Carta de un padre, solo, a su niña de ojos verdes.

Aquellos días de invierno que, a veces, no siento que, a veces, no veo que, a veces, dejo pasar. Días tristes, sí.
Aquellas tardes sin sol, cuando la briza asomaba voraz en el interior del abismo, ya impuesto en nuestras vidas.
Preguntar y responder en días de invierno es tartamudear, temblar. Puedo hacer cosas como preguntar y no me respondes niña de ojos verdes. Niña que te respondo cuando tus preguntas en invierno se hacen constantes. Por esas tardes sin sol.
Y cuando el sol asoma salimos y corremos en paraísos alegres y verdes. En lugares mágicos disfrazados por un sol potente. Volar con vos niña de ojos verde, jugar con vos niña de ojos verdes.
En esas noches frías en donde no tenemos en donde quedarnos y por mí está la fe que algún lugar encontraré. Mi niña de ojos verdes no temas porque el que busca encuentra. Y yo busco. Busco por vos, por el abandono que ambos sufrimos. Por los fríos corazones y las frías almas que no nos han ayudado…
Mi niña de ojos verdes, mí querida yo por vos todo. Vos yo y nosotros juntos, siempre. Te miro y veo ese abandono, pero te vuelvo a mirar y me veo también. Y veo que no tienes la culpa de tu venida, sino otros. Otros son los culpables y yo soy uno de esos otros.
Cando estás pasando por esa etapa en la que fiestas, alcohol y muchas otras cosas invaden tu mente, mi niña de ojos verdes, cometes no errores pero si, decisiones que pueden cambiar el futuro.
A mí me ha pasado mi niña. Pero estoy feliz, por vos, por nosotros.
Porque creciste, sos una adolecente y me veo reflejado. Veo esta etapa resurgir en vos. Criándote para que no tomes mis mismas decisiones.
Hemos pasado adversidades, hemos pasado frío, calor, hambre, sueño, mal de amor. Pero lo hemos pasado juntos. Yo joven tu niña de ojos verdes, hemos salido victorioso de ese laberinto en el que nos hemos metido, o que nos han metido.
MI niña pido y te pido perdón por no haber, quizás, sido el mejor cercano. Por ser tan joven e intentar obligarme a madurar para que vos crezcas y madures más que yo.
Perdón por haber hecho que tus primeros pasos en la existencia terrenal sean desolados. Pero ¿sabes que es lo que siempre te di?
Te di amor, y te crie en el amor. Ese amor cálido y abrigador. Manta que elegí para acogerte mi niña de ojos verde, mi niña.
He llorado por vos, tantas veces que ya no recuerdo. Llorado por no poder darte lo que te merecías, por no haber sido el mejor cercano. Por no poder asumir la responsabilidad que vos necesitabas.
A veces, llegaba de juntar unos pesos y te veía con aquella mujer, que de buena gana te cuidaba, ayudaba.
Un día mi querida niña de ojos verde, cuando ya caminabas te compré un caballo. Lindo y pequeño para vos. Tú primer juguete.
Recuerdos fugaces como tu sonrisa que no voy a olvidarme jamás. Esos ojos brillosos que no voy a poder quitar jamás de mi mente.
Ahora ya adolecente pasando por la etapa en la que yo ya tenía a quien cuidar y a una criatura que dependía de mí. Ahora que puedo verte, tan grande tan linda. Estoy orgulloso de vos de mí, por haber podido salir, salir con vos y por vos, de ese laberinto. La vida.
Cuando comenzaste a salir, que temor mi niña. Que temor que te pasará algo. Pero sabía que tenías que vivir todos esos momentos. Un adolecente como yo lo fui, como vos lo sos, cualquiera tiene que vivir esos momentos. Por eso yo permitía que lo hagas. Pero confiaba, y nunca me fallaste.
Mi niña de ojos verdes que ya no eres niña que creciste, que te convertiste en mujer. Me estoy muriendo. Los años en lo que he invertido en vos me han quitado todas las fuerzas. Pero sabes, estoy contento porque todo ese esfuerzo valió la pena. Eres hermosa.
Mi niña de ojos verdes que siempre serás mi niña; me estoy muriendo.
Quiero decirte que serás una hermosa y gran madre. Lamento no poder verlos físicamente, pero lo voy a hacer desde el cielo. Siempre acompañándote.
Mi niña de ojos verdes no te olvidas del amor siempre del amor. Yo tu padre te ama.

Comentarios & Opiniones

María Cruz Pérez Moreno -acnamalas-

Nadie conmovedor escrito, un placer pasar, saludos.

Critica: 
Matías Bugnon

Gracias !!!

Critica: