ESAS HUELLAS DEL 2 DE NOVIEMBRE

ESAS HUELLAS DEL 2 DE NOVIEMBRE

Octubre había madurado con preciosos matices del otoño palatino, los cuales se iban trasladando con toda su riqueza de oros y pardos sobre un lienzo que representaría en desigual lid al trozo terrenal que me brindaba su abrigo y cariño, cuando unos golpecitos en la puerta, me sacaron de pictóricos sueños.
— Disculpe que interrumpa, su excelencia le llama, está en el salón de los escudos.
De inmediato me saqué los guantes y guardando los pinceles me dirigí al lugar.
Ahí se hallaba él listo para su viaje.
— Bien, mientras me ocupo de asuntos importantes en el exterior valdrá tener en cuenta que aquí es un mundo dentro de otro mundo. Blitz (el lobo) debe pernoctar en su casa del fondo, luego por las noches enciende los seguros y no dejarás ingresar a ningún extraño hasta mi retorno. Y enseguida nos dirigimos hacia la salida. Ya junto al portal, el piloto se apresuró a poner la maleta en el coche para enrumbar hacia el aeropuerto.
Por esos días, la tranquilidad del ambiente donde nuestro frondoso castaño hacía notar el inicio del bellísimo bosque, se había impuesto una inspiración de raíces naturalistas al despertar la mañana, para luego ir tomando aires fantásticos al llegar las penumbrosas horas nocturnas. Era una estación donde las nieblas vaporosas regalaban a la imaginación lo necesario para plasmar un mundo extraordinario. Y así, mientras los pinceles hacían su parte, mi mente recordaba sus consejos del buen familiar.
— A cuidarse de las fieras— había dicho, agregando —pero no te preocupes, que seres celestiales harán vigilancia también.
Y teniendo tal advertencia muy en cuenta, por esos días mis paseos nocturnos disminuyeron. Hasta que una noche del primero de noviembre, la inquietud de Blitz se hizo muy notoria por lastimeros aullidos de rato en rato. Así que revisando con cuidado las cerraduras y alarmas me acosté cerca de media noche. Naturalmente, debido a largas horas junto al lienzo, el sueño no se hizo esperar. Sin embargo, de cuando en cuando los aullidos. Algo no era lo acostumbrado, el lobo no pudo gruñir ni mostrar ferocidad; era claro su espanto.
Por la mañana, teniendo cuidado de ver primero por las ventanas antes de salir, me sobresaltaron los indicios de intrusión. Poco a poco una desconfiada sensación se fue apropiando de la razón al no reconocer el tipo de animal que se había atrevido a cruzar las defensas hasta casi tomar las habitaciones interiores pero, algo no se podía negar, ¡era bípedo! Entonces cuidadosamente me puse a indagar por donde había ingresado y salido “la bestia de dos patas”. Así, tomando valor para enfrentarme a lo desconocido, seguí sus huellas hasta llegar al borde del elevado murallón de granito y malla metálica.
— ¡Qué, esto no es posible! —hablé fuerte sabiendo que no escucharía otro humano.
Las huellas de pisadas llegaban desde afuera un campo de pinos, cruzando por todo lo ancho de la villa y concluían al filo del muro residencial, para continuar inmediatamente hacia el bosque salvaje. No se notaba ningún aspecto de salto, caída o repasadas; sus huellas eran muy claras por el intenso frio. ¡El ser debía haber cruzado el murallón cual si no existiese impedimento material!
— ¡Pude haber estado a merced del monstruo! —exclamé.
Luego, reaccionando, dije, entonces algún fauno en servicio. De todos modos para mí un gran alivio, que siga cuidando.

© Derechos reservados de autor.
Obra en recuerdo de significativo familiar, por esta fecha
Al cierre, música en órgano.

Comentarios & Opiniones

Vanessa Tawer

Atrapante relato, querido autor. Saludo fraterno. Y hasta nueva obra.

Critica: 
abora

Genial relato amigo Artífice de Sueños Mars, muy entretenido y realista, a juzgar por el nombre del can, ¿podría ser un pastor alemán?, ¿Qué los sucesos ocurrieran en un bosque de la Selva Negra? ¿y que el ser huyera de los hermanos Grimm?

Critica: 
abora

Gracias por hacer que mi mente divague, un saludo

Critica: 
La Dama Azul

Caballero, un gusto introducirse en tan grata lectura, como páginas de esos libros que se gustan devorar.

Reciba mis cordiales saludos.

Critica: 
La Dama Azul

"Octubre había madurado con preciosos matices del otoño palatino, los cuales se iban trasladando con toda su riqueza de oros y pardos sobre un lienzo que representaría en desigual lid al trozo terrenal que me brindaba su abrigo y cariño"...

Critica: 
Xio

Genial!!!me has tomado de la mano y he recorrido toda esta fantástica y maravillosa historia, con el sobresalto de esa visita inesperada que ha generado temor en el lobo;pero que después de un análisis lógico..algún fauno en servicio...abrazos Miquer

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

Para Vanessa.
Muy agradecido.
Saludos cordiales y hasta otra obra.

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

Hola abora.
Gracias por la lectura.
El lugar está en el INICIO. La Selva Negra pertenece a otra región y los famosos Grimm nacieron e Hanau. Por otro lado, no me gusta tener perros. Un lobo no es domesticable, tienes que hacer una especie de

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

sociedad de lobos. Ese aliado merece una obra especial.
El relato se puede ubicar dentro del realismo fantástico. Fue una manifestación directa de la existencia de “mundos múltiples” o lo que investiga la física sobre Universos Paralelos. Algo

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

inexplicable ocurrido en una residencia muy especial. Solamente puse “fauno” por las huellas grandes de un ser con tamaño calculado de 2 metros y unos 100 kilos de peso. Se puede imaginar más horrendo pero no he visto su cuerpo. Y esto no es nada,

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

después publicaré más.
Cordiales saludos y hasta nueva obra.

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

Para
La Dama Azul.
Me honran en demasía vuestras palabras.
Agradecimiento alegre.
Reciba mi cordial saludo y colorístico abrazo.
Y hasta nueva obra.

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

Estimada Xio.
Es muy grato tener palabras que animan grandemente. Así se fortalece la voluntad de publicar ciertas verdades. Y esto es valioso en el tiempo, para que otras personas no tergiversen partes de historia. Los falsificadores tiemblan.

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

Muy agradecido del apoyo.
Saludos afables, buen abrazo y hasta nueva obra.

Critica: