AQUEL DIA

poema de Xio

Aquel día que una vez me vió partir;
serena, silenciosa, sin alarde;
nunca supo cuánto duele, cuánto arde
esa lágrima que pugna por salir.

Pero...¿Qué sabe el día del silencio
que guarda un corazón entristecido?
cada paso hacia el adiós es un latido;
es un dedo que se alza y...¡te sentencio!

Te sentencio a una lágrima callada
que te aprieta, que te ahoga y al partir
algo de ti se va; se ve morir
como el agua que se pierde en la cascada.

Por eso aquel día; aunque soleado,
que acompañó mi adiós definitivo,
nunca supo que mi dolor quedó cautivo
junto a un verso; tras las rejas encerrado.

Comentarios & Opiniones

Silvia

Estimada xio que bellísimo! Siempre un placer pasar y saludarte abrazo sincero y beso!

Critica: 
Xio

Querida amiga, siempre presente y atenta mil gracias un abrazo, feliz noche Silvia.

Critica: 
LUCAS PLATINO

XIO
Esa capacidad literaria que tu tienes, te da el target como para irradiar amplitud descriptiva sin limites, invitante a seguir la estela de tus presentaciones.
Todo un Arte el tuyo, ahhh !, si yo pudiera, al memos acercarme a ese umbral, me //

Critica: 
LUCAS PLATINO

// sentiría feliz y dichoso de aplicar substancia a mis obras. Un cariño para ti, dulce amiga.
PLATINO

Critica: 
Siby

Hola mi amiga Xio, que te puedo decir, que es una preciosura
con letras mayúsculas,me dejas sin palabras,felicito tu grandiosa pluma .

Besitos dulces
Siby

Critica: 
Elvi

Precioso como espresas ese sentimiento de pérdida cuando tenemos que dejar algo muy muy querido. Fantástica como siempre un abrazo enorme y feliz dia

Critica: 
Xio

Platino, mi estimado poeta, tus bellos comentarios engtandecen mi sencilo decir, no me queda más que agradecer infinitamente tanta gentileza, mil gracis, un abrazo sincero, feliz día amigo.

Critica: 
Xio

Siby, querida muchacha, siempre presente y cariñosa, mucho agradezco tu tiempo y presencia, un abrazo sincero, muchas gracias, feliz día amiga.

Critica: 
Xio

Elvi, mi estimada y querida amiga, nunca falta tu gota de rocío para dar vida a mis versos, soy feliz al encontrarte, gracias, lindo día, abrazos sinceros.

Critica: 
Xio

Mis queridos amigos, poetas, poetisas, disculpen cualquier error gramatical al responder, se me ha cambiado todo el formato de la página ni se por qué e incluso hasta la laptop me está maltratando ja besos.

Critica: 
Elvi

Se cambió el formato Sii, hoy, yo necesito lupa para verlo jaj

Critica: 
Xio

Mi querida Penny entiendes a perfección el mensaje, ese desarraigo tan difícil de plasmar y tan poco comprendido por quienes no han sufrido la separación y la perdida de identidad, es algo que siempre aflora porque está atado al pensamiento y lo

Critica: 
Xio

Dejamos escapar así, en mi caso claro y sencillo, mil gracias amiga por siempre acompañarme en mi sencillo decir, un abrazo, que tengas un feliz día.

Critica: 
Pajarofé

Querida cubana experta en el partir, maestra de tantas cosas, mi admiracion y mi cariño tendras por siempre, fuerte abrazo y cuidate mucho.

Critica: 
Felix

Que manera tan dulce y hermoso de expresar Xio. Muy precioso de leerlo, me gusto muchísimo. Te mando un gran abrazo.

Critica: 
Mujer de Luna

Mi querida cubana, como no entender ese racimo de sensaciones y emociones encontradas que vivimos al enfrentar el desarraigo del suelo donde cayeron nuestras primeras lágrimas? Cuanto hemos tejido y destejido para llegar a ser desde el sentir que nos

Critica: 
Mujer de Luna

abriga el alma...? Muchas veces la nostalgia es un Goliath que nos azota, despojándonos de la fierezas y la voluntad que nos construye; pero siempre, siempre los recursos que llevamos dentro nos hacen renacer y florecemos en cada primavera. Un abrazo

Critica: 
Xio

Pajarofe mi querido amigo, bien lo dice, soy experta en las despidas,a veces no se de dónde salen tantas lágrimas o tanto pecho apretado, pero es la vida, muchas gracias, sabes te quiero con sinceridad, lindo día amigo mío.

Critica: 
Xio

Félix mi querido y joven amigo tanta ternura siempre me regalas, gracias por llenar mi espacio con tu presencia, un abrazo sincero, lindo día.

Critica: 
Xio

Hay mujer de luna! Sr que conoces el sabor de esas lágrimas que aprietan alma, que ahogan cuando ese adiós a la patria, a los amigos de siempre, a la vida que tuvimos.. Llega, que decir? Todo dicho, un abrazo fuerte, gracias, mi bella cubana.

Critica: 
Rubio

Una vez mas plasmando su Bello arte ,un gusto pasar por su muro nuevamente, saludo

Critica: 
Omar Ramón Adjunta

Preciosos versos que expresan un profundo sentir,bella narrativa con mucha rima y gran estilo siempre me sorprende tu estilo gracias por compartirlos cordiales saludos y feliz día.

Critica: 
Omar Ramón Adjunta

Preciosos versos que expresan un profundo sentir,siempre me sorprendes con tu estilo tan singular hermosa narrativa gracias por compartirla cordiales saludos y feliz dia.

Critica: 
Xio

Rubio, Omar, estimados amigos de sueños y poesías mucho me complace encontrarlos por aca, mil gracias por esas bellas palabras que de forma tan gentil me obsequian, un abrazo sincero para ambos, feliz noche.

Critica: 
Jaime Mauricio.

amiga Xio, que belleza de poema, me llego, me atrapo, me entristecio, gracias por compartirlo, felicidades y todas las estrellas

Critica: 
Xio

Jaime me honran tus palabras, mil gracias mi admirado poeta, un abrazo sincero, feliz noche.

Critica: 
Mar

Xio de mi corazón letras tan bellas...tan exactas...!! Adoro leerte poeta, mágica hasta para describir el dolor

Critica: 
Xio

Mar, querida amiga, mil gracias, ya se que conoces el sabor de las despedidas, un abrazo sincero, feliz dia

Critica: 
Ceuleman Jossimar Villacinda

Bella obra poetisa, pasar a tu muro es magia siempre alimentas el alma con tan bellas letras como mi respeto para tus escritos todas las estrellas y éxitos en todos tus proyectos!!!

Critica: 
Xio

Ceuleman, mi apreciado poeta, amigos de sueños y poesías, que bellas palabras las tuyas, alegras mi despertar, muchas gracias, un abrazo sincero, lindo día

Critica: 
Osler Detourniel

Hermosa obra estimada poetisa como todas las que haces, gracias por tu bella poesía. Saludos con cariño

Critica: 
Xio

Osler mucus gracias por tu siempre presencia y cariño, un abrazo amigo, feliz día

Critica: 
Mario Anonimo

XIO:Partir es morir un poco en ese adios es dejar parte de la vida, los recurdos quedan cautivos en esa partida, en amarga la el beber de la copa de la partida su licor amargo deja para siempre una herida que el timpo NI los años no podran borar.

Critica: 
Xio

Así es mi querido Mario, algo de nosotros muere cada vez que nos despedimos para siempre de un pedazo de nuestra vida, gracias mil, un abrazo, feliz tarde amigo.

Critica: 
Doca

De verdad una belleza, en casi nada de espacio quisiera manifestar mi enorme admiración, te han dicho todos lo buena que eres......... fantástico, humildemente yo te deseo mucho mas............sigue, no pares de deleitarnos y de enseñarnos .

Critica: 
Xio

Docs, bienvenido a mi sencillo rincón, agradezco mucho su gentileza y tiempo, es generoso en su comentario, muchas gracias y que tenga usted un feliz día, saludos cordiales poeta.

Critica: 
Xio

*Doca .. Disculpe el error.

Critica: 
Doca

Son las palabras tan bellas las que tienen sentido, la ortografía pasa a segundo plano cuando tu usas tu puma, recién iniciado en esta pagina, pero escribiendo tímidamente desde hace mas de medio siglo.
Que tengas un bello dia.

Critica: