Escritores que sigo

Autor: Dreamer girl | CL | Desde Sep/2017
Martes, Enero 25, 2022 - 17:29

Quiero encenderlo todo

Francisca Faundes
Batallé por años con el corazón entero, con apenas una chispa de esperanza, como una vela susurrante en una noche sin...Ahora mi corazón no está completo, ya no está para luchas, pero la chispa es más grande, es más bien una humarada, la...Pero me solté y de alguna forma apagué ese incendio incipiente.¿Qué hago si quiero encenderlo?¿Será acaso ilegal? ¿Sino acaso suicida?
Escritor: Dreamer girl | CL | Desde Sep/2017
Martes, Enero 25, 2022 - 06:37

Inercia

Francisca Faundes
Me muevo por inercia,porque si presto atención,si pienso,entonces, sin querer, te pienso.Eso me da miedo,entonces avanzo,sin respirar profundo,solo siguiendo mis impulsos.Activándose el modo sobrevivencia,voy caminando sin prestar atención,sin planear,sin sentir emoción.Entonces camino y camino,tomo un bus y me alejo.Muy lejos, muy lejos.
Poeta: Elmusiquito | VE | Desde Jul/2020
Lunes, Enero 24, 2022 - 13:19

MICROPOEMA NÚMERO 72 (BREVE RECORRIDO POÉTICO II)

ibrahimfajardo
MICROPOEMA NÚMERO 72BREVE RECORRIDO POÉTICO IIWalt Whitman, el poeta estadounidense. Cuando apareció Walt Whitman en el escenario de la poesía en su tiempo, puede...Ibrahim Fajardo23 y 24 de enero de 2022 (Copyright)
Autor: Elmusiquito | VE | Desde Jul/2020
Lunes, Enero 24, 2022 - 12:34

MICROPOEMA NÚMERO 71 (BREVE RECORRIDO POÉTICO I)

ibrahimfajardo
MICROPOEMA NÚMERO 71 (BREVE RECORRIDO POÉTICO I)Homero, el gran poeta griego Homero. A Homero se le atribuyen dos grandes obras “LA ILÍADA” y “LA ODISEA” que son dos...Ibrahim Fajardo23 y 24 de enero de 2022 (Copyright)
Poeta: Dreamer girl | CL | Desde Sep/2017
Domingo, Enero 23, 2022 - 18:33

Nadie me puede ayudar

Francisca Faundes
Él me dijo que el primer amor era el que más dolía, que después ya no iba a amar de la misma forma.Dios, espero que tenga razón.Entonces me ofrece sus manos, pero no puedo aceptarlas. Me causa sorpresa, incluso curiosidad, cómo puede ofrecerme...Supongo que espera que en algún momento diga que sí.Y es curioso, porque siempre dije que sí cuando se me presentaban oportunidades para olvidarlo a él. Me parecía que...Pero ahora es diferente. No puedo callar noches repletas de amor, de luz, de felicidad absoluta, con roces fríos y...Pero no, él ni nadie me puede ayudar.Solo el amor me podría sacar de acá y si no es el suyo, no quiero a nadie más.
Poeta: Dreamer girl | CL | Desde Sep/2017
Domingo, Enero 23, 2022 - 08:13

Sol de medianoche

Francisca Faundes
Anoche soñé cosas muy extrañas, en un vaivén de emociones en lo que será una de las noches más tristes de mi vida, de...Soñé con un eclipse, luego había sol, pero era un sol a media noche, brillaba en media navidad, el día que me dejaste...Porque soy un jodido premio y espero encontrar a alguien que me haga sentir así, porque ahora solo me quiero morir.Porque el chico que más amé, el que creí que nunca me dejaría, que siempre me cuidaría, decidió que ya no valía la...Pero supongo que de aquí ya no puedo ir más abajo, solo queda ir hacia arriba.
Escritor: Dreamer girl | CL | Desde Sep/2017
Sábado, Enero 22, 2022 - 20:02

¿El primer o el último de los finales?

Francisca Faundes
A este punto decir que te amo está de más, con todos los mensajes, con las múltiples llamadas y humillaciones. Ya no...Solo quiero que sepas una cosa. El problema nunca fue la distancia o el poco tiempo que teníamos. Él problema fuiste...Corazón que el día de hoy terminaste de romper, al confirmar la lejanía que yo tanto temía, cuando una vez más no...Hubiera querido poder decirte todo esto en persona, haberte abrazado y quien sabe, quizá incluso, hacerte el amor una...
Autor: Dreamer girl | CL | Desde Sep/2017
Sábado, Enero 22, 2022 - 13:57

Yo quería esperarte

Francisca Faundes
Y es que mi corazón te esperaría toda la vida, pero mi alma ya no soporta más dolor, más de tu frialdad, más de tu...No hay alma que aguante tanto, ni siquiera la mía.
Poeta: Dreamer girl | CL | Desde Sep/2017
Jueves, Enero 20, 2022 - 20:04

Libérame

Francisca Faundes
El adormecimiento previo al éxtasis.El recuerdo de esas noches en que había un consuelo a mano, algo rápido a lo que recurrir.Ahora me llevan a casa en un auto rojo elegante. Me dejan en la puerta y me acuesto temprano.Porque tengo a mi corazón contenido con camisa de fuerza, tratando de que no se me escape por la boca, gritando que...Dios, solo quiero sentir, pero tengo todo contenido, todo atrapado dentro de mi, mi alma adormecida para no sentir...Solo ven y libérame, que me muero por sentir.Sé la medicina, sé mi mundo otra vez.
Autor: Elmusiquito | VE | Desde Jul/2020
Jueves, Enero 20, 2022 - 10:26

SOBRE WALT WHITMAN, EL POETA ESTADOUNIDENSE (MI RESEÑA LITERARIA)

ibrahimfajardo
SOBRE WALT WHITMAN, EL POETA ESTADOUNIDENSEEl estadounidense Walt Whitman hizo unas poesías, una forma de poesía que uno podría clasificar o catalogar como algo...Claro que ha habido muchos otros poetas en Estados Unidos, pero estos son los que yo he podido leer algunas de sus...Ibrahim Fajardo20 de enero de 2022 (Copyright)WALT WHITMAN (1819-1892)Nota: LA POESÍA AMERICANA... LA POESÍA EN LOS ESTADOS UNIDOS, VOY A ESCRIBIR ALGO, UN PEQUEÑO POEMA SOBRE WALT...WALT WHITMANTHE POET OF THE UNITED STATESAMONG OTHER POETSWHITMAN WAS LOOKING FOR ANOTHER KIND OF POEMSAND HE IS CONSIDERED LIKE "THE FATHER OF FREE VERSES".WALT WHITMANTHE POET OF THE UNITED STATESIF YOU WANT YOU CAN READ ABOUT HIM
Escritor: Elmusiquito | VE | Desde Jul/2020
https://poematrix.com/sites/default/files/leo_delibes_valse_lente_from_coppelia_vmusice.net__0.mp3
Martes, Enero 18, 2022 - 13:51

MICROPOEMA NÚMERO 70 (ISAAC NEWTON Y LA LEY DE LA GRAVEDAD, ALGUNOS DE SUS APORTES)

ibrahimfajardo
MICROPOEMA NÚMERO 70ISAAC NEWTON Y DE CÓMO DESCUBRIÓ LAS LEYES DE LA GRAVEDAD, LA GRAVITACIÓN UNIVERSAL. ALGUNOS DE SUS APORTES.Isaac Newton, el gran científico inglés, uno de los científicos más conocidos y más populares se encontraba, según...Ibrahim Fajardo18 de Enero de 2022 (Copyright)Nota: Imagen tomada de la web o la red.MÚSICA: "VALSE LENTO". Compositor Léo Delibes
Poeta: Dreamer girl | CL | Desde Sep/2017
Lunes, Enero 17, 2022 - 21:10

Nueve horas al día

Francisca Faundes
La disyuntiva constante entre cerrar el capítulo o seguir escribiendo sin un final.La vida me exige ponerte un fin, porque necesito ser funcional, trabajar, responder en un sistema que no me permite...Pero mi corazón soñador quiere seguir siendo tuyo, quiere seguir esperándote. Tener esperanza aunque la sociedad me...Yo no quiero nada.Solo quiero tom collins sabor frutilla, empanadas rellenas de queso crema, volver a cantar el ave María sin...Y a ti.Al final del día solo te quiero a ti.
Escritor: Elmusiquito | VE | Desde Jul/2020
Domingo, Enero 16, 2022 - 18:07

MICROPOEMA NÚMERO 69 (LOS DINOSAURIOS)

ibrahimfajardo
MICROPOEMA NÚMERO 69LOS DINOSAURIOSEn tiempos pretéritos estas grandes criaturas poblaban La Tierra. La Tierra era arcaica y primitiva y estas grandes...Ibrahim Fajardo16 de Enero de 2022 (Copyright)Nota: Imagen tomada de la web o la red.
Escritor: Elmusiquito | VE | Desde Jul/2020
Jueves, Enero 13, 2022 - 22:36

ACRÓSTICO (EL COHETE)

ibrahimfajardo
E-l cohete, quisiera ser como un cohete para poder llegar a la luna, poder llegar a tiL-a luna con su arena, con su superficie, sus valles, sus cráteres, quisiera explorar tu lunaC-ohete, quisiera ser un cohete para poder llegar a la luna, poder llegar a tiO-h, la luna es bonita, la luna es romántica, mucho inspira la luna, a muchosH-eme aquí, queriendo ser como un cohete para poder llegar a tiE-s que la luna tiene sus encantos, ha inspirado poemas a poetas y ha inspirado hasta cantosT-iene que mandarme LA NASA allá donde estás, no, no, no es necesarioE-s que tú eres y te pareces a la luna que puede ser otro mundo a explorar, donde siempre será bueno alunizarIbrahim Fajardo13 de enero de 2022 (Copyright)
Escritor: Dreamer girl | CL | Desde Sep/2017
Martes, Enero 11, 2022 - 21:54

El libro que nunca termino

Francisca Faundes
A veces, en noches cómo estás, sostengo el libro que no he podido terminar en meses.Entonces recuerdo cómo interrumpiste mi lectura aquella noche en tu cama, en aquella ciudad lejana.Quizá por eso prolongo la lectura, a la espera de que vengas a desconcentrarme, a besarme mientras intento ignorarte...
Poeta: Dreamer girl | CL | Desde Sep/2017
Lunes, Enero 10, 2022 - 12:21

Mi mejor versión

Francisca Faundes
A veces siento que no agradecí lo suficiente la paz que tenía, la calma que en sus brazos sentía.No fue hasta que estuve nuevamente en otros brazos que me di cuenta de la diferencia. La ansiedad que sentí, casi...Alguien que podía tener encuentros casuales, sin amar o sin ser amada, cuando en realidad yo siempre quise calor, yo...Ojalá supieras que tuviste la mejor versión de mi y quizá también, la más real.
Escritor: Elmusiquito | VE | Desde Jul/2020
https://poematrix.com/sites/default/files/andre_danican_philidor_-_la_brosse_tourdion_mp3.pm__0.mp3
Lunes, Enero 10, 2022 - 08:05

ACRÓSTICO (DESCARTES)

ibrahimfajardo
D-escartes, René, el gran filósofo y el gran matemáticoE-s que DESCARTES es el gran filósofo, matemático y racionalistaS-e sabe o se dice que dijo: “PIENSO, LUEGO EXISTO”. “CORGITO, ERGO SUM”C-onsiderado uno de los grandes filósofos puesto que mucho contribuyó, aportóA-h, se sabe que DESCARTES pensaba o consideraba que la vida era como un sueñoR-ené DESCARTES. Y su gran libro se llama “EL DISCURSO DEL MÉTODO”T-iene muchas otras contribuciones, pero para eso habría que extenderse luegoE-l quiso decir que, como se percató que él pensaba, entonces estaba seguro de su existenciaS-e dice DESCARTES, RENÉ DESCARTES, gran filósofo, matemático y racionalistaIbrahim Fajardo10 de Enero de 2022 (Copyright)Nota: Imagen tomada de la web o la red.Nota: MÚSICA BARROCA, ES MÚSICA PROPIA DEL PERÍODO BARROCO
Poeta: Dreamer girl | CL | Desde Sep/2017
Domingo, Enero 9, 2022 - 22:41

Los tres deseos.

Francisca Faundes
Me cantaron el cumpleaños dos veces estos días y en ambas tú estuviste en mis deseos.Te amo. Te extraño. Te deseo.
Escritor: Dreamer girl | CL | Desde Sep/2017
Domingo, Enero 9, 2022 - 09:40

El concepto actual del amor

Francisca Faundes
Con el paso de los años me he cuestionado qué será realmente el amor.Es difícil entenderlo cuando a mi alrededor esa palabra es usada como si fuera una palabra común y vulgar. Un...Solo sé que he visto a personas que me hacen cuestionarme si saben lo que es amar. He visto a mi amigo decirme: “Lo...O mi amiga, la que engañó a su novio sin atreverse a decirme cómo ni cuántas veces, pero sí se atrevió a decirme, con...Pero yo qué sé lo que es el amor, si he llamado “amor” cuando se han reído de mi forma de vestir, de mi pelo largo,...Qué sé yo lo que es, si he creído que me aman cuando todas las señales demuestran lo contrario.Cuando me he dado cuenta, de que quizá no soy difícil de amar como algún día me dijeron, sino que yo no he logrado...¿Qué me diferencia a mi de las personas que aman sin saber amar? Supongo que soy una más de ellos, soy una más de...
Autor: Dreamer girl | CL | Desde Sep/2017
Sábado, Enero 8, 2022 - 15:11

La ansiedad

Francisca Faundes
Supongo que siempre me quedará esta sensación, la certeza de que no te puedo alcanzar con una llamada.Que no estarás en mis noches más pesadas.Que te irás cualquier día, de la noche a la mañana.
  •  
  • 1 de 48