DE CUBA

poema de Xio

Traigo el sabor de mi tierra
pegado a mi paladar
y llevo en mi lento andar
el arroyo de la sierra;
ese sonido se aferra
como la hiedra a la roca,
ese sabor que en mi boca
es mi himno, mi bandera;
es mi tierra que me espera,
que me llama y me provoca.

Se que mi tierra me espera
como esa novia fiel,
que espera al amante aquel
que con dolor despidiera;
se que por dentro y por fuera
de marchita mi razón
y se que mi corazón
llora el dolor de la ausencia;
que mi tierra mi presencia
reclama con emoción.

Esa tierra que me vio
cantar, reír y llorar
y en las aguas de su mar
mi juventud se vistió;
desnudo al viento quedó
mi cabello en libertad,
esa tierra es mi verdad,
mi origen, mi religión,
mi culto, mi profesión,
mi poesía, mi humildad...

Comentarios & Opiniones

Pétalos celestes

¡Qué lindo se refleja en este poema, el amor inmenso que sientes por tu patria, estimada Xio! Me encantaron tus letras. Recibe mi abrazo.

Critica: 
Xio

Así es querida amiga, la vida nos cambia los pasos, pero el corazón se quedó allá atado como la hiedra y mientras la memoria me acompañe allá estaré, mil gracias, un gran abrazo, feliz día.

Critica: 
Orlando Silva

Mi querida y apreciada amiga y gran poetisa XIO, qué armoniosa y hermosa está tu obra donde refleja el gran amor que le tienes a tu Patria querida Te felicito mi querida xio, todas las estrellas y que Dios te bendiga 1000 abrazos

Critica: 
Xio

Orlando, cómo agradezco ese cariño, esa forma generosa de halagar mis sencillas letras, mil gracias querido amigo, recibe mi abrazo sincero, mucha suerte y salud, linda tarde.

Critica: 
Mario Anonimo

XIO:Ermoso poema sentido, contó el corazón, FE LICITACIONES...... y el Poeta y Mendigo se inspiró y te escribió un poema pensando en el tuyo, espero te guste querida amiga abrazos y buena jornada.

Critica: 
Lucia

Magnífico poema, para una hermosa tierra que tuve la dicha de visitar hace unos años y me encantaría volver visitar. Hermosa forma de añorar el hogar en la que quedaron tantos recuerdos y vivencias. Un gusto venir a tus letras, querida Xio. Abrazos.

Critica: 
Xio

Mario mucho me complace encontrarte en mi espacio, siempre presente y gentil, en la primera oportunidad paso por tu rincón, mil gracias, un fuerte abrazo querido amigo, feliz día.

Critica: 
Xio

Lucía, mil gracias, mi Cuba tiene algo que se adueña del corazón y de las ganas de quienes la visitan, imagina como se arraiga en el alma de sus hijos, un abrazo grande mi querida amiga, lindo día.

Critica: 
JUAN CARLOS CADENA

Cuantos sentimientos hermosos genera el terruño querido, el amor fluye y se manifiesta en tu magnífica poesía. Saludos Xio, un abrazo muy grande y por tu intermedio a todos los hermanos cubanos. Gracias por compartir esa bella poesía.

Critica: 
ASILVAR

Hermosa descripción de amor a la tierra que te vio nacer y crecer, gracias por tus letras Xio, un abrazo.

Critica: 
Felix

Hola Xio!! hermosa composición. Se nota el gran amor que tenes a tu país. Muy hermoso leerlo, me gustó mucho. Saludos!

Critica: 
cielo azul

El amor por tu patria florece en tu alma cada vez que escribes de ella con versos llenos de sentimiento y nostalgia, algún día tus pasos volverán a pisar esa arena blanca con palmeras que danzan con la brisa del mar.
Abrazos Querida Xio.

Critica: 
Xio

Juan Carlos mil gracias por ese afecto a los cubanos y por tu paso generoso por mis sencillas letras, un abrazo grande querido amigo, buen día.

Critica: 
Xio

Asilvar, estimado amigo, poeta de los sentimientos a flor de piel, muchas gracias por estar y dejar tu grata huella, un abrazo, feliz día.

Critica: 
Xio

Feliz, mi querido y joven poeta, buenos días ,muchas gracias por tu grata presencia y tu tiempo al navegar por mis letras, un abrazo amigo.

Critica: 
Xio

Cielo Azul, querida amiga, excelente poetisa es mi honor encontrarte en mis letras, muchas gracias, un gran abrazo para ti, buen dia.

Critica: 
Angelo Alex.

Estuve un año trabajando fueras de México y ya extrañaba lo más simple como las tortillas de maíz y harina y el todo..de mi tierra...saludos por este poema ...Xio

Critica: 
Xio

Así es estimado poeta, se extrañan de la tierra que nos vio nacer hasta las piedras del camino y el charco de la esquina, como bien dices, las cosas más simples son más que estrujan el corazón, un placer su visita, mil gracias, saludos cordiales.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Que hermosas letras, nos compartes estimada XIO...Finos perlados versos..Orlan tus bellas décimas para un bello país que tanto amas; tierra caribeña...Cuba..Realmente es un himno, un culto a las bondades de su gente y geografía..!! Llego a destiempo.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

...a tu magistral obra...estimada poeta...Pero la grandeza de tu pluma me disculpa..!! Recibe mis saludos y abrazos infinito, apreciada linda poeta..!!!

Critica: 
Xio

Leonardo, querido amigo, nunca llegas tardes a mi sencillo decir,con esa dulzura, ese tierno halago que siempre reciben mis versos siempre eres bienvenido, muchas gracias y recibe mi cariño sincero, feliz domingo.

Critica: 
NAA

Memorable y evocador, un abrazo bella Xio!

Critica: 
JOKER

Excelentes décimas cargadas de nostalgia. Felicitaciones, Xio!!

Critica: 
Xio

NAA Mil gracias por tus bellas palabras y ese amable paso, un abrzo, lindo dia.

Critica: 
Xio

Joker, querido amigo, mucho gusto encontrarte por acá, sabes que Cuba nos cubre el alma, un abrazo, feliz día.

Critica: 
Jorge Loyola

Esta mañana lluviosa aquí al pie de la cordillera de los Andes, me acerqué a este río de letras buscando un sorbo de cristalina poesía, y como no podía ser de otra manera; ahí pasaban tus letras y me las bebí de un trago.

Critica: 
Jorge Loyola

que talento tienes genia querida, solo pasaba a saludarte.
espero que te encuentres muy bien.
un enorme abrazo.

Critica: 
Xio

Jorge, mi querido amigo; al pie de la Cordillera de los Andes??? Cuanta emoción siento tan solo de imaginar ese paisaje; debe ser algo misterioso, sublime, encantador de todas , todas...Y bueno, ya sabes la inmensa alegría que me da recibirte en mi

Critica: 
Xio

sencillo rincón, ese gesto amable, cariñoso, gentil, eres alguien muy especial, todo un caballero, recibe mi cariño y déjate ver más seguido, un gran abrazo querido gaucho, linda noche.

Critica: 
Jalei

Lindísimo querida Xiomi. La mayor de las Antillas. Linda tierra, linda naturaleza, y buena gente. Muy buen poema. Me encantó.

Critica: