mi gaucho querido, me da mucho gusto verte luego que nos dejas por un tiempo, pero gracias por llegar y dejarme tus bellas palabras y tu cariño de siempre,un abrazo amigo mío.

Critica: 
María del Rocío

Hola amiga, pues cómo no vas a amar a un poeta? Con la gran sensibilidad tuya??? Se requiere de un poeta poeta para, sentir, palpar a otro. Mi gran señora la abrazo!!! Y no me pierdo vengo a vistas pero no me ven jjaja un beso

Critica: 
Xio

Mi querida Rocío, siempre es una alegría y un honor recibir tu visita en mi sencillo espacio, que sería de mi sin ustedes, mi queridos poetas, mis queridas amigas de esta página, un gran abrazo, cuídate mucho, linda noche tarde y mil gracias por todo

Critica: 
Platino

XIO

El Poeta tiene ese don o extraño magnetismo en su pluma, capaz de captar belleza o aflicción en un instante, y darle el calor y color que el momento amerita, para llegar a alojarse en la sensibilidad del lector, y encender asi luego, //

Critica: 
Platino

// su entusiasmo, si no logra con ello emocionar, conmocionar, o transmitir con sus letras, va errado en su camino.

Querida amiga, no podía estar ausente, de esa inquietud que tus letras derraman.

Un beso para ti

PLATINO

Critica: 
Xio

Pero Platino!! Que placer encontrar tu presencia en mi sencillo rincón, sin dudas, poeta tenías que ser para de forma tan nítida, bella y generosa engalanar mi obra con esas palabras que animan a mi pluma a seguir regalando un poco de sus inquietudes

Critica: 
Xio

Poéticas, mil gracias mi querido y admirado poeta y amigo por tu tiempo y agradable compañía, recibe mi cariño y un gran abrazo a través del océano, feliz domingo Lucas.

Critica: 
Melisvel

Enamorada de tu poema... todos los sentimos leidos y comprendidos con las letras de esa inspiración que también hace tu talento mágico y unico. bendiciones Xio.

Critica: 
Xio

Melisvel, poeta tenías que ser para que comprendas esa admiración que el talento poético emana, mil gracias, un abrazo cordial, linda tarde.

Critica: 
Pajarofé

cuanta razón amiga, se que llego tarde pero nunca es tarde si la dicha es buena, y siempre es una dicha leerte, fuerte abrazo amiga.

Critica: 
Xio

Mil gracias por ese maravilloso recorrido que has dado por mi rincón, nunca es tarde para ti, siempre eres bienvenido a mi casa y con el cariño que guardo para ti en mi corazón, un abrazo en la distancia mi querido amigo.

Critica: 
Elmusiquito

Xio, poetisa Xio. Cómo está usted. Está bueno su poema...Son muy buenos versos que nos hablan de eso, del poeta, DEL POETA Y SU PASIÓN POR DECIR LAS COSAS, por decirlas y poder comunicarlas a aquellos que gustan de la poesía que, como sabemos,ES ARTE

Critica: 
Elmusiquito

Un saludo, poetisa Xio, vayan mis saludos desde mi patria... Desde mi querida Venezuela... Hasta luego, Xio.

Critica: 
Xio

Elmusiquito, muy amable y gentiles palabras dedicas a mi obra, para mí todos los poetas son merecedores de estos halagos, son un compendio de sentimientos, mil gracias, linda tarde poeta, saludos hasta tu querida Venezuela

Critica: 
Mawtinik

Siempre escribiendo bellezas. !! Este lo he leído varias veces pero solo hoy comento !!! ( Estoy de guardia y tengo un momento de paz !! ) Un gran aplauso !!! Este poema lo mereces tu , por tantee belleza que dejas en estas páginas!!!

Critica: 
Xio

Mi querido amigo, gracias por ser tan generoso, es poca mi admiración para esos poetas que nos llenan el alma con su ternura y con tantas emociones diversas, mil gracias, te dejo un abrazo y un beso bien cubano, cuídate mucho, feliz día

Critica: 
Corazón de flores

Somos una especie de magos que tocamos mágicamente con palabras, regalando emociones al receptor. No imagino la vida sin poesía. Y trato humildemente de retribuir a quienes me han obsequiado tanto desde su palabra a través de los años. Abrazo!

Critica: 
Xio

Así sentimos todos los que por suerte esa varita mágica nos tocó en la vida para ver y sentir con ojos de poesía, mi admiración rotunda a todos los poetas, mil gracias por estar y por eso bello talento que tienes, un abrazo corazón, feliz noche amiga

Critica: