EL PODER

poema de Xio

Salí a caminar temprano
cuando el rocío bañaba
a la flor que se encontraba
muy cerca de aquel pantano,
acerqué suave mi mano
para apreciar la hermosura
del pétalo; la frescura
de esa flor resplandeciente
que se hallaba indiferente
en esa atmósfera impura.

El contraste era notable;
la flor digna y elegante
se mostraba desafiante,
altanera y adorable;
era su aroma agradable
y el pantano enmudecía,
su presencia se perdía
ante tamaña belleza...
allí la naturaleza
su poder establecía.

El contraste de la vida
detuvo mi lento andar
para poder admirar
esa magia aparecida;
esa flor tan bendecida
con su aroma, su color;
el pantano alrededor
mostrando su deterioro...
por eso y por más no ignoro
el Poder del Creador.

Comentarios & Opiniones

H.A.M.

¡Hermosa Obra! Gracias mi Admirada y Querida Poetisa por compartir siempre su talento, "en mi jardìn florecido siempre cultivarè Orquideas, Jazmines y Rosas,
y por la Bendiciòn de ¡Dios! todas se ven màs Hermosas" para Usted con Respeto y Cariño!

Critica: 
Silvia

Xio! Ese poder creador y tus letras creadas Por su mismo poder hacen una pureza que jamás se arruina.

Critica: 
Silvia

Esa pureza creadora maravillosa que existe en cada ser de este planeta.
Fuerte abrazo poetisa poderosa!

Critica: 
Jesús Ángel

Muy bueno Xio y hasta Florida este abrazo .

Critica: 
lexur

Simplemente sublime, comentaste el año en tu lugar,la cima una verdadera ambrosía a la vista y el gusto...un soneto maravilloso.

Critica: 
Japi

Muy muy bonito, es como un aliento a la esperanza, siempre habrá un rallo de sol, muy bonito tu versar con esa flor, todo un arte, mi admiración poetisa

Critica: 
Xio

Henry, Silvia, Jesús, Carlos, Japi, me permiten mis queridos amigos de sueños y poesías abrazarlos a todos en un solo tramo de flores, cómo puedo agradecer tanta generosidad para mí sencilla obra, mil gracias a todos y cada uno, siempre presentes y

Critica: 
LOCO

Hermosa inspiracion xio

Critica: 
Xio

Gentiles apoyando para motivarme a entregar con alegría mis obras, todo mi cariño y mi abrazo hasta Venezuela, Cantabria, Argentina y Galicia un abrazo, feliz tarde y noche desde Florida.

Critica: 
Xio

Brayan, mil gracias, un abrazo querido amigo, feliz tarde.

Critica: 
Hector Canelo

Xio, es verdad ese poder del creador que está presente en todas las cosas y nos entrega estos contrastes para apreciar mas la belleza de lo que nos rodea: que linda manera de versarlo en tus decimas... venga ese saludo y un abrazo para ti poeta.

Critica: 
Gis

Qué bello! Un pequeño detalle encierra tanta perfección. Abrazos

Critica: 
Xio

Mario querido Poeta, toda la razón, es emotivo escribir a la existencia, muchas gracias por tu tiempo y bellas palabras, un abrazo, feliz noche amigo

Critica: 
Xio

Héctor mil gracias por ese hermoso comentario, se honra mi espacio con tu presencia, recibe un abrazo sincero y feliz noche en la distancia.

Critica: 
Xio

Gis, mi querida cubana, la naturaleza nos sorprende y nos preguntamos.. Cómo es posible que germine una flor encima de una roca y eh ahí ese poder intenso, ese contraste sin igual, gracias mil, un abrazo hasta mi Cuba, linda noche.

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

Gran obra.
Para visualizar el poder en variados rangos, en unos pasajes de claroscuros, desde el más sombrío que coexiste con la divina luz y belleza. Y la verdad es que así está en este mundo, la vida enseña así para quién lo percibe poéticamente.

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

Envío afable saludo y cálido abrazo.
Y hasta nueva obra.

Critica: 
Xio

No imaginas cuánto aprecio tu comentario viniendo de un artista que valora justamente el contraste en todas sus manifestaciones, muchas gracias mi querido poeta por estar siempre engrandeciendo mi sencillo decir, abrazos Miquer feliz día por Perú.

Critica: 
Elvi

Poder el tuyo querida amiga, señora de la poesía, que llegas a tantos corazones diferentes y nos haces sentir y pensar igual, es tu persona, no es solo lo que escribes, transmites bondad y la bondad es poderosa. Bella tú, un abrazo Xio

Critica: 
Xio

Pero Elvi, me sonrojas y eso que soy trigueña jaja, cuántas flores me regalas mi querida amiga, estoy tan agradecida por todos ustedes,poetas de esta página siempre presentes, cariñosos, halagadores, mil gracias y recibe mi cariño sincero y un abrazo

Critica: 
Michael Castle

Belleza de los contrastes y contrario por un lado el pantano wue representa el deterioro, pero a la vez inmenso y por el otro una pequeña flor que representa la vida, la naturaleza a en su más brllo esplendor. Todo este enjambre de símbolos lo tratas

Critica: 
Michael Castle

de una forma tan suave, tan bella con tantos recursos poéticos que lo haces ver tan fácil cuando es una de las cosas más difíciles, unir el arte con la vida!!!! No me alcanzan las estrellas y creo que valorar con estrellas esta obra no es posible!!!!

Critica: 
Michael Castle

Gracias por la clase que nos das de estética y de sentimientos humanos que se esconden detrás de símbolos en este caso de la madre naturaleza y encima de eso como siempre escritos con el corazón. Saludos cubanos.!!!!! Un gran abrazo!!!!!

Critica: 
María del Rocío

AMIGA QUE LINDURA, FRESCA Y BELLA TU OBRA!!! ABRAZOS MI XIO

Critica: 
Xio

Michael mi querido cubano y amigo, me dejas sin palabras, no merezco tanto, tus palabras le dan esplendor a mi sencilla obra, es tan claramente comentada como si la hubieses escrito, un abrazo y mil gracias desde mi corazón, linda noche hasta ti.

Critica: 
Xio

Rocío, que alegría verte, feliz año nuevo, hacia rato no disfrutaba de tu presencia, muchas gracias mi querida amiga, siempre presente, generosa, feliz noche y todo mi cariño.

Critica: 
Aurora

Excelente obra estimada Xio, belleza en cada uno de tus versos y como bien lo dices: "por eso y por más no ignoro el Poder del Creador". Magnífica creación para mimarlos a través de nuestras pupilas. Saludoss

Critica: 
Xio

Aurora, mil gracias por tu visita y bellas palabras, un placer encontrarte por aquí, abrazos, feliz día.

Critica: 
Viki

Preciosa poesía llena de alegría y amor, sus dulces letras nos dejan dulzura en el alma mi estimada y querida amiga Xio, le envío muchos besos y abrazos llenos de amor y bendiciones

Critica: 
Xio

Viki, mi querida amiga, lejana y siempre presente, gentil, cariñosa, generosa en tus comentarios para con mis obras, muchas gracias, recibe mi cariño sincero, feliz noche ya felices sueños para ti, un abrazo desde florida.

Critica: 
Omar Ramón Adjunta

Querida amiga Xio, sencillamente maravillosa tu inigualable obra; que te puedo decir que mis antecesores no te hayan dicho con sus elogios tan apropiados que no me dejaron nada galante para decirte,solo que me gusto mucho tu inspiración saludos.

Critica: 
Xio

Omar, mil gracias, siempre presente, gentil, dedicado en tus comentarios, recibe un abrazo sincero hasta Venezuela, muchas gracias querido poeta, linda noche.

Critica: 
Ramón Romero

Que gran inspiración. Yo también quiero.
Beso

Critica: 
Xio

Ramón , muchas gracias por la sopresa de tu visita a mi página y grato comentario, un abrazo cordial en la distancia, feliz día Poeta.

Critica: 
Ausaqui

Así es Xio, los contrastes de la vida son los que nos hacen agradecer cada día. La felicidad está llena de esa aceptación y la riqueza también. Aprecio mucho tu obra, gracias. Saludos

Critica: 
Xio

Ausaqui, muchas gracias por tu bello comentario, abrazos cordiales, feliz día.

Critica: 
Vanessa Tawer

Xío: Corazón y Alma de poeta: del lodo sacas la virtud(Corazón y Alma) para tejer un excelso poema que llega al corazón y al alma. Te amamos!!

Critica: 
Xio

Vanessa, atesoro tu comentario en mi corazón, mucho lo valoro viniendo de una excelente poetisa como tu, mil gracias, un gran abrazo hasta Colombia querida amiga, feliz día.

Critica: 
Juan Manuel Samaniego OcaÑa

Que bello Xio. Hoy dormí a mi hija con las dulces palabras de tu composición. Un beso muy fuerte amiga.

Critica: 
Xio

Hola querido poeta, que placer encontrarte por aquí y cuanto honor hayan servido mis décimas para que la niña concilie el sueño, muchas gracias, recibe mi cariño, feliz noche, un beso para ambos.

Critica: 
D.G. Falls

Un final espectacular, un ritmo irrepetible, sin lugar a dudas increíble trabajo. Un beso y un abrazo fuerte mi querida amiga, siempre tan deliciosa con la pluma como con la vida. Dios te llene de salud y alegría.

Critica: 
Xio

Drex mi querido poeta, ha sido mi despertar maravilloso con tu presencia y bello comentario, muchas gracias, hacia rato no te veía, recibe mi cariño y abrazo grande hasta ti, feliz día amigo mío.

Critica: