Poemas recientes de mis seguidores

Escritor: María del Rocío | US | Desde Jul/2015
Miércoles, Enero 15, 2020 - 10:53

No llegué

maria hernandez
Y no llegué porque me faltóel ímpetu, la fuerzapara impregnar tu conciencia;mis diminutasmanos no alcanzaron a arropartu corazón.No llegué, porque mi pequeñezno acarició tu alma;porque mi intención de existirno adentró en tus pensamientos.No llegué, porque mi presenciano te embistió de alegría,ni la ilusión de mi llegada perforó tus poros.No, no llegué porque mi tiempointerrumpía el tuyo.
Autor: ELVIRA COLQUI | PE | Desde Dic/2015
Miércoles, Enero 15, 2020 - 02:29

JUEGAN LOS NIÑOS (soneto acróstico)

Edith Elvira Colqui Rojas
Juegan los niños, dulces, relajadosuniendo su sonrisa con el cieloElegante es la cumbre de su vuelo¡Glamorosos seres de luz creados!Aves vivas de vuelos esperados,no absorben las tristezas del pañuelo;la paz y la concordia es su consuelo¡Oh niños bellos, ciervos delicados!Su inocencia resalta en las praderas,No conocen las capas de maldad;Inventan la ciudad de la armonía.¡Ñorbo, ojalá en mil juegos te durmieras!Ofertorio es tu luz de humanidad;sin tus juegos el mundo es llama fría.Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reserZados
Escritor: ELVIRA COLQUI | PE | Desde Dic/2015
Martes, Enero 7, 2020 - 18:32

Aureola incolora del silencio

Edith Elvira Colqui Rojas
Fuga el silencio de su aureola translúcida e incoloray se sienta en la banca de los sabios.Extiende sus manos largasen los ocasos,habla holgadamente en sus puertas,dejando su rocío de nostalgia como escarcha.Roza las mejillas de los hombres;le hace ver que solo es polvo y nada.El caótico universose hace paz en sus tendederos,el sol se hace hieloen sus disertaciones.Aquieta las ansias en sus veleros;el hombre descansaen sus lechos floridos olorosos.
Autor: M | CO | Desde Mar/2019
Sábado, Enero 4, 2020 - 11:44

El escritor

Elalegre
Un hombre envidiaba todos los libros del mundo. Él sólo quería que los demás leyeran sus escritos, así que mandó a...Al comienzo lo rechazaron pero con el tiempo lo fueron releyendo y comprendieron que era lo único que había para leer.El hombre se suicidó, aburrido de que no agradara a los demás y que por tratar de agradar, les haya hecho daño.Dos mujeres conversando:-Pobre hombre, sólo quería que lo leyeran.-y eso hicimos, amiga.-pero le dijimos la verdad: era un pésimo escritor.
Autor: M | CO | Desde Mar/2019
Viernes, Enero 3, 2020 - 11:39

La herencia

Elalegre
-no quiero que digas lo que veo. ¿Para qué volverlos locos?.Ve a la cima del árbol,aquel que está allí lleno de flores blancas, y súbete:toma la piedra.LEO-¿por qué tanta dificultad en hacer las cosas, papá?-cállate y escucha.La piedra tiene un número...LEO-¿y por qué no me das el número ya mismo?-que te calles; pareces no ser digno del tesoro... siempre tan terco y grosero.LEO-¿pero cuál tesoro? A mi qué carajos me interesa un tesoro, y, ¿yo para qué eso?-pero eso le sirve a usted...LEO-¡no, no, no, yo no quiero tantos problemas por un tesoro!-pero usted sí que es perezoso.LEO-más bien le digo a todos los demás acerca del tesoro.-¡ni se te ocurra!LEO-¡oigan, hay un tesoro que papá va a regalarles a todos!-¿qué has hecho maldito engendro? ¡Era solo para ti!
Autor: M | CO | Desde Mar/2019
Viernes, Enero 3, 2020 - 08:05

El tiempo

Elalegre
¿Les cuento mi teoría?Suponemos que nos mandan a un lugar de la nada, y estando allí, tomamos todo lo que podemos, destruimos cuanto...Un ideal de perfección pero todo tan corrompido.El ideal mismo de belleza truncado, pero ahí está, y eso es extraño.Es como ver cosas que no están ahí. Un cerebro, una masa maloliente compuesto de lo que la tierra dió..Magnifico todo pero ¿de dónde viene ese pensar, ese soñar?, y, al fin y al cabo, ¿no somos como monos cuando tenemos...¿Qué hay entonces y cómo saberlo?¿Por qué querer saber tanto, cómo avanzar, acaso la muerte puede liberar el alma, qué es el alma?Aquel que una vez tomó una piedra y se defendió de las bestias, adoró a sus dioses (ya sean el fuego el agua o la...
Autor: viki | ES | Desde Ago/2016
Martes, Diciembre 31, 2019 - 20:16

Feliz año mis amigos de poematrix

exposito conde viki
Feliz año nuevo para todos y cada uno de mis amigos, para mi sois mi familia de poematrix, desde España con cariño...Amor y mucha felicidad,un fuerte abrazo y una feliz navidad.1/01/2020Viky Expósito...
Poeta: M | CO | Desde Mar/2019
Lunes, Diciembre 30, 2019 - 09:23

El Sacrificio

Elalegre
-¿Su muerte te trajo paz?- le preguntó mientras encendía un cigarro.-Para nada, mentiroso.- le escupió a sus pies, se levantó de la cama y se fue llorando bajo la niebla.-¡Al fin y al cabo, todo es tuyo!- le gritaba a sus espaldas mientras se reía y fumaba.Aunque le dolía que ya no estuviera ahí a su lado, él desde ese día fue libre y el mundo comenzó a rodar bajo sus pies.-Gracias, de todas maneras- mirando al cielo mientras el sol apenas salía y la luna apenas se ocultaba.- A mi no me lo agradezcas... a él - y señalando el cielo y la tierra, se esfumó.*Gobernador, Rex, Ángeles Caídos Infinitos Arrastran Sus Dolores Implorando Olvidar Supplicium.
Poeta: M | CO | Desde Mar/2019
Lunes, Diciembre 30, 2019 - 09:06

Decadente

Elalegre
Qué difícil es verse sumido en la ignorancia, envuelto en la misma piel que los demás.Oliendo las mismas flores, los mismos sueños:que horrible es no ser infinito y que los demás no quieran ser.Escupo sobre mi reflejo que no es diferente al de los otros; llega un momento en que todo está tan fragmentado, que...Ahora que veo cómo es la realidad, más rabia me da de seguir siendo lo mismo, de hablar lo mismo, de ver las mismas...yo soy y siempre seré...ustedes serán, desde ahora y para siempre.
Autor: viki | ES | Desde Ago/2016
Domingo, Diciembre 29, 2019 - 20:31

Silencio

exposito conde viki
Silencio,que calla la noche,bajo la bruma del de mañana,Soledad que no se rompe yque vibra en tu ventana.Silencio, naufragó de un querer enloquecidoque aleja la luzde tu mirada.Silencio, que llega con dulzura arrastrándose hacía la imaginación, tomándote el aire cálidoSilencio, que mata de un quejido la existencia de la primavera.
Autor: ELVIRA COLQUI | PE | Desde Dic/2015
Lunes, Diciembre 23, 2019 - 11:01

YO QUIERO UNA NAVIDAD

Edith Elvira Colqui Rojas
Quiero que mi navidad sea iluminada con bombillas de alegría,con pájaros ilusionadosy palomas de paz volando por todo el mundo.Quiero una navidad diferente,sin tanto lujo entre la gente;lleno de ternura y perdón,pleno de cosas que llenen el corazón.¡Ah navidades, las de antaño!Con chocolate, panetón y pavocompartiendo con nuestros hermanos.Quiero una navidad en que no existanblancos, amarillos, ni negros;navidad en que todos nos unamos.Quiero una navidadque no discrimine,
Poeta: M | CO | Desde Mar/2019
Viernes, Diciembre 20, 2019 - 15:52

EL ELEGIDO

Elalegre
NOTA:(CUANTAS VECES HAGAS TRADUCIR ESTO EN EL TRADUCTOR DE GOOGLE, ENCONTRARAS UNA RESPUESTA DIFERENTE, UN...Bene, bene psallentem tempore alter infinitus superbum venturum KessingerInterdum caritate perpetua mori MuriendoNugas Used in bello ObliviousAmen In violentiam infinitum odium Naturalis Miracula Domine, ostende vosmet eternosRapido ira aeternum miseris moriMistica Iinfluencia aeternus Try Amar MasNeque docebunt nituntur sabotaging eternosIronice oculi nostri operis et dubius sum natu MiraculaOculi Sighting Sapienciales infinitum.Nouitate uultus obediunt Tétricos aegrumRara et ephemeraInfinitum arcana nostra.
Autor: M | CO | Desde Mar/2019
Viernes, Diciembre 20, 2019 - 10:00

El misterio

Elalegre
Un hombre que bota fuego por la nariz asusta a todos. Luego les explica la situación:-He estado trabajando en un proyecto para películas de terror en que los actores pueden botar fuego por la nariz; he...Aquí tengo muchas de esas capsulas para venderles: sólo cuestan 33 dolares con 3 centavos.Todas las personas le compraron la mercancía. El hombre no dudó en un solo momento y desapareció entre el tumulto.Aun no habían probado las mini-capsulas, pero, cuando lo hicieron, casi todos se mueren del susto:Las mini-cápsulas no servían... el hombre sí botaba fuego por la nariz.Y así también asustó a todos cuando lloró sangre.
Escritor: M | CO | Desde Mar/2019
Miércoles, Diciembre 18, 2019 - 16:01

Sinestesia

Elalegre
La luz roja de los pétalos de una rosa que, iluminada por una vela, se reflejan como sombras en tu lecho.Sobre las olas blancas que te resguardan de las sombras,ocultando con tu mano tu mejilla congelada,tus cabellos como las raíces de mandrágora en mi almohada...el perfume de piel, lagrimas y rosas que de ti emana como una luz invisible, como una vela que no ilumina pero si quema.Puedo percibir tus besos en mi memoria y son sutiles, fríos y sinceros, como cuando dices "te amo" con la mirada.Tu piel es como un desierto: arenas doradas y calientes donde espejismos de amor nacen en mi, como agua en las...Me encuentro sentado, junto a tu cuerpo, observándote dormir y sonreír ensueños...a veces tiemblas de frío o lloras en silencio.Solo mis besos aplacan los sueños idílicos,las tentaciones que tu alma solitaria hacen crecer en ti como espinos sin rosa.Al despertar, me ves como si no pasara nada pero yo he estado soñando mientras tu soñabas.Sonrío a tus espaldas y me quedo en el frío.
Poeta: M | CO | Desde Mar/2019
https://static.poematrix.com/sites/default/files/leonard-bernstein-tchaikovsky-symphony-n0-5-ii-movement-audiotrimmer.com_.mp3
Miércoles, Diciembre 18, 2019 - 10:58

Tenías Razón, Perdón.

Elalegre
Ahora entiendo lo que siempre me habías dicho, Papá.Estoy llorando porque estoy perdido y solo.Se me dificulta dormir pensando en qué me pasará al día siguiente.No hay nadie a mi lado, tan muerto estoy, como un fantasma que cruza las calles, como una sombra.Creo que no podré evitar la desgracia:lo único que me conforta es llorar, pues, no tengo nada ni a nadie a quién sonreír.Tan cierto como hay una estrella en el cielo, fueron tus palabras;ahora paso el tiempo esperando a que lleguen las sombras y me pueda ir adonde estas tú, Papá.Tan arrepentido de todo estoy, ahora que ya no hay nada por lo que vivir, supongo que me queda sólo llorar.Si me ves desde arriba y lloras,deja caer de vez en cuando sobre mi tus lágrimas.
Poeta: M | CO | Desde Mar/2019
Martes, Diciembre 17, 2019 - 14:41

PARA TODOS

Elalegre
-¿Qué quieres decir con "tú", amigo?-No sé lo que significa el "tú", pues el "tú" es relativo y subjetivo, es una idea, es existencia, pero, lo que me...-¿Cuáles son tus metas?-Las mismas del mundo: un pertinaz deseo de alcanzarlo todo. Pero fíjate en los límites, ¿tú los tienes?-¿Qué son los limites? si dices entonces que la infinidad está en nosotros, ¿cómo podemos entonces no ser lo queremos?-Es DIOS que nos creó, y a su imagen y semejanza fuimos hechos, pero, fíjate bien que al fin y al cabo somos creación...-Fíjate que el tiempo se ha encargado de hacer lo que el hombre no.Puede que intentes decirme que tu mayor deseo es comprenderlo todo y ser Dios, pero no puedes ser el Padre;tu condición de "ser creado" te debe hacer caer en cuenta de que hay límites.Ahora, si fuimos creados por una mente suprema, y el tiempo nos muestra cómo el ser ha avanzado, ¿No crees que...¿qué es lo que hace que unos sean héroes y otros mueran?Quizás es la finalidad, pero muchas muertes diarias y muchas catástrofes...¿Acaso Dios, creador, puede ser el causante de todo esto?Fíjate que no hay demonios sino hombres;fíjate que no hay espíritus sino miradas llenas de tristeza.
Poeta: M | CO | Desde Mar/2019
Martes, Diciembre 17, 2019 - 13:47

Aunque no pueda cambiar nada.

Elalegre
Podré ser un idiotacada vez que te digolo mucho que te duelenlos recuerdos.Dejas caer lagrimasen el abismo de tu alma;lloras en silencioy yo sé que lloras por dentro.Mírame, soy de carne y hueso;tengo las mismas preguntas que tú,los mismos dolores,pero no el mismo corazón.Mientras tu miras el futuro,yo estoy retrocediendo...sólo para avanzar
Autor: M | CO | Desde Mar/2019
Lunes, Diciembre 16, 2019 - 12:46

Nolite dare sanctum canibus neque mittatis margaritas vestras ante porcos

Elalegre
¿Saben que? me voy.Aquí no sale estrella alguna, aquí no crece la flor;me voy del mundo vano para un lugar mejor:donde puedan oír, donde vean, y desean entender.En el mundo, yo soplo un viento de fuego que la gente no puede sentir.Sus corazones débiles, sus ojos agotados, su alma llena de pecados no les permite entender aquello que es perfecto.Me voy lejos pero no de aquí, lejos de estos sitios pero no del universo.Mi imagen, recuerden mi imagen...algún día querrán decirle algo pero será demasiado tarde.Oh, pobre del que no puede ver, y camina sin saber a dónde ir.Nunca debe morir lo que se lleva adentro pero cuando es tiempo de cambiar, hay que hacerlo.-¿y lloraremos?ni siquiera nos importas, tu imagen misma es de desprecio...-cuando brille el oro celeste será demasiado tarde...Adiós con el corazón y Bienvenidos a mi mundo.
Escritor: María del Rocío | US | Desde Jul/2015
Lunes, Diciembre 16, 2019 - 12:40

Ausencia

maria hernandez
De mis manos vacíasse escurren los recuerdos;a la memoria se le borransus vivencias.Olvidó la lección.La esperanza no entiendeque es meta o propósito;no sabe donde buscarel horizonte.Mis pasos dan tumbosen la neblina del atardecer.Mis aves han acalladosu canto.La opacidad en mi vistacada vez obstaculiza
Escritor: M | CO | Desde Mar/2019
https://static.poematrix.com/sites/default/files/y2mate.com_-_mozarts_requiem_1_introitus_4rc25ckoxek.mp3
Lunes, Diciembre 16, 2019 - 09:04

Máximas y Oda a la Música

Elalegre
"La gente ahora piensa para sentir"."Todos somos creación"."Si crees, todo se hará posible; si no crees, sigue soñando"."La vida está hecha de interrogantes... y de respuestas también pero que conducen a más interrogantes"."Yo no soy nada, pero, ¿quién eres tú?"."Es más hijo de Dios el ateo que ama a sus hermanos que el creyente que los odia"."Para reír bastante hay que llorar lo suficiente"."Un envidioso es aquel que dice que todo lo tuyo está mal cuando no es así"."No hay invierno, no hay verano; sólo hay una época: felicidad"."La verdad es que a veces no queremos creer"."Qué es la vanidad sino un imperio donde reinan Narciso y su reflejo"."La noche es igual al día; la oscuridad está en el corazón del hombre"."Soy feliz, no por lo que tengo sino por lo que doy"."Las únicas lágrimas que cuentan son las del cielo"."Las esperanzas nunca mueren hasta que ya no hay esperanzas".
  •  
  • 1 de 93