Sueños dorados.

SUEÑOS DORADOS.
__________________________________

La aurora con su rubor
abraza mi cabaña,
los sueños de mi amada, colgados en el alba,
y su hondo suspiro
arrullan mi alma.

Entre las pardas nubes
te miro
con luz de mis ojos apercibidos,
y me sonríes
con tus labios aún dormidos.

Te veo; bella, acurrucada con tus sueños
¡ Pudiste ser Princesa Inca !
y dormir en lecho de oro
en palacio de piedras doradas
con antara de viento sonoro.

¡ Quizás yo, un plebeyo !
un hatun runas,
un artesano de piedra altiva
que mira por debajo de la nube
bebiendo solo el céfiro, de tu belleza que cautiva.

¡ Tal ves tú, una Yanakuna !
pastorcita de vicuña,
una estela errante azulada
con ojos inquietos
amando desde la montaña alada.

¡ O quizás yo, un Sapa Inca !
con mi imperio Machu Picchu
de sangre realeza,
emperador del pueblo y tierra
enamorado de la ñusta por su fortaleza y belleza .

El aleteo de una alondra
sacude mi angustia
la tengo abrazada a mi bella
en mi lecho de cedro
hallando alivio mi suspiro, en la piel de ella.

Solo fue un ensueño
de los hermosos tiempos aquellos,
mi cabaña ahora mi sentido
su aroma mi respiro
y tú mi latido.

Despierta feliz mi amada
me abraza y besa,
desvanece mi temor con sus ojos luminosos
con un te amo, en el alba que empieza
quedando en el olvido mis ensueños pavorosos.

Ya en el campo mi hermosa damisela
llena el espacio verde, de canto y melodía,
alzando una corona de flor de bora
con la primera aurora
me mira y en voz alta me dice
¡ para ti hijo del sol, tu Princesa Inca que te ama y adora !.

_______________________________

Leonardo Sarmhi.

Derechos Reservados del Autor.
Leonardo Sarmiento López
06 junio del 2017.
Lima – Perú.

Comentarios & Opiniones

Silvia

Me fascinó,preciosa prosa maestro,un placer más de mil estrellas para ti.besos.

Critica: 
franco

hermoso paseo he dado con su poema, un abrazo.

Critica: 
Japi

Aplausos, su poema está realizado con arte, es un tremendo gusto leer esta obra como todas las que leí de su inspiración, reciba mi admiración

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Silvia, gran amiga poetisa, el placer y honor es mio de tener tu presencia en estas lineas. Me alegra que te haya fascinado el poema, gracias por tus apreciados comentarios y deseos. Recibe mis saludos, abrazos, aprecio y admiración, gran poetisa..

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Mi agradecimiento amigo poeta Franco, por estar en este espacio...Que grato saber que has hecho un bello viaje con el poema, es un halago de tu parte. Gracias sinceramente. Saludos, abrazos y mi aprecio gran poeta....

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

JAPI, gran amigo poeta, es un honor tener sus palabras en estas lineas, por cierto motivantes. Palabras que los aprecio y valoro, amigo del buen humor y corazón feliz....Reciba mis saludos, abrazos y mi aprecio gran poeta...

Critica: 
Xio

Leonardo magistral querido amigo, como todo lo que escribes, que belleza, que descriptivo, que bello amor en ese lecho de cedro, da gusto pasar por esa culta y fina pluma que tienes, un abrazo, feliz noche poeta.

Critica: 
Joelfortunato

Obra Agradable, amplia, instructiva, con un tema desarrollado hábilmente, de buen ritmo y bello estilo. Su estructura clara y suave permite comprender y disfrutar su equilibrio discursivo. Un gusto saludarle y felicitarle.

Critica: 
Luna

Muy lindo poema de amor, con bellas figuras que mencionan al gran imperio de los Incas. Gracias por compartir tu arte mi buen amigo Leonardo. Mi abrazo afectuoso.

Critica: 
Franlodel

Siempre navegamos entre los sueños y la realidad. Tu poema es hermoso y tu pluma excelente. Un abrazo muy grande

Critica: 
Omar Ramón Adjunta

Hermosas letras para una gran obra,te felicito y gracias por compartir tu bello arte,siempre es un placer leerte saludos y feliz día.

Critica: 
Mac1965

Buen poema, bonita imagen, todo bien construido. Mis felicitaciones amigo Leonardo. Saludos

Critica: 
Omar Ramón Adjunta

Colega Leonardo me gusto leer tus fascinantes letras,muy bella tu obra gracias por compartirlas saludos y feliz día.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Xio, , gran amiga poetisa, el gusto y honor es mio, por tu linda presencia en este espacio, gracias por tus comentarios precisos y analítico, muy valorados y apreciado por mi persona...Recibe mis saludos, mis abrazos, mi aprecio, gran poetisa Xio..

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Mi agradecimiento gran maestro Joelfortunato; siempre es un honor tener sus comentarios, sus elevados análisis literarios, y sus deseos, que lo considero parte del desarrollo de las profundas letras..Gracias, gran poeta, saludos y mi admiración..

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Luna, gran amiga y poetisa; me encanta tus análisis, no solamente para con este poema, sino también con otras obras de nuestros amigos, amigas, poetas, eso es loable...Gracias, por ello y tu manera de ser..Saludos y millones de abrazos, mi aprecio..

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Franlodel, amigo gran poeta; es un placer tener su presencia en estas lineas. Efectivamente la vida es sueño y realidades, que aveces esos sueños son válvulas de escape para despejar angustias..Mi agradecimiento, maestro Franl, saludos y abrazos..

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchas gracias, amigo gran poeta Omar; por su presencia que es un honor en este mundo de letras...Gracias por su comentario, y me alegra que le haya fascinado....Saludos y abrazos, mi aprecio amigo....

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Mi agradecimiento noble amigo y gran poeta mac; siempre es un honor tu presencia, tu apreciado comentario. Mac, te agradezco por tu felicitación. Recibe mis saludos, abrazos y mi aprecio gran poeta...

Critica: 
Felix

Me encanto y me fascino esta poesía! cuanta imaginación, es increíble! y bien escrito. Un gusto realmente leerlo. Saludos y todas las estrellas.

Critica: 
Sol sin luz

Grata lectura a sus lindos versos. Saludos.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Felix, amigo gran poeta, mi agradecimiento por tu presencia en en estas lineas, por tu estimulante comentario y análisis, lo cual lo aprecio. Me agrada que te haya fascinado. Saludos y abrazos y mi aprecio amigo....

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Mi agradecimiento hadasa, me alegro que le haya gustado el poema y sus versos...Gracias por ello y su presencia..Reciba mis saludos, abrazos y aprecio...

Critica: 
Tintanegra

Preciosa tu obra Leonardo. Besos

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Tintanegra, mi agradecimiento por su hermosa presencia en estas lineas, por el honor que me hace con su calificativo...Gracias, amiga gran poetisa. Reciba mis saludos, abrazos y admiración....

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Mi agradecimiento amigo gran poeta impreso, el honor es mio, de tener su presencia, su comentario y su genuina poética interpretación del tema...Gracias por ello.. Mis saludos y abrazos, mi aprecio gran poeta.....

Critica: 
María del Rocío

Que tremendo viaje de letras, de magia, de aprendizaje de amor! Todo un encanto!

Critica: 
nacho

Leonardo, un gusto, sobre todo el concepto de historia y dinastía, saludos.

Critica: 
Orlando Silva

Mi gran poeta y buen amigo Leonardo Sarmhi.Excelente bella y hermosa su Obra, magistral le felicito, WoW buenísima, Dios le bendiga y todas las estrellas y un fuerte abrazo.

Critica: 
Silvestre

Que bello! un homenaje sincero a esas tierras. Lo he disfrutado mucho. Saludos y estrellas.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Gracias gran poetisa María del Rocío, por su presencia, y me alegro que haya viajado con estas letras hasta aquella hermosa época de magia y que le haya encantado...Un gusto saber eso...Recibe mis saludos, abrazos y aprecio gran amiga....!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Nacho, amigo gran poeta, mi agradecimiento, un honor tener su presencia en este espacio, su buen concepto sobre lo que representa la historia. Me agrada su enfoque diverso y amplio, sobre las temáticas de un poema. Saludos y mi aprecio gran poeta..!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Mi agradecimiento amigo noble gran poeta Orlando; Su presencia siempre es un honor. Gracias por su comentario muy apreciado, valorado y motivante. Me alegra que le haya encantado el tema. Le deseo lo mejor en su vida personal y como poeta, saludos.!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Silvestre, amiga gran poetisa, mi sincero agradecimiento; por su noble presencia en estas lineas, es un honor tener su comentario que el recurrente lo valora y que lo haya disfrutado..Gracias. Mis saludos, abrazos, mi aprecio, gran poetisa..!!

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

Traen recuerdos del recibimiento en Cajamarca, con lindas jóvenes del Incanato, no con intenciones de exterminarlos. El plan fue conseguir el mestizaje para el futuro, igual que hicieron con patatas y maíz en el Cusco. Hasta pronto. No fue absurdo.

Critica: 
Rosa Aura

Estimado poeta y amigo Leonardo, tu obra es preciosa, esa capacidad descriptiva y la relación sin trancas con tus ancestros demuestran que eres una persona evolucionada...
mis bendiciones.

Critica: 
Myriam

Poeta un gusto saludarlo ,me encanto su poema con unas pinceladas imágenes que me hizo recorrer cada verso un gran abrazo

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Gracias amigo poeta Artífice, un placer tener su presencia en estas lineas, agradecerle por su conocimiento ilustrativo del plan futuro.Pero en este caso el tema es sueños dorados, y los sueños son deseos reprimidos, miedos, y para el autor, son..

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

.sueños absurdos, pues temía perder a su amada, por eso su angustia. El lo considera absurdo, para su alivio. Al despertad la damisela, ya en el campo se cumple a medias el sueño.¡ Para ti hijo del sol, tu Princesa Inca que te ama y adora !..Saludos.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Herman, amigo gran poeta; mi agradecimiento por su presencia, el honor de tener su apreciado comentario. Claro vivo el presente, no podemos vivir del pasado por más hermoso que fue..Soy Limeño y lo vivo desde ese momento.Gracias gran amigo. Saludos.!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Myriam, amiga gran poetisa; gracias por tus lindas palabras, por tu presencia en este espacio. Me agrada que te haya gustado el poema y tu recorrido por ello..Mi agradecimiento sincero Myriam..Saludos y abrazos, mi aprecio amiga..!!

Critica: 
Osler Detourniel

Gracias por compartir su talento, lleno derroche artístico y letras mágicas que envuelven y seducen al lector. Saludos amigo poeta

Critica: 
Maria

Que bellezaa!! cuán precioso, delicado y respetuoso romance; me ha fascinado. Afortunada la dama de tus amores. Un placer leerte. Saludos y todas las estrellas

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Mi agradecimiento amigo gran poeta Osler; gracias por su comentario noble y valorado por el recurrente. Es un placer y honor tener su presencia en este poema ancestral.Recibe amigo gran poeta, mis saludos y aprecio...!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias, gran poetisa Maria P G.; el honor que me ha dado hoy día, su valioso tiempo!! para estar presente en mis letras, y brindarme su atinado comentario, muy apreciado por mi persona. Me alegra que le haya fascinado gracias. Saludos..!

Critica: 
AdViHeBOM

Todas sus imágenes siempre hermosas.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias estimada amiga A V H; por honrar con su presencia mi espacio y sus generoso y nobles comentarios...Reciba mis saludos y admiración....Gran poetisa.....!!!

Critica: 
Mariposa en vuelo

Que bonito de ensueño, gracias por compartir un gran abrazo...

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Mariposa en Vuelo, mi sincero agradecimiento por tu noble gesto de leer mi poema, y de ese generoso y bello comentario. Gracias. Estamos compartiendo nuestras letras...Saludos y mi aprecio, estimada querida gran poetisa...!!!

Critica: 
Itza's

Woooo¡ Excelentes versos, una poesía de verdad. Me gusta mucho. Saludos.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias, Ltza's, amiga, gran poeta,....por el honor que me haces de estar en mi mundo...Y, por esos generosos, bellos, comentarios, que expresas para con mis letras...Agradecido...Tienes un seguidor estimada poeta a tus bellas letras...

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Recibe mis saludos y abrazos millones, Ltza's....Deseándote asimismo un hermoso año nuevo...!!!!!

Critica: