HISTORIAS Y PASADOS

Historias y Pasados

Calles sigilosas que ocultan historias deambulantes,
solo en las noches se dejan ver por entre medio de esos árboles que dibujan sombras en el suelo, en las cuales nos detenemos para buscar alguna figura que nos lleve al significado de tantas tristezas olvidadas y entre esa búsqueda interminable, la brisa aprovecha para refrescar los recuerdos y revolotea el alma entre tantas nostalgias.

Suspiramos agachando la mirada, la locura se apodera de nuestras palabras y lo primero que expulsamos de los labios es un ¿Por qué?

Ignorando que no existirán respuestas, por culpa del pasado que solo es eso, un pasado.

En ese momento nos aferramos a lo que ya no existe, nos lanzamos al precipicio donde nos convertimos en huérfanos de un presente ausente.

Comienza el desespero e intentamos batallar sin fuerzas en contra de tormentas que no contienen lluvias pero si están complementadas de tinieblas, neblinas, sombras y escalofriantes enigmas que no se pueden descifrar a simple vista, intentar llevar la contraria a la vida es suicidarse con las manecillas del reloj sin esperanzas a que se detenga y es que las historias están plasmadas en cada lugar, en lo que podemos ver, tocar y sentir pero aún más en lo que se convierte en aire, invisible, sin olor, sin vista, sin tacto.

Historias y pasados esparcidos por las calles, entre la noche y sus secretos, entre lo vivido aún siendo inaceptable para nosotros e irremediable para el presente y es que lo vivido nadie lo cambia.

Las historias son leyendas, aún siendo superadas caminarán a nuestras espaldas hasta el momento que la muerte inhale nuestras almas.

Jeannette La Poeta Gótica
Estados Unidos
Derechos Reservados de Autor

Comentarios sobre este poema