Poesía de Raúl

Puedes buscar por título del poema, sentimiento, ocasión, dedicatoria o cualquier palabra en el poema.
Escritor: Raúl | AR | Desde Ago/2017
Martes, Octubre 6, 2020 - 21:14

Papá

Raúl Lepen
Nadie entederá jamás nuestra relación.Con errores, con aciertos pero sin rencores.Asi como nadie imaginará lo tanto que me importaba tu mirada.Hoy ya te despedí pero quiero que sepas que lo dí todo, en cada grito, en cada discusión.Hoy te recuerdo a todo momento.Y asi como a vos no te importaban las críticas, a mi menos.Hasta siempre papá.Que tipo jodido eras.Pero acá estoy para defender tu memoria y mi familia. Por que solo nosotros y nada mas que nosotros sabemos nuestra...Solo Dios sabe el plan que había para tu vida y que con cada bofetada de un sistema siniestro que recibí te defendí...Hoy me resigno a no verte pero si tenerte por siempre como aquel que si tenía que levantar su voz lo hacía.Así, tal cual, como lo aprendí de vos. Grité a mas no poder, pero ganamos.Ganamos respeto.Por tu almaPedí
Poeta: Raúl | AR | Desde Ago/2017
Miércoles, Agosto 26, 2020 - 16:19

Al valiente

Raúl Lepen
Y en ese momento todos los presentes enmudecieron en un silencio de campanas de domingo anunciando el don venido de...Era sublimente maravilloso.Un día antes iba a renunciar a todo.
Autor: Raúl | AR | Desde Ago/2017
Domingo, Julio 5, 2020 - 19:56

Exclamación

Raúl Lepen
En cada palabra que apuñalaba mi dignidad como espada de doble filo que atravesaba corruptamente mi historia.En cada mirada esquiva que me dejaba en la sombra de soledad y cada vez que las mareas se insomnio me quitaban mi paz.Tuve sed y recibí sales impuras. Tuve hambre y no hallé ni siquiera un detalle de esperanza.Llegó un momento; el reloj de arena marcó que el tiempo había dado un paso al costado, tropezando sobre sí para...Miré el suelo y encontré mis huellas, miré a los costados y encontré a mis hermanos.Miré al cielo y no vi nada humano. Vi algo Extraordinario.
Poeta: Raúl | AR | Desde Ago/2017
Viernes, Junio 26, 2020 - 18:38

Pintura de un Sabio

Raúl Lepen
Un sabio pintor quiso retratar el amorHizo un cuadro lleno de agujeros y a medio terminar, trazos borrados y remarcados , espacios en blanco..Sus alumnos movidos por la curiosidad le preguntaron por qué el cuadro lejos de retratar lo sublime estaba salpicado...Su maestro respondió:El amor perfecto es pura contradicción. El amor que se termina ya no es amor y si hay espacios en blanco es para...Sus alumnos maravillados le preguntaron acerca de los agujeros...El sabio simplemente dijo:Ellos estarán siempre como así también el cuadro.El amor tiene sus agujeros, sus trazos mal hechos. Pero también puede al ingual que un cuadroConmoverte.
Autor: Raúl | AR | Desde Ago/2017
Jueves, Junio 11, 2020 - 08:30

Trazos

Raúl Lepen
Trazos de recuerdos que dibujan mi presente.Una y otra vez los repaso, a veces con deseos de borrar lo irreparable...Trazos que fueron hechospor ellos,mis amigos,que tanto extrañoQue tanto amoQue tanto les deboAmigos de momentos eternos.Aquellos, que yo recuerdoEn mi silencio.
Escritor: Raúl | AR | Desde Ago/2017
Jueves, Mayo 28, 2020 - 19:05

Si te olvido

Raúl Lepen
Como fuerte fragancia es el olvidoque suspiro al verte en mis recuerdos.Fueron fugaces los momentos de juego al jurarte amor eterno.Todo se disipa, hasta la promesa mas firme tropieza en su torpeza.Si tan solo.Te olvido.
Autor: Raúl | AR | Desde Ago/2017
Sábado, Septiembre 28, 2019 - 22:58

El propio cielo

Raúl Lepen
Y entonces los sueños se desenterraronLas campanas se callaron y los negros paños se blanquearon.Es allíLejos del cementerio de los sueñosque comenzaron mis encuentroscon lo que estaba muertoeso que tu y yo sabemosEso que murióPero hoyDespertó mirando mas altoque el propio cielo
Escritor: Raúl | AR | Desde Ago/2017
Sábado, Febrero 2, 2019 - 11:14

Despertar

Raúl Lepen
Bajo aquella vieja y reciclada escalera me encuentro contigo,nos chocamos, sonreímos, al mirarnos nos evitamos,¿pero cómo tomar distancia de nuestros deseos?me acaricias con esa mirada juguetona y me tomas de la mano,me declaras tu amor, si, todo tu amor, aquel que fue celosamente custodiado por mis sospechas,miro suspicazmente la ventana por donde se escapan los años y suplico auxilio, pero tú, no me dejas,la urgencia de tu corazón pide un tiempo más´,en marcha retirada se alarma lo que podría ser un eterno tal vez,no te acerques, evitemos lo que podría ser un extenso manantial de ilusiones,mi volcán interior a punto de estallar, moriremos en fuego, en pasión brutal.no me mires, las brasas te atraparán.Un pájaro pasa por mi puerta y al golpearla pienso queacabo de despertar.un sueño más y,nada más.
Poeta: Raúl | AR | Desde Ago/2017
Miércoles, Diciembre 12, 2018 - 21:31

Palabras

Raúl Lepen
Palabras que marcan surcosque conducen a los recuerdosy los anhelos.Palabras que nos anclanNos agarran, nos sujetanNos desgarran, nos aprietan.Palabras, invenciones de seres.Pacto, convenciones, tratos y maltratos.Dichosas palabras que parecen abarcar todo, no llegando al cielo.Terreno de poetas. De extranjeros de la lengua. Terratenientes de equívocos.Poseedores de verdaderas mentiras.Las palabras.Se creen únicas en su soberbia creación.Mueren y nacen más y más.Pero nunca muerden el anzuelo de la extinción.
Autor: Raúl | AR | Desde Ago/2017
Lunes, Diciembre 10, 2018 - 17:35

Tengamos un trato

Raúl Lepen
Como si se tratara de la burla de un cometa o de las muecas de los astros.De inspiradores sueños dormidos que a veces despiertan cuando el alba se hace escuchar.Desecho de proyectos, risas quejosas que elevan plegarias mostrando sus magníficas hazañas.Sentimientos encapsulados en fórmulas difíciles de comprender, sometidos a rigurosos exámenes que adormecen mi...Siéntate a mi lado, no escatimes esfuerzos y dime lo cuanto no me quieres, pues yo te diré otras cosas, aquellas que...Tengamos un trato, aquel de no tenernos nunca.
Escritor: Raúl | AR | Desde Ago/2017
Jueves, Noviembre 22, 2018 - 12:35

Mi estrella

Raúl Lepen
A veces distante.Pero con brillo.Allá arriba, te miro.Por las noches.Tu luz es mía.Pasan los díasY vuelves a aparecer.Pasan los veranos y te quiero.Y al llegar los inviernos te extraño.Eres esa lámpara.Ese mundo desconocido.En el cual me reflejo.Te veo, y no puedo alcanzarte.Aunque te abrazo cada vez que quiero.En medio de la oscura inmensidad.
Poeta: Raúl | AR | Desde Ago/2017
Domingo, Julio 22, 2018 - 21:43

Alhajero

Raúl Lepen
Una alhajero lleno de mañanas que ha perdido el ayer.Se mantiene guardado en los rincones de mis recuerdos.Se cae de mis manos cuando tambaleo pensando.Pero lo encuentro y de nuevo me entrego al proyecto de un anhelo..
Autor: Raúl | AR | Desde Ago/2017
Sábado, Julio 7, 2018 - 09:30

Comenzar

Raúl Lepen
Cuando los fantasmas atesoran los infinitos miedos que despligan múltiples enigmas y se vacían de sentidos y te...Es desde allí que la partida comienza.Con certeza estás en el punto.Comienza.
Escritor: Raúl | AR | Desde Ago/2017
Viernes, Mayo 25, 2018 - 07:25

La sonrisa al igual que el sol

Raúl Lepen
El día que el río se secó lloré desolación.Morí en mi pena, a la espera del sepulcro.Se marchitó mi vida y quedé solo en mi sentir.Me tomó cómo destino la desgracia.Las palabras de los alentadores rebotaban y el eco del optimismo se atrincheró.Por una espinosa cuenta rodó mi ánimo, de tantos golpes se rompió.Mas allá de todo, no pude desistir.Aunque lo intenté no morí.Le dije al sepulcro que aun tenía que esperar por que la lluvia ha de llegar.Me prometí que siempre habría un mas allá y que la sonrisa al igual que el sol brillará
Poeta: Raúl | AR | Desde Ago/2017
Miércoles, Enero 3, 2018 - 20:37

Paleta de pintor

Raúl Lepen
Paleta de pintor que contiene el color de tu voz.Allí, te busco, te veoy te encuentro.Impregnaré el lienzo y dejaré tus huellas.Crearé un paisaje con tus notas.Te escucharé contemplándote.Paleta de pintor que tienes tan sólo un color.Contigo pintaré amor.Inventaré ficción.Taparé los vacíos.Y me mancharé para nunca más ensuciarme.