Plegaria a los Otros

La noche se completaba con estrellas.
Sabía que vendrían tantas noches maravillosas. ¡Qué deseo de escribir sobre cada una de ellas! Escribir el mismo poema un millón de veces no sería suficiente. No encuentro, en toda la fuerza de las palabras, las indicadas para describir esta maravilla.
Esa noche, eramos acunadas por el sonido del mar y la brisa marina. El viento peinaba y despeinaba nuestro cabello; la noche parecía ser lo mas hermoso que alguna vez podríamos conocer.
Bajo las estrellas, en su compañía, la soledad me abrasaba mas estrechamente que nunca.
Veía el cielo, sus incontables estrellas, y veía el mar. El frío aire de la noche me golpeaba y recorría mis brasos. Yo me enfrentaba a ese paraíso perdiéndolo todo. Todo el amor dedicado y recibido me abandonaba, se desvanecía de mí y me desprotegía. Me dejaba indefensa, completamente indefensa.
Pero mis amigas permanecian a mi lado, hablando entre ellas y riendo. ¿Qué me alejaba tanto? ¿Qué era esa distancia que me separaba de aquellos que, suponía, debían sentirse tan cercanos? Me alejaba la devoción por los otros;
Mírenme, escúchenme. ámenme, crucifíquenme.
Me desarme, y me entregué en partes, imitando al alma que se veía en el reflejo de los ojos de los otros. Tal vez sea que siempre es uno mismo, el responsable del sufrimiento del alma.
Yo perdía mi nombre, me quedaba sin nada. No podía sostenerme, los otros no lo harían. En su momento, los habría culpado por ello, ahora veo que habría sido un error.
Me apartaba de ellas como estaba, desnuda y vulnerable. Había un abismo distanciándome de los otros. De un lado, estaban ellos. Del otro lado estaba yo, enfrentándome a lo oscuro, al infinito cielo negro que nada prometía, que permanecía indiferente. Tampoco el parecía darse cuenta de mis tragedias.
Era la extraña belleza del paisaje lo que lo hacía tan terrible, tan memorable. Melodramático telón de fondo, cubierto por estrellas que eran mi condena y mi consuelo, un premio por la soledad infinita.

Comentarios & Opiniones

Orlando Silva

WOW mi Bella Amiga Isabel, que hermoso escribes, todo excelente, muy bien llebado y plasmado mis felicitaciones, Dios te bendiga y un cordial saludo desde Venezuela..

Critica: