Cosmos

poema de San Brendano

A Carl Sagan

"En el oasis del desierto. Entre la tumba de una enana blanca y una estrella dilucidante, caos interestelar surge del meridiano pacífico, en la turbulencia galactica, ensimisma, los puentes transgreden la órbita de Orion y la nova roja: el sol".

Hallaremos en la conquista circunvulsa, en millones de años luz, una Pleyade, recién nacida del alveolo epitelial. Viajaremos,por los mares del rio Nuria, hasta el azafran músculo del agua, comprimida en la nebulosa de «Argor». Vida en su exponencial, abraza el lecho de su hermana, Ándomil, ráfagas cuánticas imponen en cada regla del vocablo espacial, una milla química.
Ronda, lejos de el anillo Saturniano, el limite Euclidique. El oxígeno, pesa igual o mayor que la masa radiante del Mercurio y el Molibdeno. 3.700: metaloide.
Hallamos, en la capa ozonica de aquel planeta, la siguiente ecuación: Hidrógeno: 1,9097. Rubidio 85,47 y Mendeleievo 30-9-2, junto al Polonio y al Astato. Elementos de transicion interna. Los gases son neutrales e inertes. El Carbono lleva el C2, a.su lado, Los cuerpos celestes alrededor de Argor, son: Maribe, Quimie, Opagón, Gaznú, hasta el tetragonal, Omné. «Cubus rumbi» Ah, en focalor, Ighniul, supragen del mundo Goreano, está dormido viendo al infinito.
En el medio, situaremos el Seaborgio, el Ununnio y el Ununtrio. 960.s y en la fila 76/1.970.
La degeneración de electrones, será el sistema binario. Liberará varias veces 10/44 J de energía y una unidad estándar de años luz.
Sí bien, la envoltura está hecha de una base poco cohesionada, la equiponencial, presenta una fuerza de gravedad predominante. Argor, pronto alcanzará el límite de fusión. Ionizara proximamente y su degradación será la detonación supersonica. Su alta luminosidad llegará a una velocidad estándar.
La «Alfa Lyrae» a 13720 d.c (espectralmente).
Existe hace cuatrocientos millones de años y su ciclo es de Carbono- Nitrógeno y oxígeno. Mucho más eficiente que la fusión del sol.
Un disco de polvo. El cielo es cuaternario, con crateres esfericos, cenobiales polos marinos, que se diluyen hacia los pastos sub-acuáticos. Y los animales, son pigneos, macrobioticos, orgullosos y multicolores.
Se hablan lenguas divergentes. Su génesis, es la cultura monarquíca, hasta los himnos ceremoniales son de augusta procedencia. Cincuenta mil almas, se hacen eco todos los días y acuden al monasterio. Una infinita estructura con ángulos diedricos y aristos, en tonos blancos y pluteos. La galaxia es una simetría con un año de rotación solar. Y una luna afilograda para ver a traves de la nebulosa de Arturo. Silvestre, cómo Dios, gobierna desde aquella zona estelar.

Comentarios & Opiniones

María Cruz Pérez Moreno -acnamalas-

Buen e intenso escrito. Saludos.

Critica: