A mi manera

A mi manera

Desde un principio luché,
desde un principio lloré,
y en cada año de mi vida
desde la infancia perdida
a Dios le pedí clemencia
para seguir adelante.
A brazo partido enfrenté mi destino
Y en el crisol de mi soledad fui forjando
mis conceptos.
A temprana edad fui madre;
Y sin instrucciones previas
crie a tres hijos,
a ellos les dediqué mi vida
y solo por ellos aún sigo viva.
Desde la primera vez
que mi madre me amamantó
ya han pasado cincuenta
y dos largos años, y a través
de ese tiempo he probado la hiel del desamor, más, mucho más, que las mieles del amor.
He llorado mucho,
pero también he reído.
He sido un poquito feliz, no lo niego,
pero está bien, no me quejo;
Porque la soledad y la nostalgia
es la musa de todas las almas que conocen la infelicidad;
Y quien conoce el sufrimiento puede ser empático con los demás.
Les cuento que he sido feliz con todas las pequeñas grandes cosas de la vida, y pongo como ejemplo el volar de las mariposa, la brisa fresca de una tarde veraniega, o el trinar de las aves, el espectacular vaivén de las olas de mi hermoso océano Pacífico, o la fragancia sutil de las flores; también puede ser la mirada inocente de los niños, una canción de amor, o el beso más anhelado de un ser amado, eso y más, me hace feliz, y todas esas cosas no se obtienen con dinero; así como la salud, y los buenos sentimientos.
Desde antes de nacer, yo amé a mi familia, porque cuando solía ser un alma sin cuerpo hice mi trato con Dios, por eso amé a mi madre sin conocerla siquiera, y después al convivir con ella, admiré y seguiré admirando el gran esfuerzo y sacrificio que hizo por sus ocho hijos, ¡nos sacó adelante ella sola!
No conocí a mis abuelos de sangre, pero amé aquellas manos que alguna vez me hicieron una caricia representando a mi abuela materna, y a los sabios consejos de aquél agradable viejito don Pánfilo Moreno.
No crecí conociendo a mis tías, y a quien conocí como tal, me trató como a una esclava, está bien, mi corazón no le guarda ningún rencor, la he perdonado, como también perdoné a mi padre por desaparecer de mi vida a la edad de cuatro años. Y también perdoné al vecino que intentó violarme, Salvador, marido de Juana, amiga de mi madre, y a tilico el mecánico, empleado de doña mari, hermana de doña paty con quien viví por tres años. Y así, se me hizo costumbre perdonar, perdoné para poder olvidar otras tantas cosas más que viví en mi niñez; y ya de adulta, con el padre de mis hijos. En el amor no he sido afortunada, pero tengo que reconocer que también me han querido. A mis hermanos los amo, a mis amigos también, y aunque me sobran dedos de la mano para contarlos, los pocos que tengo, ocupan un lugar muy especial en mi corazón.
La maldad me causa pena,
aborrezco la mentira,
la injusticia me cabrea,
y la hipocresía me repugna.
Yo no amo como la mayoría lo hace,
Yo amo con el alma abierta de par en par y dándolo todo, a mi familia, a mis amigos,
y a mis amores, yo no entiendo como es amar a medias, por eso los desengaños me han lacerado tanto.
Si eres leal te honro,
y si eres lo contrario, te ignoro para siempre;
Conmigo no hay medias tintas,
porque la verdad
debe ser transparente como el agua;
Por eso habrá quien me quiera,
y también siempre habrá quien me odie.
Amigos y lectores, de antemano pido perdón si estas mis letras les llega a causar algún
desaliento amargo, ¡pero es que así he vivido! Y quien me conoce lo sabe. A mi manera he vivido, sigzagueando la adversidad del destino.
Hace más de veinte años, me refugio en la poesía, y aunque no soy letrada me atreví
a plasmar mi vida en las letras; y esto que he escrito hoy, no tiene pie ni cabeza, mas no me importa, lo que importa es mi sentir, y antes de que el "tiempo acabe" Tengo que dar a luz este escrito, porque cuando la muerte llega, todo se convierte en nada, el dolor termina, y el sufrimiento acaba.

Palabras del alma

Sep/ 12/ 2021 3:55 A.M.

Martha Humphrey
Derechos reservados©

Comentarios & Opiniones

Vanessa Tawer

Martha Humpphrey: Saludo afectuoso:. La verdad es medicina. Sana el cuerpi, el alma y libera. Bello relato.Bella tu alma.

Critica: 
Xio

Hay momentos en que es necesario sacar del pecho todos esos recuerdos que han maltratado nuestras vidas, también es poesía el desamor, la tristeza, el llanto...es una liberación al espíritu y la vida no obstante a sus dolores, también nos regala sus

Critica: 
Xio

amores, a veces de forma inesperada, no importa cuánto duren, hay que aprovechar la miel de la ternura, un gusto visitarte, abrazos, feliz día

Critica: 
Martha-Humphrey

Hola, a todos, solo unas líneas para agradecer sus comentarios. Agradezco de todo corazón que me hayan dejado huella de su visitas.

Buenos días.

Critica: