INTROSPECCIÓN A LA MUERTE

poema de Mario

INTROSPECCIÓN A LA MUERTE
[Divagaciones escatológicas]

1 Ví a la muerte, pero,
¿de cuál muerte hablo?

2 ¿Material? ¿Patológica? ¿Mental?...
(¿Es qué a caso se puede
morir muchas a veces?).

3 ¿Realmente es morir ó, sólo
es abandono voluntario?

Aquello que se conoce como "muerte" significa esencialmente el fin de la existencia. Pueden haber muchas muertes dentro de cualquier guerra, pero no en un individuo. A un árbol pueden cortarle sus extremidades, pero no significa que ha muerto muchas veces; simplemente ha sido mutilado. Este sigue manteniéndose en pie, nuevas ramas brotan, vuelve a florecer. Pero, cuando ese árbol cae violentamente y ya no se puede hacer nada, es porque entonces ha muerto. Así mismo sucede con la existencia humana, la única muerte -válida- es la que nos separa del mundo exterior.

Comentarios & Opiniones

La Dama Azul

Caballero reflexivas letras las que comparte... sin ofenderle me atrevo a compartir el siguiente pensamiento "Nada muere, todo únicamente se transforma".

Reciba mis cordiales saludos.

Critica: 
Mario

Hola Gabriela, para na me ofendes. Aprecio la intervención. Y al respecto, me gustaría añadir que es como en la físicia de Lavoisier: "la materia no se crea ni se destruye: solo se transforma".
El presente eescrito tiene una carga racionalista que,

Critica: 
Mario

solo muestra el lado finito de la muerte. Ahora bien, tomando en cuenta lo que me propones, sugiere una extensión más a estas reflexiones escatológicas.

Muchas gracias por estar al pendiente, vos. Recibe mi respeto y admiración.

¡Abrazo!

Critica: 
Celeste Alma

Ando leyendo algunos títulos y me encantaron las lineas sobre la muerte mental y las resurrecciones múltiples.

Creo debe ser como en los ámbitos virtuales donde se mueren las personas y resucitan con mil máscaras a su antojo ! Jajajajajaja.

Critica: 
Celeste Alma

Na, es broma.
Sólo que no pude evitar traerlo a colación porque me recordó esas situaciones de las marionetas que se "matan" por decirlo así, en escenario y tal.

Buena obra!

Critica: 
Mario

Hola Celeste Alma, agradezco tus comentarios. Son bien recibidos, y enhorabuena que el escrito tal sirva para rememorar sucesos anteriores. ¡Abrazo!

Critica: 
Celeste Alma

Siii! Sucesos de esos mil máscaras tan graciosos !
Saludito!

Critica: 
Aldebarán

Sólo se decide morir en diversos momentos y muy ciertas sus bellas letras. Hasta que no se despierta más. Mis felicitaciones.

Critica: 

Comenta & Vota