Odio y Mundo

Por eso odio este mundo dirían las plantas cuando de sus raíces rompen su familia, las aves al sentir una bala, los lobos al no tener sus derechos y llorar en silencio su pérdida en su cazar, de los lobos marinos que en el camino de su búsqueda una red los atrapa y amanecen en los platos. Mundo odiado por todos los animales y la naturaleza. Gente que nada siente de su tierra, o de las raíces; algunas de esas raíces son cicatrícese que ya no dan lombrices, sino porciones de municiones.
Mundo catastrófico, lleno de odio entre unos y otros que se destruyen, que se consumen por imágenes y sus ideales que lo destruyen. El loco siempre es el otro, que está roto y corto.
Naturaleza que crea, genera... reestablece y otras ya desaparece en sus desiertos que como viene se va, y su radiación se queda suspendida en la huida de nuestros zapatos, en la calefacción de coche, al escribir en nuestros libros.
Comer, cagar, andar sin cuestionar su matar. Las cucarachas odian la humanidad, les llaman tercos pues cuántas veces los peces han hablado con la humanidad a través de los océanos o en las plumas de aquellas aves vendidas en el local.
Esa astilla llora su partida y llora con el fuego que crece y que se expande con una colilla.
Los osos tienen sus ojos rojos, azules, con lágrimas... su oso hijo no ha regresado. Nubes que llueven su contaminación y expiran el ácido de su CO2.
Virus con patas y manos sin cuidados, ahora sin vida, sin ética.

Comentarios & Opiniones

Daniela Verne

Profundo, directo y hermoso poema.
"El loco siempre es el otro, que está roto y corto."
me encanto esta parte. Saludos

Critica: 
Ignacio Briones Ω

Muchas gracias Daniela. Me da gusto que le haya interesado el Loco que es Otro.

Critica: 
Centinela Azul

Intenso, le felicito hermano...

Critica: 
Ignacio Briones Ω

Muchas gracias Centinela Azul.

Critica: