Poemas recientes de mis seguidores

Escritor: Elmusiquito | VE | Desde Jul/2020
Domingo, Diciembre 5, 2021 - 05:26

MICROPOEMA NÚMERO 59 (LAS TORTUGAS NINJAS)

ibrahimfajardo
MICROPOEMA NÚMERO 59LAS TORTUGAS NINJASLas Tortugas Ninjas son muy conocidas. Son unos personajes de comiquitas. Las Tortugas Ninjas son 4. Ellas son ...Ibrahim Fajardo4 y 5 de Diciembre de 2021 (Copyright)
Escritor: Angelo Alex.mty | MX | Desde Mar/2020
Sábado, Diciembre 4, 2021 - 23:14

"BOSQUE MODERNISTA"

Anghello
En esta gran macroplaza.Del festival Santa Lucía.Dónde vengo para verte.Mi dulce musa danzarina.Los cielos muy azules,la brisa en asfixia:)el tapabocas de angustia.sin el beso en tu mejillas."Inaccesibles":) como tú misma.Con nuestra "insana distancia."Vigila siempre "la policía .""De un mundo feliz" (de Huxley)Enseñando "el blanco caduceo."Cómo "la nueva esvástica."Con el pico y la pala.
Escritor: Alguien más | CL | Desde Jul/2018
Sábado, Diciembre 4, 2021 - 17:45

El bien

Víctor Manuel Cabello Quintana
Evito los textos, definitivamenteLeer es una obligación, escribir noSin holografía ni hadas virtualesdecir:Realidad,bieny esa,esa mal causa o efecto escrita maldadNunca he pensado minimizar tu angustiaNi desestimar tu dolor encadenadoSí,Deben haber poetas,como hay desiertos y valles verdesPero uno, uno no está obligado/
Escritor: Naiamok | PY | Desde Ene/2021
Viernes, Diciembre 3, 2021 - 08:07

La calle, yo, días y miedos cotidianos

Camila amarilla
Soy de las que no se atreve a cruzar, aunque vea la calle semivacía.Observo la otra acera..Hojas secas..Me invento formas con las sombras que veo a detalle, armo escenas sobre las personas que esperan a cruzar hasta dónde...Sendero angosto, desde lo lejos observo un auto blanco, viene a una velocidad más que lenta, debería cruzar ya..Cuento los minutos que llevo parada esperando, pensando, buscando estrategias para cruzar..Me cuesta confiarMe quedo navegando en un mar de pensamientos, eso me tranquiliza porque puedo inventarme un lugar mejor, un lugar que...No puede ser que te cueste cruzarLas personas deben hablar mal de ti, todos te observan.Dirán que estás loca por hablar sola..Llevas parada allí mucho tiempo sin hacer nadaMe empiezan a sudar las manos, siento un cosquilleo extraño, me pongo nerviosa, ansiosa.Trato de reaccionar y disimular que todo está bien, que yo puedo, podré y continuaré.Volveré a ese camino que dejé pendiente, cojo impulso, cojo coraje y digo que esta vez no dejaré pasar más el tiempo,...
Autor: Dary | CO | Desde Oct/2018
Viernes, Diciembre 3, 2021 - 00:30

Los gritos del silencio

dary7
El Silente de la ciudad y lo profundo de la oscuridad junto con el cuerpo de mi complemento sobre nuestro espacio y...Tengo tantos olores grabados, tantas letras aprendidas y tantos costumbres adheridas, sabores impregnados como...¿Podemos huir?¿Queremos huir?Existe una guerra entre el querer y poder y a veces un intercambio entre ellos, pero ¿podemos querer huir? Huir de...
Poeta: Elmusiquito | VE | Desde Jul/2020
Jueves, Diciembre 2, 2021 - 11:06

MICROPOEMA NÚMERO 58 (BRUCE LEE, LAS ARTES MARCIALES Y ALGUNAS PELÍCULAS)

ibrahimfajardo
MICROPOEMA NÚMERO 58BRUCE LEE, LAS ARTES MARCIALES Y ALGUNAS PELÍCULASBruce Lee fue un conocido maestro de las artes marciales y fue un actor que hizo películas de esto. Mostrando siempre...Ibrahim Fajardo2 de Diciembre de 2021 (Copyright)Nota: Imagen tomada de la web o la red.
Autor: Lancelot | ES | Desde Nov/2017
Jueves, Diciembre 2, 2021 - 09:05

Una historia de todas las cosas, incluyéndote a ti

creoqueaunteamo
Traducción libre del poema de Jenny Hollowell. "A History of Everything , Including You "************************************************************************************Al principio fue Dios o Dioses, o la nada.Luego, la síntesis, el espacio, expansión, explosiones, implosiones, las partículas, los objetos, la combustión, y la...Después del caos surgió el orden, las estrellas nacieron, brillaron y murieron.Los planetas quedaron atrapados en galaxias de elipses invisibles y los elementos surgieron y se combinaron.La vida evolucionó o fue creada.Las células palpitaron, y se dividieron, respiraron y encontraron tierra firme.Pronto brotaron piernas, aletas, manos, antenas, labios, oídos, alas y ojos.Ojos que se abrieron de par en par para captarlo todo, lo que se arrastra, lo que crese, lo que se eleva, gatea, el...Los ojos se abrieron, se cerraron y volvieron a abrirse, lo llamamos parpadeo.Por encima de nosotros se asomó una estrella a la que nombramos Sol.Y llamamos al suelo tierra.Así hemos nombrado a todo, incluso a nosotros mismos.Fuimos hombre y mujer, y cuando nos sentimos solos nos figuramos una manera de multiplicarnos, lo denominamos sexo, y...
Autor: Elmusiquito | VE | Desde Jul/2020
https://poematrix.com/sites/default/files/aldemaro_romero_quinta_anauco_mp3xd_9.mp3
Miércoles, Diciembre 1, 2021 - 08:40

MICROPOEMA NÚMERO 57 (QUINTA ANAUCO O QUINTA DE ANAUCO)

ibrahimfajardo
MICROPOEMA NÚMERO 57QUINTA ANAUCO O QUINTA DE ANAUCOQuinta Anauco, la Quinta de Anauco, es un Museo de Arte Colonial, ubicada en la capital de Venezuela… Cuando el...Ibrahim Fajardo1 de Diciembre de 2021 (Copyright)Nota: Imagen de la web o la red.CANCIÓN: "QUINTA ANAUCO" (Canción-Vals de Venezuela... Compositor Aldemaro Romero)
Poeta: Elmusiquito | VE | Desde Jul/2020
https://poematrix.com/sites/default/files/chuck_mangione_give_it_all_you_got_-_chuck_mangione_hd_hq_64_kbps.mp3
Lunes, Noviembre 29, 2021 - 04:25

MICROPOEMA NÚMERO 56 (EL MAGALLANES, EL BÉISBOL Y EL ESTADIO)

ibrahimfajardo
MICROPOEMA NÚMERO 56EL MAGALLANES, EL BÉISBOL Y EL ESTADIOEl equipo Magallanes, los navegantes del Magallanes es un equipo de béisbol profesional de Venezuela… Tiene muchos...Ibrahim Fajardo28 y 29 de Noviembre de 2021 (Copyright)Nota: Imagen tomada de la web o la red.Nota: Música: Canción: "GIVE IT WHAT YOU GOT" (Música jazz y pop)
Poeta: Anna.  | CO | Desde Ago/2018
Lunes, Noviembre 29, 2021 - 00:00

Lejanía.

Ángel de luz
Cuando la lejanía hable sobre los sentimientos y decida qué o quién está en tu vida será la situación más complicada...Así mismo como cuando te ves solo por años en un lugar que ya no es tuyo y que sientes como ajeno es cuando más duele...No es verdad, los solitarios llevamos ese deseo de no compartir tiempo más que el indicado con las personas y...Bien. Para comenzar no es cualquier otro, uno ordinario que suponga que la vida es sencilla y eterna, que está plena...¿No... la vida es más que eso y cuando llevas sufriendo por años y años ante una cárcel que te domina los sentidos es...¿La vida trae dolor y penas por montón y acaso no darse un tímido respiro sería un descanso a este y como lo darías?Amor...es lo único que salva y sana lo que un día se rompió en pedazos, ese que nació al ver unos ojos negros...Un amor pleno de todo... con enojos, risas, deseos, pasión y lágrimas que bajan desde tus mejillas hasta tu sexo de...¿Y te preguntas de nuevo si está cierto, el por qué tenía que ser así y nacer de una geografía a otra tan distante...¡Entonces es cuando en los años de vida que llevo me respondo un ...no sé! De este modo como va porque es vida y ella...Distante y lejana como la luna, fría y a veces oscura llevo mi amor como esa bandera que da la certeza que mientras...Amo... eso es esto que hoy me instala en este mundo lleno de tanta farsa y dolor, amar y dar ese sentimiento que...Anna.Noviembre 28. 2021.
Poeta: Elmusiquito | VE | Desde Jul/2020
Domingo, Noviembre 28, 2021 - 09:14

ACRÓSTICO (MOISÉS)

ibrahimfajardo
M-oisés, este nombre significa “sacado de las aguas”O-h, este hombre fue un gran amigo de DiosI-mpreso está su nombre en La Biblia, la Santa BibliaS-u Dios era Jehová, Dios de los Ejércitos, el Dios vivoÉ-l fue quien sacó a los israelitas de Egipto, del faraónS-u nombre aún resuena desde la Antigüedad, Moisés, gran amigo de Dios.Ibrahim FajardoOctubre de 2020 (Copyright)
Escritor: Elmusiquito | VE | Desde Jul/2020
Domingo, Noviembre 28, 2021 - 08:32

ACRÓSTICO (COPA)

ibrahimfajardo
C-opa, copas, la copa de la vida, la copa del mundoO-h, los grandes campeones alzan la copaP-ero hay quienes les gusta beber en copasA-unque pueden beber en vasos, o pueden beber directo de la botella, o hasta usando pitillos, pajillas y disfrutar,...Ibrahim Fajardo20 de Enero de 2021 (Copyright)
Poeta: Mary Kate Danaher  | ES | Desde Mar/2017
Domingo, Noviembre 28, 2021 - 05:16

El infierno

Maureen
La hoguera no calientaalrededor almas vacías, heladaslas puertas, abiertasnadie escapa.Pies descalzos sobre cristalesya no sangranel dolor es el aire que respiransin él no hay nada.Basura encima de basurael caos es el nuevo ordentodo oscuroal fondoun hilo de luz lejanotan solo es un espejismo.
Poeta: Naiamok | PY | Desde Ene/2021
Sábado, Noviembre 27, 2021 - 22:28

Saberte vulnerable

Camila amarilla
Te quiero sentir vulnerable, demuéstrame tu fragilidad más impetuosa, háblame de tus miedos más pavorosos y...Yo te escucharé en el silencio más sosegado de tu alcoba.
Autor: Elmusiquito | VE | Desde Jul/2020
Viernes, Noviembre 26, 2021 - 13:00

MICROPOEMA NÚMERO 55 (LA ESTACIÓN Y EL TREN)

ibrahimfajardo
MICROPOEMA NÚMERO 55LA ESTACIÓN Y EL TRENLa estación está pletórica de gentes. En la estación, muchos pasajeros están esperando la llegada del tren. ¿A qué...Ibrahim Fajardo25 y 26 de Noviembre de 2021 (Copyright)Nota: Imagen tomada de la web o la red.
Poeta: Elmusiquito | VE | Desde Jul/2020
Miércoles, Noviembre 24, 2021 - 19:10

4 SENRYUS LIGADOS (UN TRIBUTO A JAPÓN) POESÍA JAPONESA

ibrahimfajardo
POESÍA JAPONESA, 4 HAIKÚS O 4 SENRYUS LIGADOSHIROSHIMA Y NAGASAKI (UN TRIBUTO A JAPÓN)HIROSHIMA (2 SENRYUS)Por gran maldadConcebida por ellosLanzaron bombaOh, HiroshimaMas luego renacióComo Ave fénixNAGASAKI (2 SENRYUS)Por gran maldadPlaneada por ellosLanzaron bombaOh, NagasakiMas luego floreció
Autor: Elmusiquito | VE | Desde Jul/2020
https://poematrix.com/sites/default/files/beethoven_-_himno_de_la_alegria.mp3
Lunes, Noviembre 22, 2021 - 11:29

MICROPOEMA NÚMERO 54 (BEETHOVEN, EL GRAN BEETHOVEN)

ibrahimfajardo
MICROPOEMA NÚMERO 54BEETHOVEN, EL GRAN BEETHOVENCuentan que Ludwig Van Beethoven, cuando compuso sus grandes obras de la música eso fue en el período cuando estaba...Ibrahim Fajardo22 de Noviembre de 2021 (Copyright)Nota: Imagen tomada de la web o la red.
Escritor: Elmusiquito | VE | Desde Jul/2020
Sábado, Noviembre 20, 2021 - 00:57

MICROPOEMA NÚMERO 53 (CARACAS. EN CARACAS)

ibrahimfajardo
MICROPOEMA NÚMERO 53CARACAS. EN CARACAS.Caracas, la capital de la República Bolivariana de Venezuela, es una ciudad que ya tiene más de 450 años de su...Ibrahim Fajardo19 y 20 de Noviembre de 2021 (Copyright)Nota: Imagen tomada de la web o la red.
Autor: Anna.  | CO | Desde Ago/2018
Viernes, Noviembre 19, 2021 - 23:21

Amo.

Ángel de luz
En este tiempo sin ti tuve que inventar muchas cosas para llenar el vacío de las horas de no verte.En este tiempo sin ti tuve que crear nuevos actos que dieran paz a mis anhelos de ti.En este largo tiempo sin tí me vi obligada a querer más mis poemas que al inspirador de ellos.En este tanto tiempo sin tí también aprendí a amar de otra manera sin egoísmos y locuras.En este tiempo si mi amor tuve que aprender a llorar en silencio por la necesidad de tí.En todo este tiempo sin tí supe que al único que amaba y podía amar así eras tú y solo tú.Pero ...todo este tiempo sin tí me enseñó que vales lo que eres en tu alma y que vale todo el tiempo que te añoré...Palabras mi amor." Amo todo de tí"*Anna.Noviembre 19. 2021.*
Autor: Anna.  | CO | Desde Ago/2018
Viernes, Noviembre 19, 2021 - 22:34

Dulce poeta.

Ángel de luz
Así como un suave y hermoso poema de él..mi amado poeta llega a mí como el toque de un pétalo de rosa y deja en mí la...Él lleva en su mirada la luz que emana de un alma limpia, su luz es tan clara como sus palabras y su bella mirada es...Tal y como cuando nota en mí esa misma luz que me delata y esa tonta sonrisa de casi adolescente que le gusta.Sé qué es, cómo es, sé que lleva en su piel la herida de ayer cuando fue abandonado amando aún porque lo mismo siento...Juntos vamos por ese cielo nuevo que siendo gris y lluvioso aún da esa frescura del amor renaciente, de alguna manera...Y hay amor, hay un cariño sano,.bello que no pide carne aunque haya deseo, que da paz aunque haya un doloroso pasado,...Hay cotidianidad de palabras, de sucesos, de dolor y alegrías porque sentimos que somos dos y que nos hemos...Y lo amo ...así sencillo y sin dolor pero con el corazon encogido porque no pensé jamás volver a amar así.Me lo he negado por meses ante el dolor de no verlo y de no tenerlo cerca aunque lejos pero no me lo niego más desde...Y entre los dos también hay canción, hay poema, hay pasión que nos seduce cada día pero por ese mismo amor, por...Y me ama ...lo siento cuando me habla, cuando y como me trata al ser una mujer especial a su lado y para él. Me ama...No sabe todo de mi porque no quiero que sufra más de lo que ha padecido aunque sí sabe que mi corazón late por él, mi...Lo he soñado a mi lado cuando me besa en la mejilla con tanta ternura como tiene y con esa bella poética que lo..."Ay dulce poeta, mi vida riñe entre el dolor de la perdida y la alegría de su amor ...no quiero más que su amor y su...Si en la lejanía hay amor...mi amor, qué sería de nuestra vida si un día ...
  •  
  • 1 de 276