LA CASA DE LOS PÁJAROS

poema de Mario

LA CASA DE LOS PÁJAROS

Día de primavera, amanece un Sol húmedo y ya hay pájaros desayunando. Se asoman los cigarrillos por la tapa abierta y la Bialleti.

Me levanto, me estiro y me rasco la espalda. Miro con condescendencia a los bártulos intersticiales. Abro la puerta y salgo al jardín a respirar el aire de los árboles. Planeo con el aire, danzo, siento que toco un violín, me tomo de las manos con mi perro y damos vueltas juntos, le lanzo una cuerda al Sol, y ahí lo tengo suspendido como cometa. Mientras tanto, me vuelvo capitán, bajo las velas y el ancla de las nubes que han venido desde las antípodas.  De lejos escucho como una gran maquina matutina comienza a trabajar, y no se detiene hasta pasada la tarde. Yo, en mi oficio de poeta, me siento como un reptil que ha mudado la piel por otra de innumerables ojos. Siento un aire tibio y amable que me sacude como a las hojas.

Lloro.
***
La tinta me llama como a mi sangre. Le pregunto y le hablo de cosas que se me han ocurrido. Enciendo la chimenea, sintonizo la radio. Me remango la camisa y preparo la masa mientras se escuchan silbar los hervores diurnos [yo los acompaño]. Cansado, me siento a la orilla de la cama como quien recién llega a un nuevo sitio, queriendo pensar algo grande, más grande... miro a la ventana que comienza a desfigurarse policromaticaticamente hasta volverse un negativo fotográfico.

Me descalzo, me unjo de la tarde, me volteo, me hago ovillo. Hurgo entre mis bolsillos y, me brotan pajaritos muy chiquitos. Me llenan de serenatas como cajitas musicales. Me enternezco y busco una lupa que agrande el iris de mis ojos. Me vivo de la risa, y continuo en la sombra que me abraza como sotana.

Música: Erik Satie - Gymnopédie No.1

Comentarios & Opiniones

ÁNGEL MENDUIÑA IRIBARREN

Realmente hermoso este poema suyo. Me parece increíble que se puedan describir con tanta belleza esas situaciones o momentos rutinarios que se presentan al amanecer. Denotan una capacidad de transmitir y una sensibilidad enorme. Un abrazo.

Critica: 
Mario

Ángel Menduiña Ibarren. Agradezco su oportuna lectura y agrado. Reconozco su entusiasmo y atención.

Critica: 
Mario

Alfonso J paredes agradezco su comentario. Gracias.

Critica: 
María del Rocío

Vaya que se va deslizando la lectura super agradable a par de las letras con sus bellísimas imágenes. Felicitaciones

Critica: 
Mario

María del Rocío muchas gracias por su lectura. ¡Abrazo!

Critica: 
La Dama Azul

Caballero, vuestras letras sugiere la compañía que atraviesa el acceso al jardín y el aroma suspendido por debajo de la bóveda azul.
Lo de hoy transmite a manos llenas, sumado a tan acertada melodía.

Reciba mis cordiales saludos.

Critica: 

Comenta & Vota