DESDE ENTONCES...

poema de Xio

Me despedí de ti y fue mentira,
jamás mi corazón se conformó,
mi rostro contrariado dibujó
una sonrisa mezclada con la ira.

¿Cómo se despide un amor?Yo no sabía,
fácil fue decir...ya no te quiero;
tu lo dijiste así, fuiste el primero
y allí en mi corazón angustia había.

Cómo explicarle a un corazón enamorado
que ese amor tan sincero, tan profundo,
tan sin igual, tan unico en el mundo
se marchó como potro desbocado.

Pero alcé la mirada tan sólida y altiva
y mi boca dijo adiós indiferente...
y desde entonces descubrí lo que se siente
cuando un corazón se queda a la deriva.

Comentarios & Opiniones

Nancy

Qué triste, hace sentir esa nostalgia pero es hermoso a la vez su poema. Me gustó Su poesía Xio. Un abrazo amiga.

Critica: 
Silvia

Xio este amor que dejó la palabra entrecortada,un adiós por orgullo quizás,un gusto enorme tus letras al corazón directamente! Te amado abrazo y beso felicitaciones!

Critica: 
Pajarofé

Todo sensibilidad, es grato siempre leerte amiga, alivias las almas, abrazo grande y feliz semana.

Critica: 
Xio

Nancy muchas gracias, que placer encontrarte en mi sencillo rincón un abrazo sincero, linda noche.

Critica: 
Xio

Silvia, he querido plasmar ese adiós obligatorio ante un.. Ya no te quiero.. Ahí la dignidad manda aunque el corazón se quede a la deriva gracias por siempre estar un fuerte abrazo amiga, linda noche.

Critica: 
Xio

Mi querido amigo pajarofe, siempre gentil, amable, llenas con tu presencia la sencillez de mi decir, mil gracias por estar, un abrazo sincero, linda noche.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Dicen; que el amor tiene un límite y se llama dignidad. Pienso lo mismo. Nuestra dignidad no debe perderse por nadie, ni por nada...Como explicarle a ese corazón enamorado que se quedo a la deriva, sino entiende razones...Si tan solo siente; la..

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

...falta de su querer, el desamor...El adiós era evidente..Y, de manera magistral la poeta, la vistió de frialdad, al sentimiento que abraza al adiós. Y, pudo decir con la indiferencia que da el honor;..adiós amor.!! Hermoso..!! Abrazos linda Xio.!!

Critica: 
Xio

Así es mi querido amigo, el amor es poderoso, pero la dignidad, la autoestima jamás deben permitir pedir ni suplicar un sentimiento tan especial y cuando se dice... Ya no te quiero.. Hay que dejar la puerta abierta, ya llegarán otras primaveras a la

Critica: 
Xio

Vida, amor se da a quien amor merece, mil gracias por ese bello comentario tan acertado, un abrazo Leonardo, feliz día amigo de sueños y poesias.

Critica: 
Marlon Argüello Vargas

Muy bueno, saludos !

Critica: 
Xio

Gracias Arguello por dedicarme tu tiempo y gentileza, saludos cordiales buen día poeta

Critica: 
Edwardian

el difícil arte de soltar. saludos

Critica: 
Xio

Así es estimado poeta, gracias por pasar, saludos, bien día.

Critica: 
Mario Anonimo

Xio: Mi estimada poeta valla si el Poeta y Mendigo sabe de navegar entre la gente a la deriva, con la mirada esquiva sin un punto fijo en el horizonte, sin más apronte que sus velas izadas al viento sin rumbo ni destino, por los salos caminos

Critica: 
Mario Anonimo

y húmedos del Mar, como poderle explicar al corazón que nunca será dueño de ese amor, que nunca tuvo ni tendrá, aunque lleve firme el timón, tras esa ilusión llamada quimera para encallar una noche cualquiera en los arrecifes del olvido

Critica: 
Mario Anonimo

y alli dejar todo lo vivido, y un par de poemas sufridos, escritos con la samgre de sus manos
en unos pergaminos color olvido, perfumados de ausencias, narran su pobre exsistencia y todo lo sufrído Saluda el Poeta y Mendigo

Critica: 
Mario Anonimo

A tan destaca poeta felicitando por su hermoso poema de perdidas, de amor, de sufrimiento, de dignidad, de herida, de mirar al frente buscando el rumbo, Abrazo enorme desde la Distancia.

Critica: 
viki

Bellas letras mi querida amiga Xio, sus versos son esenciales y con mucho sentimiento, le envío muchos besos y bendiciones

Critica: 
Omar Ramón Adjunta

Querida y siempre recordada colega Xio,siempre es un gran placer leer tus bellas y sentimentales letras y muy románticas que demuestran la profundidad de las mismas,te felicito y gracias por compartirlas saludos.

Critica: 
Xio

Mario, querido amigo, agradezco esa forma de contentar mi sencilla obra en versos que arropan tu amor por Adele, esas noches de peregrinación del poeta y mendigo, la dignidad manda cuando dejan de querernos un abrazo distante, muchas gracias.

Critica: 
Xio

Viki, Bella, cuánta alegría tenerte en mi sencillo espacio, muchas gracias por tus lindas palabras, un abrazo, feliz día amiga

Critica: 
Xio

Omar, mil gracias, eres generoso en tu comentario, me siento honrada con la opinión de un poeta de tu talla, feliz día, un fuerte abrazo querido amigo.

Critica: 
cielo azul

Xiomara este poema llegó a lo profundo de mi ser, fue como traer a la memoria una historia lejana, te quedó hermoso!! me encantó.
Abrazos.

Critica: 
Adrián

Xio.
Que bello, triste y descriptivo escrito, hace falta saber lo que se siente desde tu perspectiva y la verdad; se siente igual. Así de duro, así de hiriente.
Saludos y felicidades por tamaño escrito.

Critica: 
Xio

Adrián, querido amigo, así de fuertes son las despedidas obligatorias, no queda de otra que alzar la frente y dejar que mande la dignidad aunque el corazón quede a la deriva, muchas gracias por tu amable presencia, un abrazo, linda tarde.

Critica: 
Xio

Cielo, te salté en el agradecimiento, estas historias se repiten a diario, corazones despreciados que nos les queda de otra que mostrar altivez y entereza, muchas gracias por estar un abrazo sincero, feliz tarde amiga.

Critica: 
VÍCTOR SANTA ROSA

Un Poema muy conmovedor en aras del sentimiento amiga Xio. Felicitaciones por obra tan agradable sentimental y amena.

Critica: 
Xio

Buen día Victor muchas gracias por tu paso gentil a mi sencilla obra, un abrazo amigo.

Critica: 
Doca

Son tantos los comentarios, todos tan positivos...... Sin duda mereces mas estimada POETA, como se enlazan miradas, asi acomodas magistralmente tus palabras para realizar estas magnificas obras...... bendiciones para tu pluma querida XIO......

Critica: 
Xio

Doca, buen día, amanezco con tus generosas palabras a mi sencilla obra, hay momentos en la vida que el orgullo sano y necesario y que la dignidad deciden una mirada altiva aunque el corazón quede a la deriva, muchas gracias, un abrazo gentil amigo .

Critica: 
Osler Detourniel

Una triste y sentida despedida nos regalas en tu hermosa poesía estimada poetisa. Saludos

Critica: 
Xio

Osler, estimado poeta, muchas gracias por tu amable presencia, un abrazo cordial, feliz día.

Critica: 
Corazón de flores

Muchas veces decimos adiós no desde el corazón, desde el enojo o desde la irracionalidad. Cuando las aguas se calman, el hielo que deja una ausencia para la cual no nos preparamos es desolador. Buen trabajo, querida Xio. Estrellas y abrazo.

Critica: 
Xio

Así es querida amiga, ese adiós dónde el corazón se niega y la dignidad manda es impuesto, un... No te quiero, supera los sentimientos y el amor no se mendiga; gracias por tu bella interpretación, un abrazo Corazón, linda noche.

Critica: 
misombra

Preciosas y melancólicas letras. Yo no sé cómo despedir a alguien cercano, de mi sangre, se fue y no volverá. Besos querida Xio

Critica: 
Xio

Es problema es que no sabemos decir adiós para siempre cuando el corazón está implicado en los sentimientos, se despide la boca pero el alma queda a la deriva, el adiós obligatorio nos marca, gracias amiga, lindo día misombra.

Critica: 
Noches Mágicas

Entre un recuerdo y unos pedazo de tristeza queda siempre una cicatriz sin duda, una que duele latente si la tocas. Hermosas palabras querida Xio un gusto leerte. Abrazos.

Critica: 
Xio

Siempre agradecemos a los recuerdos su visita y que nunca falten, no obstante que hay momentos que nos llegan cubiertos de nostalgia y tristeza, un gusto tenerte en mi sencillo rincón, un abrazo sincero, lindo día querida Noches Mágicas.

Critica: 
Silvestre

Bello, lírico. Todas las estrellas!

Critica: 
Xio

Silvestre, muchas gracias por tu recorrido tan gentil por mis letras, un abrazo, lindo día.

Critica: 
Mawtinik

Muy hermoso poema de amor! y qué final!! Describe muy bien lo duro de la separación para el que ama y a la vez la dignidad de seguir de pie a pesar de todo ! Este poema me ha gustado muy especialmente !

Critica: 
Xio

Así es mi querido amigo, la dignidad manda cuando nos dejan de querer aunque el corazón quede deshecho, un inmenso placer tenerte en mi espacio, un abrazo grande, feliz tarde.

Critica: 
Mawtinik

Un honor para mi y un placer leer tus poema Xio , tu siempre escribiendo bellezas ! de la abundancia del corazón habla la poesia ! Un abrazo !!!

Critica: 
Xio

Mil gracias mi querido cubano!!!Besos

Critica: