EL AMOR ES DIGNO

poema de Xio

No nací para querer sin que me quieran,
no soy viento que azota cualquier rama,
no me atrajo cualquier fuego aunque su llama
fuera intensa y su vapores me absorvieran.

No se pedir amor; sólo aprendí
a entregar y recibir de igual manera,
yo sólo se querer a quien me quiera
y me siento feliz de ser así.

No me humillé jamás; no me humillé,
el digno orgullo del amor movió mi mano
y entregué mi corazón sencillo y sano
y muchas veces también me equivoqué.

Pero se que el amor no se mendiga,
es sentimiento cubierto de bondad,
de belleza, de color, de claridad...
no se recoge del suelo como miga.

Comentarios & Opiniones

María del Rocío

Que maravilla de versos muy usted en cada uno plenos de amor, dignidad y entendimiento. El amor gran tema y sí, hay más satisfacción en el amar y no esperar a que nos amen. Todo un placer mi señora!!!

Critica: 
Xio

Mi querida Rocío, siempre presente, atenta, apoyando mis sencillas letras, muchas gracias por estar, un abrazo sincero, feliz tarde

Critica: 
Siby

Wowww Mi Xio hermosa,que te puedo decir que no te haya dicho,mi admiración por tus letras es eterna,escribes con el corazón,así es cuando amamos y nos nace y nos crece amar,

Critica: 
Siby

nos enamoramos y damos todo por ese ser especial, un encanto leerte, mi Sra. Bonita, mi admiración contigo.

Besitos a tu bonito corazon
Siby

Critica: 
Penélope

Una obra que atina el valor más supremo que existe, la dignidad en el amor como bandera de actitud perseverante que si bien puede presentar desbarajustes no se arrastra ni contagia con un victimismo desesperante.

Critica: 
Penélope

Querer de verdad empieza por quererse a uno mismo y mostrar autorespeto tanto por los sentimientos propios como por el espacio.comprendido entre dos personas, respetar las decisiones y los valores de los demás sin instigar a nadie.

Critica: 
Penélope

Tus valores visten de fuerza la mentalidad de las personas, un clasicismo moderno que inspira e invita a reflexionar sobre las actitudes que desarrollamos en.los espacios cotodianos. Muy didáctica e instructiva! Un fuerte abrazo!!!!

Critica: 
Omar Ramón Adjunta

Mi querida y apreciada colega Xio acá decimos lo que es igual no es trampa,el amor y los besos no se piden se dan para recibir en la misma proporción así debe ser la regla,amar para ser amado muy bellos tus versos saludos y feliz día.

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

¡Lo máximo! El amor siempre es bueno, amor que alegra y sana.
Por eso que siga la buena inspiración. Abrazo desde Perú.

Critica: 
Tórtola

Comparto todo lo que dices! Xio, el Amor no duele ni se pide. Sólo embriaga y se viste de dicha!
Un abrazo inmenso y besitos, por un amor digno!

Critica: 
Pilar

Precioso xio ,es cierto el amor no se mendiga,aunque muchas veces uno pueda equivocarse y cuando pasa es mejor darse cuenta ,en el amor es bello y hermoso pero ahí que dar y recibir

Critica: 
Xio

Siby,Penny, Omar, Miquer,Tortola, Pilar mis queridos amigos de sueños y poesías, cómo agradezco tanta generosidad? Mil gracias por su tiempo, su gentileza y ese inmenso cariño que encierran sus palabras hacia mi sencillo decir, les pido disculpas por

Critica: 
Xio

No agradecer de forma individual como ustedes se merecen, tiene alguna dificultad el internet, mil gracias desde mi corazón, un abrazo sincero a todos y cada uno, feliz tarde y muchas gracias de nuevo.

Critica: 
Corazón de flores

Muy lindo y verdadero, Xio. El amor es la luz más pura, y por su misma pureza, se valora y se respeta como debe ser. Beso grande!

Critica: 
halcon salomé

Así es como debe ser. Xio, sabios y hermosos versos. Saludos.

Critica: 
Silvia

Que Dios te bendiga! Xio beso.

Critica: 
María Cruz Pérez Moreno -acnamalas-

Xio excelente, todas las estrellas.

Critica: 
Elvi

El amor siempre ea digno, Y quien lo siente también y cuando es correspondió y disfrutado ea una maravillosa fiesta. Inmensa y real como siempre un abrazo amiga

Critica: 
Xio

Corazón de flores, Salome, Silvia, María cruz, Elvi, mis admirados amigos de sueños y poesías, poetisas, poetas, mil gracias por ese tiempo que me dedican y bellas palabras, un abrazo a todos, feliz día.

Critica: 
Pajarofé

Ya todo esta dicho por lo tanto me sumo a todo lo dicho, fuerte abrazo y feliz resto de semana. Mis estrellas como siempre.

Critica: 
Xio

Pajarofe mi querido amigo gracias por sumarte a tanta generosidad con mis sencillas letras, un abrazo sincero, e igual para ti todo lo bueno en lo que resta de semana, mi cariño.

Critica: 
Ludovico

Exelente poema! Es verdad que el amor no se mendiga.
Conservas tu dignidad eso es bueno!
No hace falta humillarse; a veces solo es ceder, ceder un poco.

Critica: 
Xio

Ludovico, siempre presente y gentil con mis sencillas letras muchas gracias, un abrazo cordial, linda noche.

Critica: 
Lucia

Excelentes letras, felicitaciones. Un placer pasearme por tus escritos y dejarte mi huella. Afectuoso saludo en la distancia.

Critica: 
Xio

Lucía, gracias por tanta gentileza y por ese recorrido amable por mi sencillo decir, saludos cordiales feliz tarde.

Critica: 
Libélula

Bello poema.!

Critica: 
Xio

Mil gracias libélula, mucho tiempo sin verte, saludos cordiales, buenas noches en la distancia

Critica: 
Mujer de Luna

Aplausos y más aplausos! Precioso canto a la dignidad. Letras impregnadas de fuerza, si algo en el mundo debe gozar de absoluta espontaneidad y reciprocidad es el amor! De otra manera pierde el sentido de existir. Un fuerte abrazo mi querida cubana!

Critica: 
Xio

Mi cubana especial, así pensamos, estamos de acuerdo, mil gracias por ese apoyo incondicional a mis sencillos versos, un abrazo sincero, feliz domingo amiga

Critica: 
ELVIRA COLQUI

así debe ser si nos nos aman mejor retirada y dignidad ante todo

Critica: 
PLATINO

XIO
Que manera exquisita tienes de presentar cada una de tus Gemas Poéticas, me place acompañarte, aprendo de tu estilo, me embebo de tu contenido, me maravillo con tu arte, y me fascino con la elegancia de tus trazos.
Mi besito cariñoso.
PLATINO

Critica: 
Xio

Elvira así pienso, el amor merece ser correspondido, sino retirada a tiempo como bien dices, muchas gracias, un abrazo sincero, feliz día.

Critica: 
Xio

Platino cuanta generosidad, engrandeces mi sencilla obra con tan bellos comentarios, muchas gracias, un abrazo, feliz día amigo de sueños y poesías.

Critica: 
Luis Pizarro Morales

EL AMOR, EN SU PROPIO LENGUAJE, TAN CLARO TAN SUBLIME. GENIAL! SALUDOS

Critica: 
Felix

Maravillosa definición del amor Xio! me encantó y admiro mucho este trabajo. Un gran placer leerlo. Saludos!

Critica: 
Xio

Luis, muchas gracias por su tiempo y bellas palabras, bienvenido a mi sencillo rincón, saludos cordiales, buenas noches.

Critica: 
Xio

Felix, mi querido y joven poeta, mil gracias por estar siempre presente acompañando mis sencillas letras, un abrazo, linda noche.

Critica: 
Mario Anonimo

XIO: Mi querida poeta el AMOR..........el AMOR es una de las caras que tiene la moneda que ofrece el destino en una de las caras esta el AMOR en la otra solo hay silencio........................................ un gran abrazo.

Critica: 
Mario Anonimo

Me gusto tu poema hermoso, el AMOR palabra de cuatro letras fácil de decir pero difícil de conseguir, de conservar, de encontrar, de hallar, fácil de mendigar, de soñar, imposible de olvidar, necesario para vivir y para morir por él.

Critica: 
Xio

Mi querido poeta y mendigo sin dudas el amor es la fuerza que mueve la tierra, con amor todo, sin amor nada, mil gracias por tu agradable presencia, un abrazo sincero, feliz tarde amigo

Critica: 
Cálamo Azul

me gusta, gracias por compartir sus letras, saludos

Critica: 
Xio

Calamo, un placer encontrarte por acá, muchas gracias por tu tiempo y gratas palabras, saludos cordiales, buenas tardes poeta.

Critica: 
Mawtinik

Que belleza este poema !, Magnifico, lindo, como todo lo que escribes y lleno de verdad . Me ha gustado mucho !! Un abrazo!

Critica: 
Jorge Loyola

Buenos días mi querida y admirada genia, cuando me acerco a la página para leer o publicar siempre busco primero tus trabajos.

Critica: 
Jorge Loyola

Hoy fue diferente, hoy seguí un orden casi cronológico hasta llegar aquí(sin ánimos de comparar o desmerecer) y me doy cuenta por qué te admiro,me quedo aquí en tus letras disfrutando del domingo, espero que vos tambien tengas un gran día. ABRAZOTE

Critica: 
Xio

Mawtinik, mi querido cubano, mucho aprecio tu comentario y valoro tu tiempo, mil gracias por tanta genetilez, un abrazo, feliz domingo

Critica: 
Xio

Jorge, buenos dias a través de esta distancia y estos mares que nos separan, gracias a la tecnología estamos bien cerca, que decirte mi amigo, siempre que veo esas bellas palabras que me dedicas se me anima el rostro con una sonrisa agradecida, mil

Critica: 
Xio

gracias por esa constancia y esa búsqueda de mis sencillas obras e igual para ti te deseo muchas cosas lindas este domingo y siempre un abrazo sincero mi querido gaucho.

Critica: 
Nico Scepanovic

Que bello momento me has regalado.

Critica: 
Xio

Nico que gusto tenerte en mi rincón, muchas gracias por tu tiempo y bello comentario un abrazo sincero estimado poeta, linda tarde

Critica: 
Xio

Muchas gracias David muy amable, saludos cordiales, buenos días poeta.

Critica: