Poesía de James Gray

Puedes buscar por título del poema, sentimiento, ocasión, dedicatoria o cualquier palabra en el poema.
Escritor: James Gray | ES | Desde Dic/2018
Martes, Noviembre 3, 2020 - 04:34

Viejo amor

Jaime amador Ruedas Gaitán
Hace sesenta noches desde que te fuiste;aunque nunca lo fuiste, todavía te siento mía.¿Será mi rebeldía, aquel niño asustado y triste,que nunca supo cómo, el que más te quería?Ahora donde el fuego arrasó, surge una flor,que huele a ti, azahar y mar, ¡Más tú no eres viejo amor!me pregunto si ya todas tendrán tu mismo olor,o si nunca aprenderé a superar tu ausencia y mi dolor.Sólo el tiempo será justo y certero, juez etéreo;sólo responderá cuando le vuelva a preguntar,no si llegaré olvidar, ya sé que no podré, así lo creo,la pregunta es si podré a otra mujer volver a amar.
Poeta: James Gray | ES | Desde Dic/2018
Domingo, Noviembre 1, 2020 - 07:18

Noche de luto

Jaime amador Ruedas Gaitán
Te escribía los versos mas bellos,te dedicaba mis mejores noches,tu me acercabas al amanecer el cieloen uno de nuestros viajes en coche.Se fue la luz y se fueron las sombras,solo quedó oscuridad, que todo lo llena,de tu alegría quedaron las sobras,de mis sentimientos, solo la pena.Quiero olvidarte, sacarte de míquiero empezar algo nuevo, decirtepor última vez adiós, no quererteaunque implique dejar de existir.
Autor: James Gray | ES | Desde Dic/2018
Lunes, Octubre 12, 2020 - 09:52

Me equivoqué

Jaime amador Ruedas Gaitán
Me equivoqué,cerré los ojos y el corazón,tu cuerpo me hablaba.No lo escuchéMi cuerpo escapaba,quería huir, te arañaba.Tu gritabas.No lo escuché.Tu apostaste, me alejaste,yo me fui, sin escucharte,y cuando ya no decías nadapor fin te escuché.
Autor: James Gray | ES | Desde Dic/2018
Lunes, Octubre 12, 2020 - 09:18

Espero encontrarte

Jaime amador Ruedas Gaitán
Espero encontrarte,cuando sepa cuidarmepara saber cuidarte,equilibrarme en mi centrotras haber caminado lento,y consciente.Espero que me encuentrescuando no busques encontrarme,lo tengas todo y nada te falte,cuando no temas al devenir,y yo me pueda permitirllegar tarde.Espero encontrarnoscaminando descalzos,con el mismo cuerpo, otros átomos,
Poeta: James Gray | ES | Desde Dic/2018
Miércoles, Diciembre 5, 2018 - 04:19

Quédate una noche a cenar conmigo

Jaime amador Ruedas Gaitán
Tristeza...ojalá saber quererte como quiero a tu melliza,ojalá tus caricias...fueran tan fáciles de aceptar como las suyas.Quédate una noche a cenar conmigo,hagamos risotto y bebamos vino,hablemos y follemos, quiero conocerte,y aunque me duela quiero amarteporque a mí tampoco nadie me quiso,y es que... mi forma de existir,también es vivir donde queda el olvido.
Escritor: James Gray | ES | Desde Dic/2018
Martes, Diciembre 4, 2018 - 05:48

Mi barrio

Jaime amador Ruedas Gaitán
Los edificios que todavía soñaban a mi despertar,las calles bajas y amables que eran patio de juegos,el viejo puente que nos alza sobre las corrientes del amar,el barrio donde crecí, el que creció conmigo.Yo me fui, y esta noche tu te vas,melancólico te recuerdo, y aunque no puedo,me gustaría sobre tu historia volver a caminar.
Poeta: James Gray | ES | Desde Dic/2018
Martes, Diciembre 4, 2018 - 04:48

Muerte y paz

Jaime amador Ruedas Gaitán
La muerte se asoma entre las esquinasde los altos edificios que jamás tocarán las nubes,sin pudor alguno se asoma y nos mira,pero nadie la ve ¿seré yo que olvidé en que lugar la tuve?La muerte pasea durante el día por las calles,a veces desnuda; otras, disfrazada de indiferencia,y por las noches corre libre entre ladridos de canesbajo luces que nunca iluminan su larga túnica ennegrecida.La muerte dormitó junto a mi hastío la otra noche,ella no necesita de un cuerpo como nosotros los infames,y sí, su piel impalpable era fría, tan fría como el odio y los reproches,tan fría... pero tan en paz... que por un segundo la amé.¿Y si la muerte es la eterna paz que ansío encontrar en este desorden?¿Que tiene la vida en su sabor amargo que me invita a quedarme?A veces me presta el edulcorante del sudor de la carne,