EL SUSURRO DE MI PLUMA...

poema de Xio

Desperté en la madrugada
con una angustia ligera,
como si alguien quisiera
conversar desde mi almohada,
reaccioné un tanto asustada
escuchando con quietud
la suave solicitud
de mi pluma preferida
que me decía afligida...
!Has perdido la virtud!

Se ha vuelto lento el decir
de tu sencillo talento,
como si un golpe de viento
se llevará tu sentir;
ya no quieres escribir,
quedé sola en un rincón;
triste, en la desolación
de una hoja que mira
con la palidez que inspira
la más hermosa canción.

Despierta mujer y dime;
si aquella sonrisa pura
se secó cual tinta dura
que ya nada te redime;
busca un tema que te anime
y canta con emoción,
que brote con la pasión
privilegio del poeta...
inventa ya una cuarteta
con ternura y precisión.

Y desperté de aquel sueño
rogándole a mi poeta,
que me diera la receta
para retomar mi empeño;
verso que eres mi dueño,
compañero de mi vida,
primavera florecida,
viento, lluvia, cielo, mar...
nunca vayas a dejar
mi Musa desprotegida.

Comentarios & Opiniones

Grafema

Hola! Me gusta! Muy bueno! Sos una gran poetisa! Te seguiré, y te invito a pasar por mi espacio, me gustaría leer tu opinión! Abrazo

Critica: 
Silvia

Mi hermosa xio! Si se apagan esas ganas se apagaría una estrella muy bella,así que ni lo pienses te mando beso abrazo y feliz tu día!(me encantó)

Critica: 
Pajarofé

Wuao Xio que belleza, que clase, que metrica, chica tienes un don, me encanto desde la primera frase a la ultima, todo un placer amiga, todas las estrellas son tuyas como siempre, fuerte abrazo.

Critica: 
María del Rocío

AY AMIGA!!! HAS PLASMADO LO QUE ME PASA ULTIMAMENTE...O QUIZA AHORA ME DOY PLENA CUENTA QUE DE POETA NADA...MI MUSA SE ESFUMO EN LAS GANAS DE QUERER LLEGAR...PERO LA TUYA ESTA AQUI Y LATIENTE MAMITA! GRACIAS POR EXISTIR!!!

Critica: 
cielo azul

Bello muy bello, la musa nunca te va a dejar sola porque ella es la que pierde no solo la pluma sino a la poeta también.
Siempre hermosos tus versos.
Bendiciones Cio.

Critica: 
Edwardian

el resurgimiento del impulso lírico.
saludos.

Critica: 
Itza's

Muy linda poesía, es un cantar de una diosa poetiza. Excelente. Un abrazo. Saludos

Critica: 
Xio

Grafema, bienvenido perrita a mi sencillo espacio, es un placer para mí, muchas gracias por su tiempo y amables palabras, de seguro paso por sus letras, saludos cordiales, Buenos días.

Critica: 
Xio

,*"""disculpe este celular que error, son dudas es poeta, POETA LO QUE ESCRIBÍ, mil perdones.

Critica: 
Xio

Silvia mi querida muchacha, siempre presente, cariñosa, sin igual, desde mi corazón un abrazo grande, mil gracias, feliz día amiga.

Critica: 
Xio

Pajarofe, siempre que subo unas décimas te pienso, pues se que ese tipo de métrica te gusta y disfruto tus comentarios y agradezco mucho todo ese afecto y cariño que me regalas, muchas gracias querido amigo, buen día.

Critica: 
Xio

Rocío, vaya que alegría verte aquí, es cierto, llevo un tiempo con mi pluma un poco olvidada de ahí la protesta jaja, me alegro estés bien, un fuerte abrazo, lindo día mi querida amiga.

Critica: 
Xio

Cielo, mucho agradezco siempre tu paso gentil y cariñoso por mi sencillo decir, mil gracias amiga, un abrazo sincero, feliz día.

Critica: 
Xio

Edwardian agradecida por tu tiempo y gentileza, un abrazo sincero, feliz día poeta

Critica: 
Xio

Itza's muchas gracias por tu tiempo y bellas palabras un placer tenerte en mi espacio, eres generosa con mi obra, un abrazo, lindo día.

Critica: 
Argüello

Bonito poema, saludos!

Critica: 
Luna

Bueno Xio, siempre me quedo corta con mis apreciaciones y es que no me llevo muy bien con la métrica y creo que nunca lo lograré, más bien busco el ritmo como cuando bailas, ajusto el paso y a ver qué sale! Tu eres la jefa siempre. Bendiciones.

Critica: 
Xio

Mil gracias Argüello muy amable saludos cordiales, lindo día poeta.

Critica: 
Xio

Luna jajajaja me has hecho reír, te comprendo, la décima tiene una métrica compleja y antigua, eres muy amable al pasar y dejar tu grata huella, un abrazo amiga, lindo día, que estés bien.

Critica: 
Adrián

Eres fuente inagotable de inspiración, tu musa es eterna y bella.
Eso de irse nunca pasará la muestra es este escrito.
Muchas felicidades, abrazos y beso.

Critica: 
Xio

Adrián, mi gentil amigo, mil gracias, eres generoso con mis décimas, un fuerte abrazo, linda tarde por aquí nos vemos.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Eres infinito estimada Xio,....te cubren las estrellas,...los hermosos versos....Eres poesía en este universo de letras...Te esperamos siempre con una hermosa décima, con tu sonrisa, tus letras caribeña; ...que llenan a las vacías almas,..de amor..

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

....emociones, sentimientos, sensibilidad, humor...Dale colorido a tu pálida hoja...llena el tintero de fuerza...y deja volar a tu pluma,...eres grandiosa poeta..!!!! Abrazos fortísimos, querida linda amiga..!!!

Critica: 
Xio

Leonardo me llenan de emoción tus palabras, cuánta gentileza, cuánta generosidad, que mayor premio puedo recibir que todas esas bellas palabras que se unen a la cordialidad de todos esos buenos amigos, queridas amigas que me animan con sus frases de

Critica: 
Xio

Elogios a mis sencillas décimas, mil gracias por acompañarme en este camino de los versos que nos abre las puertas a bellas amistades como la tuya, un abrazo sincero admirado poeta, feliz noche amigo de sueños y poesias.

Critica: 
Elvi

Precioso poema entero y certero es cierto que a veces te quedas en blanco y pareciera que ya no surge nada que pueda emocionar pero los grandes, son grandes y tú musa esta bella. Me encantó amiga llego tarde pero segura un abrazo Xio

Critica: 
misombra

No temas tu pluma tiene un talento inigualable y así será siempre. Saludos Xio

Critica: 
Xio

Elvi a mi rincón nunca llegas tarde mi buena amiga, siempre presente y gentil, así es, por momentos no llega nada a la imaginación y sabemos que no se puede inventar, llega la inspiración de repente, un abrazo grande mi querida amiga, lindo día.

Critica: 
Xio

Misombra, que alegría verte, muchas gracias amiga por pasarte por mis letras, un abrazo fuerte lindo día.

Critica: 
Corazón de flores

Muy reales tus palabras, Xio. Hay largos silencios sin inspiración. Si pudiésemos escribir al compás de los pensamientos cuando no tenemos pluma, saldrían a la luz las más hermosas frases aún no escritas. Estrellas y abrazo.

Critica: 
Doca

XIO, que gran obra, emocionante, solo una grande como tu tiene esa enorme capacidad de acomodar con semejante sutileza las palabras justas , nadie se queda afuera de los elogios y espero se sumen mas. felicitaciones maestra,

Critica: 
Xio

Corazón, querida amiga, cierto lo que dice hay momentos en que el pensamiento nos dicta la más bella obra mientras la pluma está ausente, lejana, cómo agradezco tu paso sincero y amable, un fuerte abrazo, lindo día.

Critica: 
Xio

Doca, siempre generoso, soy aprendiz de poesía, te lo juro, las décimas en este caso es mi favorita, me crezco, me siento cómoda con ella, es algo fuera de moda que me permite expresarme no obstante a tener una métrica compleja y estricta, mucho te

Critica: 
Xio

Agradezco tu tiempo y atención a mí sencillo decir, mil gracias querido amigo de sueños y poesias, un abrazo, feliz tarde.

Critica: 
Noches Mágicas

Xio me he sentido tan identificada con estas décimas tuyas, mi pluma se apago, nada inspira, nada alegra, somos humanos y de caemos, no encuentro inspiración el papel se ha hechado a llorar.Una hermosa obra poetisa. ¡Saludos ¡

Critica: 
Xio

Noches mágicas, querida amiga, así pienso nos pasa a todos los que hacemos algo de poesía, es como si la inspiración por tiempos durmiera y nada llega, y sabemos que no se puede inventar, brota la poesía desde el corazón, mil gracias por estar, besos

Critica: 
Rubio

Pluma que no esta desolada, siempre la acompaňa una xio inigualable que demuestra su maestria saludo

Critica: 
Silvestre

Muy hermoso! Saludos y todas las estrellas. ❤❤❤

Critica: 
Devdas

Que hermosa poesía

Critica: 
Xio

Rubio mi querido cubano que alegría encontrarte por acá mil gracias, un abrazo sincero, feliz día amigo.

Critica: 
Xio

Silvestre mil gracias por tu tiempo y bellas palabras, lindo día, un abrazo gentil.

Critica: 
Xio

Devdas, gracias por visitar mi espacio y dejar su amable huella, saludos cordiales, Buenos días.

Critica: 
VÍCTOR SANTA ROSA

Muy bello amiga Poeta. Cuando la mano no escribe, la pluma reclama, la tinta no seca pero desespera y cuando en el alma no hay Musa la inspiración seduce al Poeta a terminar la Poesía inconclusa.

Critica: 
Xio

Así sucede Victor, la inspiración llega inesperada y mientras la pluma espera impaciente, un gusto encontrarte por acá, abrazos, feliz día poeta.

Critica: 
Mawtinik

Que hermosa décima !! Qué lindo , como siempre ! Un gusto de lectura !! Bravo ! Un gran abrazo !!

Critica: 
Dreamer girl

Tu escrito demuestra que aunque la inspiración se acabe, el sentimiento logra hacer paso en la poesía. Hermoso!

Critica: 
Ney

A veces como rayos de sol en una luminosa mañana las palabras llegan a mi mente, toman mi mano y se atropellan por hacerse de la tinta y la pluma para hacerse presencia

Critica: 
Ney

Mientras otras veces por mas que mi alma, con su mejor traje y sonrisa invita a inspiracion a tomar el mas rico café esta no acude a la cita. Es algo que escapa de nuestro deseo o control.

Critica: 
Ney

Ahora en tu caso Xio tú eres toda una inspiración, tus letras son excelsas y me atrevo a decir que tu alma es bella y cualquier poeta encontrará en ella una bella musa fuente de hermosas obras. Saludos cordiales y bendita tu pluma, bonita mujer

Critica: 
Xio

Mawtinik, mucho me alegra haya sido de tu agrado estás décimas, mil gracias, un abrazo, linda tarde cubano

Critica: 
Xio

Ney cuánta generosidad, me halagas sobremanera, te digo que también se me escapa la musa y se esconde jaja, la suerte es que vuelve, mil gracias querida amiga por tu tiempo y bellas palabras, un abrazo, feliz tarde.

Critica: 
Gotzon

Querida Xio! más que en tu pluma, el hermoso talento de poetisa lo llevas en tu alma! un placer volver a leerte bella dama, un abrazo para ti y para tu bello poema!

Critica: 
Xio

Gotzon, admirado poeta, estimado amigo de sueños y poesías, a ti te agradezco desde mi inicio en esta página que he contado siempre con tu gentil compañía y con tus apoyo fraterno a mi sencillo decir, mil gracias por siempre estar y ya hacia rato no

Critica: 
Xio

te encontraba por acá, un abrazo sincero, mi gratitud, feliz tarde querido amigo.

Critica: 
GEB

Bella obra, me gusto mucho, y espero que tu pluma nos siga deleitandonos!

Critica: 
Jorge Loyola

Mi querida genia, ya hace unos días que ví este maravilloso poema, es una maravilla.
Amiga lo importante es saludarte esperando que estés bien,te abrazo con el corazón.

Critica: 
Xio

GEB Mil gracias por tus palabras y tú presencia en mi sencillo rincón, un abrazo cordial estimado poeta, feliz día

Critica: 
Xio

Jorge, estoy bien, siempre ansiosa de encontrar algo tuyo en la página y hoy recibí esa gran sorpresa y te deje mi huella, ojalá te dejaras ver un poco más, muchas gracias por tus bellas palabras y recibe mi cariño sincero, un abrazo en la distancia

Critica: 
Xio

querido gaucho, feliz día.

Critica: 
Omar Ramón Adjunta

Que hermosa y exquisita creación lo máximo en inspiración a mi manera de leerte,mucha rima saludos.

Critica: 
Xio

Omar, querido amigo eres todo un amor en tus apreciaciones, mil gracias por tu siempre grata compañía, un abrazo, feliz día

Critica: 
ASILVAR

Hermosas letras amiga, gracias por compartir "verso que eres mi dueño,
compañero de mi vida,
primavera florecida,
viento, lluvia, cielo, mar."

Critica: 
Xio

Asilvar, mil gracias estimado poeta, mucho agradezco tu tiempo y bellas palabras, lindo día, abrazos amigo.

Critica: 
Xio

Dreamer girl, imperdonable mi falta, te brinqué en los agradecimientos, estoy agradecida de tu tiempo, de tu lectura y comentario a mi sencilla obra, disculpa, un abrazo sincero, feliz día.

Critica: